La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Cambiar boiler (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76383)

Juliet Lima 29-08-2011 20:02

Cambiar boiler

Hola a todos!!

Queria solicitaros consejo, necesito sustituir el antigüo boiler del barco por uno nuevo y tengo dos interrogantes. En primer lugar si colocar uno combinado con conexion a 220 v. e intercambiador de calor por el sistema de refrigeración del motor que es el que llevo actualmente. Este último no sé si descartarlo precisamente por interferir en el sistema de refrigeración del motor, si falla ó se desconecta algún racor del termo en plena travesia, etc. En segundo lugar, si me inclino por funcionamiento unicamente a 220 v. seria suficiente empalmando las dos mangueras que proceden del motor entre si? no afectará al sistema de refrigeracion?. Gracias anticipadas a todos y buen azul.

:brindis:

CACATUA 29-08-2011 20:29

Re: Cambiar boiler

Otro que entra a su p**a bola.

:cagoento:

Panxut 29-08-2011 22:31

Creo que necesitaras un desturullador de Botavara para evitazr perdidas.
Usa el buscador, se ha hablado mucho en esta taberna

Juliet Lima 07-09-2011 01:01

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 1120748)

Otro que entra a su p**a bola.

:cagoento:

Muchas gracias, muy amable. Las buenas palabras se las enseñas a tus hijos.

Rebellin 07-09-2011 01:37

Cita:

Originalmente publicado por Juliet Lima (Mensaje 1125971)
Muchas gracias, muy amable. Las buenas palabras se las enseñas a tus hijos.

¿Te has leido las normas del foro?, ¿y las presentaciones?. Te aconsejo que lo hagas.

No te enfades por las bromas, porque este foro, además de serlo, es una taberna, y en las tabernas... ya se sabe.

Además, yo, que no soy muy listo, en mis cortas luces, no llego a comprender que p**a sea una buena palabra, más bien un incognita a despejar, pero a estas horas de la madrugada no me encuentro capaz de hacerlo.

Rebe

TAMAMOANA 07-09-2011 09:00

He tenido que buscar en el foogle que es un boiler :llorica::llorica:

Rebellin 07-09-2011 13:15

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1126041)

Yo es que no lo sé, pero ahora que estoy más despejado, intuyo que algo de agua caliente.

Rebe

NEFTA 07-09-2011 14:15

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1126041)

Lo vuestro es de juzgado :cunao: no saber lo que es un calentador nautico :meparto:
SALUT:brindis::brindis:

Panxut 07-09-2011 17:14

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1126246)
Lo vuestro es de juzgado :cunao: no saber lo que es un calentador nautico :meparto:

De acuerdo, pero un calentador puede costar unos 200 € un Boiler, al ser náutico, al menos 750 €

enric rosello 07-09-2011 17:29

Juliet Lima:
No sé si tienes una motora o un velero, su eslora ni tu programa de navegación.
Generalizando: si te iba bien el calentador (o boiler) combinando refrigeración motor y 220 v. yo no lo cambiaría. Dependiendo de la toma 220v., sólo tendrás agua caliente ilimitada cuandos estés en puerto.
Desde el punto de vista técnico, es evidente que cada cosa que instalas en el barco se convierte en una posible fuente de averías. Pero en principio los calentadores aguantan años y años sin dar problemas.
A nivel de precio, los calentadores domésticos (sólo 220 v.) son algo más baratos que los náuticos, pero la diferencia no es exagerada. Los náuticos están generalmente hechos en acero inox, por cuanto han de durar más. También es complicado encontrar calentadores domésticos de reducido tamaño (menos de 50 l.)
suerte

NEFTA 07-09-2011 18:11

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1126332)
De acuerdo, pero un calentador puede costar unos 200 € un Boiler, al ser náutico, al menos 750 €

Precio para ti 500€

PIK 07-09-2011 20:05

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1125988)
¿Te has leido las normas del foro?, ¿y las presentaciones?. Te aconsejo que lo hagas.

No te enfades por las bromas, porque este foro, además de serlo, es una taberna, y en las tabernas... ya se sabe.

Además, yo, que no soy muy listo, en mis cortas luces, no llego a comprender que p**a sea una buena palabra, más bien un incognita a despejar, pero a estas horas de la madrugada no me encuentro capaz de hacerlo.

Rebe

No hay forma eh!!

"5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna."

:nop::nop:

Rebellin 08-09-2011 00:28

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1126246)

Compadre, fuera usted avisao.

Rebe

Rebellin 08-09-2011 00:32

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1126432)
No hay forma eh!!

"5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna."

:nop::nop:

Amen.

Rebe

PIK 08-09-2011 08:09

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1126649)
Amen.

Rebe

Gracias por tus disculpas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.