![]() |
Transceptor AIS TR-200.
Unas birrillas fresquitas y coca-cola pa los demás .... :borracho::borracho::borracho:.
Hace tiempo que me interesaba poner un transmisor AIS en el barco por temas de seguridad pero se me quedaban fuera de presupuesto. Finalmente me decidi por el Advanea TR-200. Un transmisor-receptor AIS que compre en esta tienda On-Line: http://www.gaelforcemarine.co.uk/413...ansceiver.html Me llego en 4 días sin ningún problema. Es interesante pagarlo con PayPal que si hay algún problema tienes la posibilidad de recuperar la pasta. Lo estoy probando en casa (no es que tenga el barco en la piscina), y lo he visto tan interesante que pongo la información aquí. Viene en una caja todo completo. Unidad cables, software y una antena GPS con cable. Solo te faltara enchufarlo a una antena VHF. Es fácil de instalar y de programar con el software que trae. El emisor AIS es de 4W y se puede desconectar/conectar con un boton. El receptor AIS tiene salida NMEA para conectarlo a un plotter compatible AIS o aun ordenador. Lleva un GPS integrado que en la configuración se puede poner en modo diferencial. También puedes configurar una opción para que vuelque los datos del GPS al bus NMEA. De esta forma no necesitarias plotter, con un ordenador es suficiente. Pues eso .... que por este precio yo me esperaba menos. Además si descuentas unos 90 eurillos de una natena GPS aun esta mejor de precio. Hay algún otro modelo por ahí con un precio parecido pero no vienen completos. Ya se que los cargueros y buques de pasaje pasaran de mi igualmente, pero por lo menos que me vean :velero:. Voy a navegar un rato por la piscina :meparto::meparto:..... |
Re: Transceptor AIS TR-200.
A las güenas noches .... ya se que hace mucho que no escribo por aquí pero buscando información sobre este AIS por puera curiosidad he ido a petar a mi propio hilo :cunao::cunao::cunao:. La cuestión es que este AIS me sigue funcionando como el primer día. Lo tengo monetado en una antena a tope de palo (tengo dos, una para la VHF i otra par el AIS), conectado al plotter, aun que reconozco que el equipamiento ya empieza a tener un cierto desfase me va de lujo.
La cuestión es que no recuerdo exactamente que pague por este AIS, pero juraria que 200 y poco .... nunca más he vuelto a encontrar semejante precio.... esta claro que eran los inicios de esta marca y que eran unos pardillos en el mundillo nautico. Ahora veo que se han puesto al día, que nautica = a ricos y aun se encuentar por casi 700 euros. Flipante. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32. |