![]() |
Sos.- ¿como Quitar Manchas De Sangre Y Tinta De Calamar?
Pues eso, estoy amenazado si no descubro un procedimiento efectivo para eliminar de la ropa, manchas de sangre y tinta de calamar ¿Conocéis alguno que no sea la lejía? Gracias.
PD. La parienta me dió un ultimatum, o le doy la solución o no me lava más la ropa de pesca. :eek::eek::eek::eek: |
Re: Sos.- ¿como Quitar Manchas De Sangre Y Tinta De Calamar?
Cuando descubras como quitar TOTALMENTE las de sangre de tunido en algodon blanco me lo cuentas...siempre queda rodal...he probado con casi de todo.
:brindis::brindis: |
A mi me interesa saber tambien como quitar las manchas de tinta de calamar a los asientos de polipiel:cunao:
A veces las manchas son buenas, señal de que la cosa va bien :meparto: Unas rodas :brindis::brindis::brindis: |
Yo suelo pescar tunidosw con camisetas oscuras por este motivo. Creo que el problema es que los globulos rojos si se secan se quedan pegados y es una bolsita llena de Hemoglobina de color rojo que no se va porque a pesar de ser soluble esta dentro de la bolsa (globulo rojo). Una solucion es nada mas producirse la mancha hacer estallar los globulos rojos por fenomenos osmoticos (agua destilada o vinagre) asi al romperse el globulo rojo la hemoglobina sale de la celula y luego se podra lavar aunque se seque. Yo suelo usar este procedimiento y me funciona pero no lo he probado con sangre de tunido.
La otra opcion es comprar detergente de hospital, yo he mandado a lavar cosas realmente manchadas de sangre y blancas y han vuelto impecables. :brindis: |
tomo nota de lo del agua destilada o el vinagre, y trataré de llevarlos a bordo
a mí siempre me ha funcionado el jabón y frotar, aunque sea ya una técnica en desuso, y mejor si todavía no se ha secado la mancha sale, pero también es verdad que la ropa envejece |
Para la tinta de calamar no sé.
Para la sangre, el agua oxigenada va muy bien. Salvo que la sangre de túnidos sea distinta a la de humanos:cool: :meparto::meparto: |
Muchas gracias por las recomendaciones. :cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Me comenta mi Almiranta, que el agua oxigenada y la lejia con la sangre de los atunes seca en la ropa, que va a ser que no...que con la fresca que pruebe yo el proximo dia, pero que lo ve complicado por el efecto aerografo cuando empiezan a temblar...que como no me lleve un spray con peroxido de hidrogeno...
Y NO LE HA GUSTADO NADA DE NADA QUE DUDE....(aviso para navegantes y pescadores...aguas procelosas) :brindis::brindis: |
La tinta de calamar, al regresar a puerto y cuando todavia no esta muy seca, simplemente con agua de mar. Cuando se ha secado yo uso el Sadira, va de perlas para todo.
En cuanto a la sangre de los atunes, pues ya me gustaria a mi tener manchas de este tipo en mi lanchita. Saludos y :brindis::brindis: |
Realmente es un problema llegar así a casa y meter esta ropa sucia junto a la demás que quizá ha sido usada 3 horas.
Hace tiempo decidí que lo resolvería yo y en el tugurio que tengo de despacho me monté una lavadorita, con secadora incluida , por unos 75 e. Que está ligeramente sucio : Una cucharadita de Jabón de Marsella y punto. Que la cosa es grave : Chorro lejia, jabón de escamas y en remojo de noche a noche. Que la cosa es más grave aún : Agua caliente y una cucharadita de sosa caustica pero muy importante NO DEJAR EN REMOJO. Ya de "perdidos al rio" un lavado con jabon de marsella y una segunda operacíón : TINTAR CON UN PAR DE SOBRES DE TINTES IBERIA . Mi mujer está encantada por que si además lo "tiendes" en una percha recién salido de la secadora queda estupendamente "planchado" y queda muy elegante.:cunao: |
La máquina
|
Lo mejor: Dejar en el barco ropa zarrapastrosa, roída, llena de manchas ancestrales... y cambiarte antes de ponerte a pescar. Es bastante guarro a partir del tercer o cuarto uso (o del primero), pero no te manchas la que llevabas al salir de casa y te evitas el consejo de guerra de la parienta.
