![]() |
Helice Plegable
Buenas tardes a todos!
Un trago para todos, que la tarde empieza a caer.. Tengo que poner una helice plegable a un velero Bavaria 34 con motor Volvo D-1 30 y cola Z. Me puede algun cofrade recomendar alguna??? Gracias. Jaloka. |
Re: Helice Plegable
Yo estoy muy contento con la Gori que le puse a mi barco, buena velocidad a motor.
|
Volvo vende una plegable de 3 palas. Yo se la puse al FIRS 345 con un motor volvo md2030d 30cv.
El resultado me parece inmejorable tanto a motor, el barco maniobra mejor que con la fija que tenía; y a vela se nota una notable diferencia al bloquear el eje, gana aprox 1 nudo. Este es el link de la helice para ese motor http://www.marinepartseurope.com/es/...0-44-4206.aspx Yo creo, por lo que he leido por aqui, que el precio es mas razonable que las de gori, pero no se. |
Si te vale con una orientable, no lo dudes. La BRUNTONS . ¡¡Sorprendente!! No hay mas que mirar las pruebas comparativas serias
Se puede conseguir al mismo precio que la Guri, o mas barata y tiene un sistema de bloqueo para evitar que se pierda. No tiene piezas "raras" que haya que cambiar cada año a precios de especulador, solo ánodos bulgaris. Yo he reducido 600/800 vueltas el régimen del motor,(de 2200 a 1500) para mantener la velocidad ( ahorro de combustible muy importante y confort de marcha a motor por ruido) y cuando se pone en bandera apenas frena el barco como si fuera una plegable. Como los pasos de helice se hacen sin mecanismos y además son progresivos, no fuerza la inversora, y mucho menos le da trancazos como algunas otras, De verdad es una buena idea hechar un vistazo y evaluarla antes de decidir. |
:brindis:unas cañitas para empezar...
Yo he sustituido mi Bipala fija Volvo por el nuevo modelo de Plegable de Volvo tambien Bipala (palas elipticas como las Tripalas) es una opcion de precio moderado,mejora mucho a vela aun que a motor, la marcha atras hay que cogerle el tranquillo. |
Hola , nosotros llevamos la gori tres palas , en nuestro blog la veras .
Yo tampoco es que sepa mucho , pero al quitar la bipala fija es la que pusimos. Ventajas , pues a vela de lujo , a motor tambien , en la posición normal va tan bien que no hace falta darle al overdrive, el barco mejoró muchísimo. Pegas , precio :rolleyes: , los ánodos a precio oro :rolleyes: , el pequeño dura poco , los otros bien , pero aunque falte el pequeño como algún barco de foro parece que el otro proteje.Más , hay que tener cuidado al darle avante - atrás , para no hacer sufrir al eje , vamos tratar el cambio con cariño :D . Por lo demás nosotros por ahora contentos, es cara pero va bien , por ahora , abante de lujo , y atrás yo metía el barco de popa siempre y de libro ( y eso que no me gusta , más dificil ) :D , pero sería suerte Pero mira todas y a ver .......... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Respecto a ella y lo que dices: es cierto que es una buena hélice. A motor muy posiblemente sea la mejor o como mínimo comparable a la Gori de 3 palas con el overdrive. A vela la cosa ya cambia un tanto, principalmente cuando hay poco viento (poca velocidad), que es justamente cuando más se necesita que la hélice "moleste" el mínimo. La razón está en su diseño, pues a poca velocidad o parado, las palas van a su bola frenando tanto o más que una fija. Respecto a los ánodos, es cierto que aguantan más, pero es que también es mucho más grande. Por cierto, el ánodo es especial para esta hélice. También hay que hacer un cierto mantenimiento, pues con el tiempo las palas toman su holgura. Yo la desmonté en Antibes y cambié todas las arandelas y demás, pues tenían una holgura excesiva. Eso en Antibes no es problema, pero en España la cosa ya es más complicada, pues los representantes que han tenido dicha (buena) hélice no se enteran demasiado del tema ni han estado nunca demasiado por la labor, así que hay que evaluarlo todo en conjunto. |
He llevado una fija de dos palas, la Volvo plegable de tres y ahora llevo la Gori plegable de dos palas. El motor un Volvo MD2030D, bastante parecido al tuyo.
Mi experiencia es que la Gori de dos palas es la que mejor me ha ido, a motor va fenomenal y a vela es una pasada y el precio es bastante más asequible que cualquiera de tres. :brindis::brindis: |
Yo llevo una Kiwi desde el pasado noviembre y de momento es una maravilla, he ganado a motor y a vela
|
Si tu programa es mayoritariamente de regatas: una Gori, France Helices o similar de pico de pato. Si tienes más presupueto una Max Prop. Muy poca resistencia y las más efectivas de cara al rating.
Si tu programa es el crucero, coincido con el Captain Teach en la Bruntons Autoprop. La he estrenado este verano y he ganado casi un nudo con las mismas rpm a motor (con mar plana). A vela -más difícil de evaluar- he mejorado mucho la velocidad media. He de pensar que la menor resistencia favorece la inercia y el barco mantiene su velocidad con más alegría. Ahora paro el motor a la que veo 6/8 nuditos de viento Eso sí, has de bloquear el inversor para asegurarte de que se pone en bandera. suerte |
Yo con la Gori de tres palas estoy encantado. Es sorprendente la velocidad que alcanza el barco en la posición overdrive de la hélice y a las vueltas que la alcanza. Eso sí, con poco viento y poco mar, si no hay que utilizarla en la posición con el paso "normal" , y así como cualquier otra hélice. Pero bueno yo como la mayoría, utilizo el "hierro" cuando no hay viento, así que para mí la Gori es un invento increíble. :brindis:
|
Yo tengo un Bavaria 34 del 2008 con la Volvo de 3 palas. De dejarla abierta (punto muerto) a cerrada (atrás) a vela, ganas cerca de 0,5kn.
Eso sí, para maniobras a motor un coñazo. Cuando cambias de avante a atrás tarda un mundo en coger agua. Motor de 30CV, con el casco limpito da cerca de 7kn. Lo normal es entre 6,2-6,6kn. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21. |