![]() |
chipironera
2 Archivo(s) adjunto(s)
hola,
Hace poco e heredado una chipironera,gaviota 600,esta solo viene con la caja del motor,sin ninguna clase de consola para poner aparatos electrónicos.Me fijado que las demás chipironeras del pantalan tienen una especie de caja de motor que hace de consola.El caso es que todos tienen la misma¿donde podria conseguir una de esas? Gracias de antemanoAdjuntos 24372 Adjuntos 24373 |
Re: chipironera
Creo que aquí te informan.......
Chula la chipionera del cantábrico. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1314305405 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1314305405 Una pena que Olaciregui dejase de hacerlas. Curioso que saliesen embarcacione tan marineras desde Vitoria-Gasteiz. . |
Buenas tardes
Espero que ya hayas encontrado la caja. Respecto a Olaciregui, es una pena. No entiendo como un astillero de ese calibre haya podido cerrar... Lo que sí es cierto es que una náutica de Bermeo ha adquirido la patente y sus moldes, y oferta algunos modelos que fabricaba Olaciregui, entre ellos chipironeras. ¿Las fabricará igual de bien? Yo también tengo una chipironera, de madera, y a pesar de que cada cierto tiempo hay que cambiar maderas, espero que me dure muchos muchos años. También es herencia, y es muy bonita, y muy marinera, aparte del recuerdo.... Pero siempre he mirado de reojo a las chipironeras de Olaciregui, por si acaso en un futuro... y ahora va y cierra. En su defecto habría que acudir a la náutica que tiene ahora sus moldes, pero, ¿las fabricará igual de bien? Un saludo |
Hace años, las construía muy bien en Sada un chico que se llamaba
JESUS ALVAREZ CHINCHILLA. si sigue operativo, seguro que te hace la caja, porque sus unidades tenían una igual. Te deseo suerte, Abrazo :brindis::brindis: |
¿Olaciregui también ha cerrado? ¡Joer, dentro de poco no va a quedar un astillero en España!
No brindo... o mejor, que me sirvan un whisky para olvidar. |
Pues desgraciadamente sí, ha cerrado. De hecho ya no está su página web. Continua "Olaziregi", que no es lo mismo que "Olaciregui". Me parece que hace muchos años eran la misma empresa, pero después se separaron.
Un saludo. |
Cita:
esa caja que dices se llama guardacalor, te digo porque esto te ayudará más a la hora de buscarlo. efectivamente el guadacalor de la foto no es original de olaciregui si no de otro molde que en su dia el astillero estaba en Vitoria y mas adelante en Guizaburuaga, cerca de Lekeitio, pero este ultimo como buen pajaro que es, simplemente voló, alguno le anda buscando a dia de hoy todavía. efectivamente en Bermeo como te han dicho se que hacen algo, puedes preguntarlo. te dejo un enlace de uno que vendía y le puedes llamar opr telefono si aun lo conserva http://www.wiju.es/compra-venta/orde...ipironera.html :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:26. |