También da buen resultado volver a casa cocido de rioja. La bronca te la sigues llevando pero te lo tomas con gracia. |
amigos cofrades,..como comenta DINO,..dejar ropa sucia ,..pero no muy zarrapastrosa,.o utilizar un impermeable de estos finos,.(menos julio y agosto) .pues en los meses frios,..no te traspasa el aire con el impermeable la ropa ,y te aisla del frio,..en el "decathlon",..tienes unos con pantalones muy baratos,,te los compras oscuros,..azul marino..para disimular las manchas ,,...y los enjuagas con detergente cuando llegas a puerto en un cubo,..y a la siguiente pesquera como nuevos
me comenta mi jefa que le pongais antes de poner la ropa en la lavadora en la mancha un chorrito de mistol y lo dejesis un rato,..y al rato lo metais en la lavadora y según ella funiona bastante bien,.. |
Acordaros lo viejos del lugar, a los mas jóvenes se lo contamos. Cuando veíamos a escondidas a muestras madres, lavar los periodicos, paños de algodón, que de aquella se usaban, antes de los evax, tampax, asusonias y demás tapones de amajuana, para esos días que estaban "malas"
Agua caliente, jabón y lejía, no deja rastro de hemoglobina en las fibras naturales, lo que ocurre es que ya apenas si se usan. Me refiero a las prendas de algodón 100 % Hoy en día en los hospitales, el textil mas usado en quirófanos, es mitad algodón, mitad tergal, y sale todo resto de sangre lavándolos a alta temperatura y detergente. Ayer, saque dos albacoretas, y me mancharon las camiseta, que llevaba, hoy le he preguntado expresamente a la parienta, y me la enseñado,... perfecta. Pero yo también soy de los de ropa vieja, llena de lamparones indestructibles, pero lavada y al barco. Los pantalones de plástico, como dice peregrino, va de lujo, pues después, al baldear les das un enjuague, y los dejas secando a bordo. Y en verano, en bañador, bañito o ducha pantalanera. De la tinta no hablo, porque los calamares no es lo mío, además desde mi época de dibujo técnico, con tiralíneas (los rotring, no se habían inventado), odio la tinta. :brindis: |
Cita:
En su época fué una "marca" compuesta de poliester y de fibrana (celolósica). En los hospitales hoy se está poniendo de moda lo desechable o desechable/recicable. Y no sería mala idea para ir a pescar. Tipos de "buzo" ó "mono" desechable hecho con tejido de harina de maiz que se pudiera hechar al Mar , sirviera de pienso y no hubiera que lavar. Pero de momento yo sigo con mi Jata y una cucharadita de "sosa caustica" Buana pesca y buenos tragos !!!!!!!! :brindis: |
Cita:
Para pescar, ropa vieja. Cuando llevo varias pesqueras y al llegar a puerto me revolotean las moscas, digo: ya toca lavarla. Un saludo Barbaroja94 |
Cita:
En lo que discrepo es en lo que hablas de los hospitales, te aseguro que en un quirófano se sigue usando textil, y lavadora, y mucho. Sobre los monos de un solo uso, haciéndole caso a sachi, voy a volver a sacar a la palestra un antiguo hilo sobre ropa para pescar. Lo de la jata... es un gran invento. :cunao: :brindis: |
Cita:
Depende, porque si las moscas son de esas verdes de la mielda.... es que te has cagao. :D :brindis: |
Cita:
Un saludo Barbaroja94 |
en la tinta,..si os puedo asesorar con conocimiento de causa,..
la del calamar se quita muy facil,..incluso seca,.una esponja con un poco de lejia con detergente y ya está la del pulpo,,es un poco peor conviene no dejarla secar,,luego seca sale con el scoht brite,..y la de la sepia ,.es una put...ada,..seca en la fibra te matas a restrega y le pudes quitar el brillo al gel-coal,..conviene quitarlaa fresca,...o si as pescado bastantes,.a la sepia le metes el salabre,..y antes de subirla,.la trateas dentro del salabre,..hasta que pegue el chufletazo y luego de cabeza a la nevera,.. en otoño invierno como dice sumeke,,para los leveches por la tarde,..el plastico es estupendo,.no te pasa el frio,.y lo limpias muy bien pero yo lo utilizo entero pantalón y chaquetilla,...un saludo y cokmo siempre:brindis::brindis:,..que no se quede nadie sin la suya |
Sumerge la mancha de tinta en leche templada o zumo de limón durante una hora y luego la aclaras con abundante agua. :sip:
Saludos :brindis: Pirata |
Hola,
Yo tuve el mismo problema con una mancha de sangre en el pantalón y conseguí quitarla gracias a una información que leí en un artículo, os dejo el enlace por si ayuda a alguien: http://quitarmanchasde.com/sangre Es importante no lavar la prenda con agua caliente antes de haber quitado completamente la mancha de sangre, sino se complica mucho eliminarla. |
Gracias por el link, màs que interesante. :brindis:
|
De nada Mariate ;)
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:02. |