La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda para izar vela y navegar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76146)

Veles e Vens 25-08-2011 12:38

Ayuda para izar vela y navegar
 
Hola.
Recientemente compré un clase europa para mi hijo que se inició hace un año en esto de la vela ligera y le encantó.
Estoy restaurando el velero con los restos de dos barcos; con bastante esfuerzo he conseguido hacer uno. Ahora me surge el problema, no se como van las las velas, primero como va todo el sistema de cabos, hizado, puños, carro, botavara. Donde podría conseguir instrucciones o fotos al respecto.
También me faltan algunos sables de la vela, pensaba hacerlos cortando unas tiras de placa fibra de vidrio... ¿Sería viable?
Gracias

bem me quer 25-08-2011 13:00

Re: Ayuda para izar vela y navegar
 
Yo tengo un europa, una maravilla navegando pero muy técnico, te pongo una imagen donde ves como va todo el sistema de los cabos, el izado como en cualquier velero tienes que meter la relinga de la vela por el carril y nada más, los sables los puedes hacer de madera o de fibra, mejor de fibra.
/media/KINGSTON/Fotos barco cheeky/_6262132 [800x600].jpg,/media/KINGSTON/Fotos barco cheeky/_6262133 [800x600].jpg
Si necesitas algo más dimelo.
Un saludo

bem me quer 25-08-2011 13:04

Re: Ayuda para izar vela y navegar
 
parece que no se ven las fotos, haber si ahora si.
Un saludo

Veles e Vens 27-08-2011 01:48

Re: Ayuda para izar vela y navegar
 
Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 1118288)
parece que no se ven las fotos, haber si ahora si.
Un saludo

Muchas gracias por las fotos, trataré de aclararme con ellas.
Espero no haberme equivocado eligiendo el barco.

bem me quer 27-08-2011 11:00

Re: Ayuda para izar vela y navegar
 
Es un barco muy divertido pero como te digo muy técnico, una vez que lo controles te lo pasaras muy bien, para lo que necesites aquí me tienes.
Un saludo.

Veles e Vens 04-09-2011 19:26

Re: Ayuda para izar vela y navegar
 
Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 1119404)
Es un barco muy divertido pero como te digo muy técnico, una vez que lo controles te lo pasaras muy bien, para lo que necesites aquí me tienes.
Un saludo.


Bueno ayer hice la primera prueba con el barco, no con demasiados buenos resultados. La orza que compré de segunda mano es un poco pequeña, no es de un Europa, así que tendré que fabricarme una. El problema mas grave es que perdía el timón, su flotabilidad hacia que se saliese de los soportes, vaya algo he montado mal. Agradecería una foto en detalle o una indicación de como van montados, uno es mas largo que el otro... igual van montados en oposición como dos "L" una invertida frente a la otra.¿?
Un saludo y pásate por la taberna que hay unas birras pagadas.

Veles e Vens 14-09-2011 00:40

Re: Ayuda para izar vela y navegar
 
Hola,
¡Al fin lo conseguimos¡¡
Este fin de semana nos hicimos a la mar, poco a poco conseguimos hacer navegar nuestro pequeño cascarón. Algún pequeño problema, un primer vuelco.
Ahora toca ir aprendiendo y coger gusto a la navegación.

Gracias por la ayuda recibida.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:33.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto