![]() |
Presumir a costa de quien sea
Os cuento la película:
Sabado día 27, sobre las 14 horas, salgo del puerto con poco viento y escasa tripulación (sólo la almiranta y yo) con intención de cruzar desde Aguete a la zona de Raxó; el poco viento es W-NW, así que salgo, izo génova y mantengo apoyo de motor. Diviso, a lo lejos (a la altura de Sanxenxo), un "megayate" de 3 o 4 plantas (Su fly va mas alto que mi palo) bastante conocido en la ria, que se dirige hacia mi rumbo por babor y barlovento; dado que supongo que va a maniobrar con tiempo mas que sobrado ni me preocupo, craso error; maniobra para pasar por mi proa (¡¡¡a menos de 10 metros!!!). Os imaginais la situación, con poco viento y poco andar, maniobrar para zafar de las olas que me levanta en la proa: meneo que ni te imaginas, entrada de agua por la escotilla de proa que iba abierta,... Y los muertos del del Megayate revolviéndose en las tumbas (me acordé de todos ellos). ¿Hasta cuando vamos a tener que seguiir soportando a esta cuadrilla de indocumentados que se creen que su "preferencia" es del tamaño de su Ego, frente a quien sea? (y si no ya lo compraran) Ese Yate lleva tripulación. ¿Quien gobernaba en ese momento? (supongo que no van por la ria con piloto automático). Se me ocurren mas comentarios, pero no me los permite la educación (yo si la tengo, otros al parecer no pudieron ni comprarla) De todas formas no consiguió amargarme el día de navegación. |
Re: Presumir a costa de quien sea
Estimado motrete !!! no puedo por mas que reirme (cariñosamente) al leer tu comentario, porque navego en la misma zona que tu y mi puerto base creo que es el mismo del susodicho mega yate !!!!
Te cuento mi caso. Uno de esos fantásticos días laborables de Abril/Mayo/Junio, que tomándote el día libre, puedes disponer de la ría prácticamente para ti solo (que conste que no es una ría especialmente concurrida, pero es toda una experiencia tenerla para ti solo). Pues eso que no hay nadie navegando en la zona, y llegamos a una calita que conoces bien (justo en frente de Aguete y detrás de Areas) y echamos el ancla a unos 100 metros de la playita. A la media hora, diviso que una embarcación se aproxima (no es el megayate al que te refieres pero también era un buen yate sin llegar a "mega"). El susodicho se aproxima lentamente, muy lentamente, 1 milla, media milla, 500 metros, 100 metros, 75 metros (rumbo de colisión), 50 metros, y en esto que me levanto y observo la maniobra. 25 metros, 20 metros 15 metros, 10 metros !!!! El tío sin inmutarse desde su flybridge sigue acercándose y con perplejidad echa el ancla a 2 metros escasos de mi popa !!!! su mega proa se quedó prácticamente encima de mi bañera Yo le digo amablemente y con cierta ironía: Oiga, de verdad que no ha tenido otro sitio mejor donde echar el ancla !!! mire que no hay nadie a 500 metros a la redonda y precisamente tiene que ponerse a 2 metros ???? Ya sabes la respuesta: "el mar es de todos, y este es mi sitio preferido de toda la ría" así que no me pienso mover. :cunao: |
El problema es que se lo creen pero con variaciones:
El mar es de todos, pero ... sobre todo de ellos. |
Cita:
El que lo tenga, claro (me refiero al ego) :cunao: Pero aunque no lo parezca hay gente muy agradable y muy normal, aún teniendo mega yate :-)) |
el mar es de todos...
