![]() |
prensaestopas
hola cofrades unas birras
realmente tampoco es un prensaestopas pero es el sistema de mi barco identicos en cada casco alguien me podria resumir su funcionamiento? ya que cuando esta parado (el motor) son estancos pero en funcionamiento entra agua sobre litro y medio por hora alguien sabe la marca? y quien los distribuye? a considerar que el cata estuvo 8 años en seco.... gracias |
Re: prensaestopas
Es una de las llamadas bocinas secas, tipo Volvo, aunque esa en concreto, la desconozco, pero no debía de dar agua, ni en movimiento ni parado.
Despista un poco, que parece de tres piezas, manguito de goma, manguito metálico y prensa. cuando la Volvo va directamente a la bocina. Saludos y:brindis: |
Parece mas bién un guardapolvo ¿no?. :confused:
:brindis: |
no, son dos discos separados
parece que es un fuelle pero esta dividido |
A mi me ocurre lo mismo...ni gota en parado, pero si ando a motor si permite la entrada de agua(no se cuanta...)
Creo que lleva puesta unos 5 o 6 años, así que en la próxima varada lo cambio, pero si averiguamos que es lo que pasa, mejor!:brindis: |
Cita:
http://pdf.nauticexpo.fr/pdf/seaview...-24365-_7.html |
Mi barco tambien tiene un sistema similar. En parado es estanco pero con el motor en marcha gotea. Mete cada vez más agua (en 3 años he pasado de secarla con una esponja a sacar como medio litro después de un par de horas de marcha). Ignoro si hay que hacerle algún mantenimiento o cuando hay que sustituirlo.
Respecto a la entrada de agua me inclino a pensar que se debe a que el motor se va desalineando por desgaste de los silentblocks y la vibración hace entrar más agua de la cuenta. Alguna opinion? :brindis: |
Sin ánimo de polémica, pues cada uno hace de su capa un sayo.
Creo que a elementos tan importantes como el prensa humedo o seco, se le debería prestar mas importancia, pues una avería puede suponer una vía de agua. Sinceramente ver posteados del tipo "...creo que tiene 5 o 6 años...", " ...desde hace tres años cada vez suelta mas agua...", no navegaria muy tranquilo en mi barco sin revisar anualmente, o cada xx horas de uso, un elemento vital. Y eso que yo hago brico de todo lo inimaginable, pero una levantada anual para patente y anodos, en la que aprovecho para inspeccionar arbotante y cojinetes, por abajo y prensa por arriba, es obligatorio para mi. Birras |
Cita:
|
Xibiu
estoy totalmnte deacuerdo este barco lo compre hace un año, y estaba en tierra hacia 8, despues de meses de puesta a punto, y modificaciones importantes (es un cata Fountain Pajot) en su primera puesta en el agua no se constataron infiltraciones de ningun tipo, pero, navegando a motor si dimos la vuelta al pais, 1200 millas y ese problema persiste tiene conpartimentos estancos, y bombas en cada uno pero.... me molesta y despues de otros 4 meses de bricos queda esto.... solo estoy indagando sobre la marca y enterarme del principio de funcionamiento por si es solo ajuste o requiere cambios de alguna pieza e revisado los catalogos de varias marcas y no veo nada parecido por eso recurro a esta sabia taberna Cada barco es un mundo y la forma en que nos los encontramos otro..... como solo se pueden sustituir, con el barco fuera del agua aprovechare este invierno, que debo sacarlo, para un brico muy importante, cambiar timones, y añadir 80cmts de barco , aprovechare a soltar los ejes y mirar el tema borrasca, no es ese, la casa pss distribuida por euromar no es esa marca, gracias de todas formas |
Cita:
En cambio el tipo seco, como parece que es el que tienes, no debe gotear ni en reposo ni en funcionamiento. Que pierda agua puede ser serio, porque si se termina partiendo entraría mucha agua, más de la que puedes bombear. Yo atendería a este tema urgentemente. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11. |