La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que Catamaran compro de 15 pies? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75975)

subequeyabajaras 22-08-2011 13:20

Que Catamaran compro de 15 pies?
 
Pues esa es la pregunta. Saludos y rondita.
Requisitos:
- normalmente navegacion solitario, paseo de un par de horas.
- navegaran mis dos hijos y mi mujer.
- facil desmontaje al final de temporada para guardar en cochera.
- rápido y al mismo tiempo estable.
- por supuesto de ocasión que este en buen estado y económico.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Cap.Blue 22-08-2011 13:53

Re: Que Catamaran compro de 15 pies?
 
Tengo un amigo que vende un hobbie 17 muy bien cuidado y a muy buen precio, creo que eran 2000€.
A mi me parece más completo que un 16.
Si quieres más información te pongo en contacto con él.
:brindis:

SCOLL 22-08-2011 15:26

Re: Que Catamaran compro de 15 pies?
 
Hola, una rondita

Yo hace poco estaba con las mismas inquietudes, y pese al precio estoy super contento de haber comprado un fx one. He navegado en H15 y h16 y algún F18. Pensar que no siempre saldrás con geste y estos catamaranes en función del viento son durillos de llevar.

Saludos

subequeyabajaras 22-08-2011 18:11

Re: Que Catamaran compro de 15 pies?
 
Cita:

Originalmente publicado por SCOLL (Mensaje 1116574)
Hola, una rondita

Yo hace poco estaba con las mismas inquietudes, y pese al precio estoy super contento de haber comprado un fx one. He navegado en H15 y h16 y algún F18. Pensar que no siempre saldrás con geste y estos catamaranes en función del viento son durillos de llevar.

Saludos

Hola Scoll, gracias por tu intervención, estoy volviendo loco con tanto modelo. Por favor dime si el tuyo tiene mucha complicación a la hora de desarbolarlo y algún detalle mas.
Dime tb precio y si conoces alguno de ocasión q este en buen estado.
Gracias y saludos.
Una rondita

SCOLL 22-08-2011 20:25

Re: Que Catamaran compro de 15 pies?
 
Hola, subequeyabajaras
Desarbolar un catamaran en general no es complicado, y es una operación de práctica aunque siempre necesitaras ayuda, el fx es un catamarán poco pesado en comparación a sus hermanos y eso hace que sea algo mas facil.
El fx está teniendo últimamente mucha aceptación y se ven mucho ademas la federación catalana lo ha reconocido como clase.Yo estoy en el varadero de Windcathouse, puedes dirigirte a ellos, son profesionales y te garantizan lo que te vendan. Por otro lado puedes buscar por internet, en la web de Adecat... Saludos

danielgd 22-08-2011 21:36

Re: Que Catamaran compro de 15 pies?
 
yo nunca he tenido ocasión de probar un fx, y no soy experto en catas

la pinta es espléndida, pero en octubre he visto en Barcelona, en el puerto olímpico, en tierra, cómo rompía uno de los cascos debido al desplazamiento provocado por una fuerte racha

ese que he visto no sé si podrá repararse, y vale una pasta, lo que para mí es razón suficiente para recomendar algo más sólido si es para pasear y divertirse, algo más económico, más fácil de reparar y más durable, un hc16 de toda la vida, ni pvc ni espuma

no me hagas mucho caso porque, como he indicado, de catas modernos "sé nada", cero patatero

lo que sí sé es que la inversión ha de ser proporcional al disfrute y, si es posible, que debe durar lo suficiente para que lo disfruten los que vendrán empujando

SCOLL 22-08-2011 23:54

Re: Que Catamaran compro de 15 pies?
 
Buenas
Danielgd, tiene parte de razón, los fx son catas mas modernos y mas ligeros. Los h15-16 son cascos mas duros, y algo mas pesados. Esto tiene cosas a favor y en contra. Los h15 son ideales para aprender, los h16 tienen fama clavar proa...los F18 mejor 2 personas. Son conceptos diferentes. No pongo pegas a ningún catamarán los defiendo todos. Pero tener en cuenta que con vientos suaves todos son corderos, pero Ay cuando empieza a subir el viento son fieras que hay que domar y para eso mejor 2 en todos los casos. Yo por lo menos voy mas seguro.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto