La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Viajar con material examen en avión (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75711)

Petra II 17-08-2011 09:55

Viajar con material examen en avión

Hola.
¿Se puede llevar en el equipaje de mano el material para el examen de PY. En concreto el compás?
¿Alguien lo hizo alguna vez?
Cerveza fría para todos y un paraguas para los que estamos en Galicia.

jiauka 17-08-2011 10:14

Re: Viajar con material examen en avión

Legalmente no. Yo siempre llevo algo ilegal en el equipaje de mano, normalmente algún cutter o 1 destornillador viejo, y casi nunca me lo detectan, o al menos no me dicen nada.

Yo de ti no me la jugaba, teniendo en cuanta que lo necesitas para el examen, facturalo.

Juanitu 17-08-2011 10:34

De acuerdo con JiauKa.

Si tu pregunta es porque no quieres facturar y llevar todo en el equipaje de mano, puedes consultar con la compañía el tema. A mi una vez me dejaron meter un machete de supervivencia en una cajita pequeña y facturé sólo eso. Lo digo por evitar la tasa de facturación.

Otra opción sería que le quites la punta al compás y te la claves en la suela del zapato (Se volverán locos en el arco detector de metales :meparto:), pero antes de hacerlo pregunta a los de control de equipaje si puede pasar el compás sin punta. Otra opción: envuelto para regalo en su estuche original y eso... tal vez cuela.

¡Suerte!

Capricornio 17-08-2011 18:41

Pues sí que es un problema curioso.

Ya nos contarás cómo termina la cosa y cual ha sido la solución.

De verdad que me pica la curiosidad

:brindis:

JB007 17-08-2011 18:50

Yo he viajado con el compas una vez y me lo detectaron tanto a la ida como a la vuelta. A la ida lo pasé argumentando a la Guardia Civil que era un elemento de trabajo y no un objeto punzante.... tuve suerte porque la Guardia Civil era Patrón de Yate y me dejó pasar.
A la vuelta tuve menos suerte, el GC no sabía ni lo que era un barco y casi no lo paso... argumente casi 20 minutos (menos mal que tenia tiempo) y al final me dejó pasarlo casi por aburrimiento.
Yo no me arriesgaría.... desde entonces lo facturo.
En el tren sin problemas.
Unas rondas.

Kepilla 17-08-2011 19:07

Me pasó hace un año; tenia un viaje la semana antes del examen, y me queria llevar el material para estudiar.

Asi que en el viaje anterior pregunté en seguridad '¿puedo llevar un compas?' Se miraron sorprendidos, y contestaron un 'depende' (depende... de la suerte que tengas). Que sin la punta si, pero que quien quiere un compás sin punta. Y que dependía de los que estuvieran de vigilancia (manda eggs)

Total, que como me daba igual decidí no llevar mi 'pijo-compás', y comprar uno para estudiar esa semana (me daba tiempo a comprarlo). Compré uno de 4 euros, y para el viaje de vuelta decidí 'ver que pasaba'. Y pasó: nadie dijo nada del compás -supongo que por Murfy, si llego a llevar el bueno canta fijo-

Suerte con el viaje, y con el examen

QUEMASDA 18-08-2011 00:00

Estamos cayendo....bueno, hemos caido en el esperpento.

Ahora resulta que, un compás es un "arma letal".

Vaya tela hacia dónde nos dirigimos.

Petra II 22-08-2011 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Capricornio (Mensaje 1114267)
Pues sí que es un problema curioso.

Ya nos contarás cómo termina la cosa y cual ha sido la solución.

De verdad que me pica la curiosidad

:brindis:

Finalmente opté por no arriesgarme. Me espera un compás en Madrid.

Congre 26-08-2011 14:49

Cita:

Originalmente publicado por QUEMASDA (Mensaje 1114433)
Estamos cayendo....bueno, hemos caido en el esperpento.

Ahora resulta que, un compás es un "arma letal".

Vaya tela hacia dónde nos dirigimos.

Y tanto que hemos caido, 2 remaches (muy pequeños) en una cazadora también son un arma letal, le pasó a un amigo mio en Amsterdam y le tocó volver y facturar la "chupa", a todo esto yo alucinando y no era cosa de lo que venden por allí.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:30.