La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema Con El Sole 12 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76447)

loisgrafico 30-08-2011 20:01

Problema Con El Sole 12
 
Hola y birritas para todos,

A ver si algun incondicional del solé me puede dar algún consejillo....

Bueno tengo un solé 12 con sus 30 añitos ultimamente tuve varios arreglos bueno pocas cosas creo que me faltan por repararle.

El caso que ahora me va bien el motor pero cuando paso de 1000 revoluciones suena la alarma de temperatura, tengo que parar el motor y al rato lo enciendo y si no paso de las 1000 todo va bien.

claro esta con estas 1000 revoluciones el barco como mucho me da los 4 nudos.

Es normal, es cosa de un motor con tanto tiempo?????? a alguien le pasa lo mismo???? algún consejillo???

Gracias de ante mano.

Nit 30-08-2011 20:18

Re: Problema Con El Sole 12
 
entiendo que puedes tener el rodete de la bomba jodido ( es de goma y se cambia regularmente) o tambien podria ser el termostato que este fallando.... yo empezaria por ahi.

Pámpano 30-08-2011 20:49

Re: Problema Con El Sole 12
 
Como bien te han dicho, comprueba el sistema de refrigeración, por orden; grifo de fondo, filtro de agua de mar, rodete de la bomba y termostato.
Cuando compruebes el termostato, asegúrate que pasa agua a través del bloque, pues ese motor antes de la entrada al bloque, reparte el agua que suministra la bomba, al bloque y al codo de escape, así que te puede salir agua por el escape pero no refrigera el bloque si está obstruido.

Saludos y :brindis:

scubaduba 30-08-2011 20:59

Re: Problema Con El Sole 12
 
Suscribo todo lo dicho por correcto. Ademas, mirate la concha de entrada de agua en el casco, que no la tengas llena de caracolillo o algas. Con gafas y tubo lo veras.

port bo 31-08-2011 09:36

Re: Problema Con El Sole 12
 
Cofrades, si ademas de tener la alarma, tuviera un reloj indicador de temperatura, podria saber si el problema viene por el incremento de la misma o por el fallo del sensor. lo mismo ocurre con la presion de aceite, con un sensor de doble señal y un reloj, tendria mas datos y tendria que suponer menos. Total por 35 € que vale el conjunto aprox.:brindis:

ferreret 31-08-2011 10:22

Re: Problema Con El Sole 12
 
Por mi experiencia suscribo todo lo dicho, pero hay que tener especial atención al colector de escape, pues el óxido obstruye el paso del agua. En mi caso los síntomas eran que el agua salía en forma de vapor de agua acompañada de agua(parecía humo blanco, pero desaparecía muy rápidamente)

Un saludo!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto