La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Amarrar en la playa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76056)

jgimenoc 23-08-2011 20:16

Amarrar en la playa

Hola soy nuevo en esto y estoy interesado en adquirir una embarcación de vela ligera , en algunas playas, e visto que dejan este tipo de embarcaciones varadas en la playa, ¿Alguien conoce la legalidad de esto?
¿Se pueden dejar sólo durante el verano o también en invierno?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

vertijean 23-08-2011 20:20

Re: Amarrar en la playa

lo puedes dejar , al lado de las demas , en hivierno como en verano , te arriesgas a : robos , vendalismo , hurtos , sin hablar de la abrasion del viento cargado de arena en hivierno ...
mi consejo es que lo dejes en seco en un puerto , sera barato y seguro ...
:brindis:

woqr 24-08-2011 10:00

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1117340)
lo puedes dejar , al lado de las demas , en hivierno como en verano , te arriesgas a : robos , vendalismo , hurtos , sin hablar de la abrasion del viento cargado de arena en hivierno ...
mi consejo es que lo dejes en seco en un puerto , sera barato y seguro ...

Pienso lo mismo que Vertijean, un "objeto" que flote sin vigilancia en una playa, será lo primero a lo que se suban los bañistas para tomar el sol, para merendar, o para celebrar reuniones de amigos con música.

Lo mejor puerto seco con rampa para bajarlo y subirlo a diario, y si tienes que pagar será siempre económico y a prueba de bañistas.

jgimenoc 24-08-2011 21:52

Gracias por vuestro consejo, pero sabeis lo que puede costar dejarlo en un club náutico (zona de valencia)

Un saludo.

vertijean 24-08-2011 22:05

informate , yo diria unos 60 € al mes mas o menos , depende del puerto ...

jgimenoc 25-08-2011 13:52

Gracias por vuestra respuesta, me acercaré a algún náutico de mi localidad.

Un saludo y buenos vientos para todos

nadie 27-10-2011 15:19

:brindis:si encuentras uno por 60 euros al mes me avisas,gracias

Joanet78 06-11-2011 00:59

La verdad, si dispones de un remolque ligero para tu embarcación o si puedes hacerte con uno, plantéate tener tu embarcación en el remolque y tenerlo en tierra si dispones de algun lugar, plaza de parking, etc., para dejarlo. La ventaja será que podrás hacerlo a la mar donde más te interese y, seguramente, podrás encontrar alguna plaza de parking, aunque no sea en el centro, por menos de 60€ al mes; luego sólo tienes que tener localizados los lugares apropiados para hacerla a la mar; en Ibiza, hace unos años, se han habilitado rampas para poder echar al mar pequeñas embarcaciones que luego se guardan en tierra; tienes tu lancha, tu remolque, tu coche con enganche de remolque, y lo echas al mar donde más te interese.

Un saludo y unas rondas para tod@s.

ray123 18-11-2011 17:06

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 1164293)
La verdad, si dispones de un remolque ligero para tu embarcación o si puedes hacerte con uno, plantéate tener tu embarcación en el remolque y tenerlo en tierra si dispones de algun lugar, plaza de parking, etc., para dejarlo. La ventaja será que podrás hacerlo a la mar donde más te interese y, seguramente, podrás encontrar alguna plaza de parking, aunque no sea en el centro, por menos de 60€ al mes; luego sólo tienes que tener localizados los lugares apropiados para hacerla a la mar; en Ibiza, hace unos años, se han habilitado rampas para poder echar al mar pequeñas embarcaciones que luego se guardan en tierra; tienes tu lancha, tu remolque, tu coche con enganche de remolque, y lo echas al mar donde más te interese.

Un saludo y unas rondas para tod@s.

me parece lo mas sensato

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23.