![]() |
Dudilla RIPA
Buenas cofrades!!:pirata:
Una duda, que ando estudiando el tema de prevenci'on de abordajes. SI vas en un buque de propulsion mecanica y te encuentras en situacion de vuelta encontrada con un buque sin gobierno, la maniobra que tu haces es caer a babor u estribor ya que no tenemos preferencia, pero manteniendo la vigilancia..mi pregunta es, no podria ser la respuesta, caer a estribor y ya esta ? O lo de caer a estribor es cuando se encuentran dos buques de propulsion mecanica en situacion de vuelta encontrada y cada uno debe caer a estribor para evitar posible abordaje ?. Corregirme si estoy equivocado. Una ultima cuestion> Cuantas preguntas de el apartado de Vela, Veleros, etc suelen caer aproximadamente en el examen del Per? Se encuentra lo de vela dentro del tema Seguridad en la mar? Gracias y una ronda de ron a mi cuenta:brindis:. saludos. |
Re: Dudilla RIPA
No sé cual es la respuesta oficial, pero si me encuentro con un buque sin gobierno me apartaré hacia donde sea (o pueda) para evitar el abordaje. En este caso no creo que haya preferencia que valga. ¡El otro barco no puede maniobrar!
suerte en el examen |
:brindis:
Debes apilcar esta regla Regla 16. Maniobra del buque que "cede el paso": maniobrará con anticipación suficiente y de forma decidida para quedar bien franco del otro buque. Ya que tú has de ceder el paso. Sobre el nº de preguntas de reglas del RIPA entre veleros, depende de la comunidad en la que te examines. Salud y buen mar |
Oki doki!
Aplicando esa norma, la maniobra a realizar es apartarse de la derrota de tal buque a babor o estribor manteniendo la alerta en todo momento. Me examino en Madrid, a ver cuando es la fecha definitiva, y de vela, pues a ver cuantas caen al respecto. gracias de nuevo!!:gracias: saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05. |