respuesta: si, desde luego, pero sin duda el respeto y la educacion esta claro que no. (podriamos añadir la palabra jilipollas??) saludos |
Cita:
La mejor forma de llamar la atención es molestar, para provocar la atención de la persona a quien molestas, y por extensión a todos los que estén cerca. Si no lo hicieran pasarían desapercibidos, y no es cuestión de tener un yate de 25 metros y encima que nadie te mire. :cunao: Pero no echemos la culpa a los ricos con mega yate, es un problema mucho más general, y que no tiene en cuenta el nivel económico; hay gente que no soporta pasar desapercibido en ningún sitio. :meparto: |
Entiendo la situacion y el momento , lo qu eno entiendo es el porque el nombre del post?? " Presumir a costa de quien sea" , porque tienen el barco mas grande , porque es la envidia de todos ??? o porque tienen ese barco y no pueden mantenerlo? , yo canviaria el nombre del post por " pasotas" o malos capitanes . pero lo de presumir no lo entiendo....
|
Cita:
¿Cual es la mejor forma de presumir de algo ? pues llamando la atención ¿Cual es la mejor forma de llamar la atención? pues por desgracia, hay quien solo puede llamar la atención provocando No se si el megayate que casi aborda a Motrete llevaba o no llevaba el piloto automático activado, y no se enteró del pobre Motrete que estaba a proa (me da que si, pero bueno......) Ahora bien el individuo que echó el ancla de su super yate a 2 metros de mi popa, sin que hubiera un solo barquito a 2 millas a la redonda, te aseguro que lo hizo con una única intención: llamar la atención Y le resultó muy bien porqué capto mi atención al 200 %. Y dado que el mono y el hombre aprenden por medio de la repetición, supongo que yo no fui el primero al que consiguió captar su atención :cunao: |
A los 10 años se presume de ser el que mea más lejos.
A los 20 años se presume de ser el de mayor potencia sexual. A los 40 años se presume de quien lo tiene más largo y potente (el yate, claro, a falta de lo "otro"):cunao: Cada uno presume de lo que puede. :brindis::brindis: |
Cita:
Y el resultado de ese "estilo de vida" (el cual es una elección personal a quien nadie le obliga) son estas actitudes. Si alguien presume de algo, es porque se compara con algo. El que no se compara con nadie, no tiene porque presumir de nada. |
Cita:
Es cuestion de decirle : "Voy a hacer unos choricitos en la barbacoa. Si gustas ..." :cunao: :brindis: |
caro woqr
Sugiro-te que quando estejas fundeado (de dia) içes o balão negro e isso obriga (legislação internacional) as outras embarcações a darem-te resguardo. Estando tu fundeado e sinalizado ( e o "génio" da outra embarcação não sinalizado---não deve saber o que é) podes ter "necessidade" de dar mais amarra ao teu fundeio ( os tais "2" metros) óbviamente descaindo para cima do "génio"! Se ele não te der resguardo chamas a "Guarda Civil" que para além do mais o deve autuar por ter ferro no fundo e não estar sinalizado! Ainda este verão, em Ferragudo, no Algarve tive uma situação semelhante com uma Princess grande de bandeira Inglesa. Chamei a Plicia Marítima de Portimão e eles actuaram de acordo com a lei. Daí a importância do balaõ negro, se não o tens não estás fundeado, para os outros, para as autoridades e para os seguros! |
Cita:
Además al armador de este barco, le he visto una vez como trataba a un mecánico en puerto por no se que gilipollez, y creeme que no merece la pena perder el tiempo. |
Chulos hay en todos lados, pero en el mar molestan más :cool:
Nosotros, la mayoría, navegamos para disfrutar, desconectar, evadirnos del día a día, buscamos relax. :o Los chulos que navegan también disfrutan pero lo hacen dando la nota, como en la calle o en la carretera :sip:. El problema es que esa "nota" en el mar molesta más, mucho más :cool:. El antidoto: pasar de ellos, si se puede... :D :brindis::brindis: |
Cita:
me gusta la España de ahora ,,, lo mismo digo de la misma manera que molesta el del megayate que para mi es envidia pura y dura , molesta no poder entenderse entre cuatro gatos , esto si que es presumir ,,,,,, y creo que molesta mucho mas , y si ,,,,estoy de acuerdo con el cofrade que dijo de agregar la palabra "JILIPOLLAS" le va al dedillo Assholes есть везде, но не могут говорить на одном языке в маленькая страна, как это, это мудак para mi esto es un verdadero cabrón con todas las palabras bueno pongo la direccion de you tube proque aquí es cada día mas lioso insertar cosas http://youtu.be/T9BxurQSBiE |
Cita:
Hola cofrade, y taponcito de legendario fresquito para todos. Paso a decirte lo que suelo hacer cuando estoy fondeado, largo por popa un aro salvavidas con no menos de 15 metros de cabo, con esto me aseguro que el próximo en fondear como minimo me respete esta distancia. Un saludo. |
Cita:
Pero ese día concretamente no me imaginaba que hiciera falta !!!ç Recuerdo que era un soleado Lunes laborable del mes de Mayo y no había absolutamente nadie navegando en millas a la redonda !!!! excepto el hombre este que se empeño en fondear justo encima de mí. :cunao: |
La parte buena, insisto, es que no consiguió amargarme el día.
