La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   vacaciones en el mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76218)

harrapatu 26-08-2011 14:01

vacaciones en el mar

Ayer volvimos a nuestro puerto base despues de 16 dias embarcados.
Todo ha salido bien y no hemos tenido ningun problema serio.
Hemos tenido 2 incidentes pero que se han quedado en eso, el primero ha sido
un pequeño descosido del genova con la cruceta.Volviamos de Santander a Laredo, viento de popa,todo el trapo izado, orejas de burro, puntas de 9kn.
Decidi enrollar un poco el genova pero el viento seguia subiendo...
Decido poner un rizo en la mayor, viento de unos 25kn.
Tuvimos unos 15minutos de caos pero conseguimos poner el rizo.El viento seguia subiendo asi que al final arriamos la mayor y hasta Laredo.

El segundo incidente fue el abordaje de una lancha rapida en puerto.Estabamos en Getaria en el pantalan del gasoil esperando a que nos dieran el numero de pantalan para amarrar.Estabamos dentro del barco cuando empezamos a oir el rugido de unos motores muy muy potentes a nuestro lado.
Un frances queria echar gasoil a su lancha (welcraft) de unos 10m. de eslora.El patron era completamente novato y en vez de ir a hacer la maniobra despacito daba golpes de acelerador adelante , atras.... hasta que una defensa suya se engancho en un candelero nuestro.Tuvimos muha mucha suerte porque pudo habernos arrancado la regala,candeleros....

Todo quedo en un candelero un poco torcido y yo con un cabreo que....

Hicimos papeles y espero que todo termine bien por parte de los seguros.

La travesia ha sido de Hendaia A Zumaia.de Zumaia a Lekeitio.De Lekeitio a Bermeo.De Bermeo a Laredo.De laredo a Santander.

La vuelta igual solo que de Laredo en vez de parar en Bermeo paramos en Lekeitio.

Nuestro Dufour 31 como el volvo md 6 A que lleva de origen ha respondido a las mil maravillas.

Lo mejor de las vacaciones han sido las llamadas diarias del cofrade MARIÑEL dandonos los partes del viento.

Eskerrik asko (gracias) por dedicarnos tu tiempo en darnos los partes del tiempo.hasta 2 distintos todos los dias.

Conclusion, de las mejores vacaciones.Disfrutando del barco, el mar, el viento,la familia.Para nada he echado de menos ninguna comodidad de casa.Seguramente mi mujer no opinara lo mismo:meparto:

Un buen trago para todo el que se haya leido el ladrillo este de tiron.

:brindis:

Nacouda 26-08-2011 18:01

Re: vacaciones en el mar

Enhorabuena por las Vacaciones Harrapatu. 16 dias dan para mucho.
Hayyyy quien los pillara!!!:D:D:D

Mariñel 28-08-2011 21:59

Cita:

Originalmente publicado por harrapatu (Mensaje 1118984)
Ayer volvimos a nuestro puerto base despues de 16 dias embarcados.
Todo ha salido bien y no hemos tenido ningun problema serio.
Hemos tenido 2 incidentes pero que se han quedado en eso, el primero ha sido
un pequeño descosido del genova con la cruceta.Volviamos de Santander a Laredo, viento de popa,todo el trapo izado, orejas de burro, puntas de 9kn.
Decidi enrollar un poco el genova pero el viento seguia subiendo...
Decido poner un rizo en la mayor, viento de unos 25kn.
Tuvimos unos 15minutos de caos pero conseguimos poner el rizo.El viento seguia subiendo asi que al final arriamos la mayor y hasta Laredo.

El segundo incidente fue el abordaje de una lancha rapida en puerto.Estabamos en Getaria en el pantalan del gasoil esperando a que nos dieran el numero de pantalan para amarrar.Estabamos dentro del barco cuando empezamos a oir el rugido de unos motores muy muy potentes a nuestro lado.
Un frances queria echar gasoil a su lancha (welcraft) de unos 10m. de eslora.El patron era completamente novato y en vez de ir a hacer la maniobra despacito daba golpes de acelerador adelante , atras.... hasta que una defensa suya se engancho en un candelero nuestro.Tuvimos muha mucha suerte porque pudo habernos arrancado la regala,candeleros....

Todo quedo en un candelero un poco torcido y yo con un cabreo que....

Hicimos papeles y espero que todo termine bien por parte de los seguros.

La travesia ha sido de Hendaia A Zumaia.de Zumaia a Lekeitio.De Lekeitio a Bermeo.De Bermeo a Laredo.De laredo a Santander.

La vuelta igual solo que de Laredo en vez de parar en Bermeo paramos en Lekeitio.

Nuestro Dufour 31 como el volvo md 6 A que lleva de origen ha respondido a las mil maravillas.

Lo mejor de las vacaciones han sido las llamadas diarias del cofrade MARIÑEL dandonos los partes del viento.

Eskerrik asko (gracias) por dedicarnos tu tiempo en darnos los partes del tiempo.hasta 2 distintos todos los dias.

Conclusion, de las mejores vacaciones.Disfrutando del barco, el mar, el viento,la familia.Para nada he echado de menos ninguna comodidad de casa.Seguramente mi mujer no opinara lo mismo:meparto:

Un buen trago para todo el que se haya leido el ladrillo este de tiron.

:brindis:

Todo envidia....:rolleyes: se me cae la baba de la envidia :cool:
15 días en el barco navegando con la famili :eek:
Me tienes que dar la fórmula secreta...:sip:
Tienes que poner alguna fotito....:D
Ongi etorri.....:pirata:

harrapatu 28-08-2011 22:44

Mariñel fotos hemos hecho bastantes pero lo de subir las fotos como que alguna vez lo he intentado y mi paciencia.........:rolleyes:

Ya me contaras algo de lo del fin de semana que viene.

Mariñel 29-08-2011 10:07

Cita:

Originalmente publicado por harrapatu (Mensaje 1120185)
Mariñel fotos hemos hecho bastantes pero lo de subir las fotos como que alguna vez lo he intentado y mi paciencia.........:rolleyes:

Ya me contaras algo de lo del fin de semana que viene.

:cool: y la formula secreta :nosabo:

:cunao: :cunao: :cunao:

frantxu 29-08-2011 11:11

ZorionaK:
Toda travesía en nuestras aguas es digna de celebración. Ongietorri, y a preparar la próxima.

IRRINTZI 29-08-2011 16:42

Me alegro que todo saliera bien! se ve que has disfrutado de lo lindo :cid5::cid5:

IRRINTZI

bureba 12-09-2011 15:08

Enhorabuena Harrapatu,
justo nos vimos y conocimos el día antes de que zarparas...
seguido tuve que ir a la ferretería a comprarme una lima... para los dientes...

Me alegro de que todo haya ido bien y que disfrutases con la family.

Por cierto, el otro día fallé (el 3 sep) pues me agarré una melopea del 7. Menos mal que salió un día pésimo para navegar pues me habría arrepentido mucho.

Por cierto, ¿este sábado eras tú con quien me crucé en la ría y me dijo algo sobre el spi, que era grande o algo así :nosabo:??

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.