![]() |
Ayuda para izar vela y navegar
Hola.
Recientemente compré un clase europa para mi hijo que se inició hace un año en esto de la vela ligera y le encantó. Estoy restaurando el velero con los restos de dos barcos; con bastante esfuerzo he conseguido hacer uno. Ahora me surge el problema, no se como van las las velas, primero como va todo el sistema de cabos, hizado, puños, carro, botavara. Donde podría conseguir instrucciones o fotos al respecto. También me faltan algunos sables de la vela, pensaba hacerlos cortando unas tiras de placa fibra de vidrio... ¿Sería viable? Gracias |
Re: Ayuda para izar vela y navegar
Yo tengo un europa, una maravilla navegando pero muy técnico, te pongo una imagen donde ves como va todo el sistema de los cabos, el izado como en cualquier velero tienes que meter la relinga de la vela por el carril y nada más, los sables los puedes hacer de madera o de fibra, mejor de fibra.
/media/KINGSTON/Fotos barco cheeky/_6262132 [800x600].jpg,/media/KINGSTON/Fotos barco cheeky/_6262133 [800x600].jpg Si necesitas algo más dimelo. Un saludo |
parece que no se ven las fotos, haber si ahora si.
Un saludo |
Cita:
Espero no haberme equivocado eligiendo el barco. |
Es un barco muy divertido pero como te digo muy técnico, una vez que lo controles te lo pasaras muy bien, para lo que necesites aquí me tienes.
Un saludo. |
Cita:
Bueno ayer hice la primera prueba con el barco, no con demasiados buenos resultados. La orza que compré de segunda mano es un poco pequeña, no es de un Europa, así que tendré que fabricarme una. El problema mas grave es que perdía el timón, su flotabilidad hacia que se saliese de los soportes, vaya algo he montado mal. Agradecería una foto en detalle o una indicación de como van montados, uno es mas largo que el otro... igual van montados en oposición como dos "L" una invertida frente a la otra.¿? Un saludo y pásate por la taberna que hay unas birras pagadas. |
Hola,
¡Al fin lo conseguimos¡¡ Este fin de semana nos hicimos a la mar, poco a poco conseguimos hacer navegar nuestro pequeño cascarón. Algún pequeño problema, un primer vuelco. Ahora toca ir aprendiendo y coger gusto a la navegación. Gracias por la ayuda recibida. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:33. |