Y ademas ahora me da pie para poder intercambiar opiniones con gente mucho mas interesante que él. |
...
25 metros, 20 metros 15 metros, 10 metros !!!! El tío sin inmutarse desde su flybridge sigue acercándose y con perplejidad echa el ancla a 2 metros escasos de mi popa !!!! :cunao:[/quote] Hombre en este caso es absurdo, pero fondear a 2m de una popa, haciéndolo bien, marcha atrás, etc. Cuando has largado toda la cadena ya estas a 30 metros de la otra embarcación y bien orientado. Si largas la misma cadena que el otro no debería haber problema. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
Lo que falta es eso: educación y sentido común. :brindis: :brindis: |
Saludos Motrete:brindis:
No te sientas menospreciado ni ofendido por gente que no es más que tú, ni por mucho megayate que patronee:nop:. Está claro que el valor de las personas se mide por sus actos, no por sus pertenencias. En este tu caso ese individuo ha demostrado lo que vale con grosera actuación :eek:, por ello, como tú vales más debe actuar en consecuencia, y por ello demostrarle que para nada te molesta levar anclas y fondear un poco más allá donde el ruido de los ..animales... no te perturben tu paz ni la de tu tripulación...:capitan: Abrazote fuerte y va por vosotros hermanos cofrades :brindis: |
Me permito opinar desde el otro lado del Atlantico.
Nosotros tambien tenemos casos y cosas. Generalmente en ellos se presentan dos alternativas fundamentales: la psicologica y la ignorancia. La psicologica la han expresado muy bien previamente. La ignorancia va de la mano en varias facetas. Una es el arte de fondear. En estas costas tenemos gente que fondea corta junto a otro barco y cuando cambia el viento o la corriente el otro barco va a bornear y se va a ir arriba del que ha fondeado ultimo provocando la queja del susodicho ignorante que ha llegado y ha dado todas las condiciones para que se produzca lo producido. Otra es la falta de respeto a la privacidad: hay gente que necesita ver y saber que es visto. Entonces se arriman mas de lo que la buena costumbre indicaria. Y generalmente eso va acompañado por gritos (entre ellos y en su barca) musica y demas. Otra es la falta de costumbre: como no navegan mucho ni entienden de navegar hacen lo mismo que hacen en una tienda, en un camping o en el condominio adonde viven. Soberbia, conducta fuera de lugar y papelones pese a que creen que son correctos. Me han tocado alguna vez ese tipo de vecinos en amarres y fondeos. Movi mi amarre declarando que la ventaja de la navegacion es "elegir los vecinos". Luego la molestia de volver a fondear es compensada por la cara avinagrada de los respectivos y la paz que uno dispone. Pepe :calavera:(de la Hermandad de los fondeadores) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20. |