La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Purgador Aire En Diesel Y Electrico? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76499)

posestemismo 31-08-2011 16:29

Purgador Aire En Diesel Y Electrico?

Muy buenas mis cofrades, :brindis::brindis:

que me corten la mano si existe algun hilo hablando de esto pero yo no fui capaz de encontrarlo, lo siento.

he visto con mis propios ojos un motor que le acoplaron un cebador electrico conectado a la llave de contacto que quitaba el aire del circuito de gasoil e incluso cuando cambiaba filtros etc.... arrancaba como si nada.

alguno sabe nombre o marca para poder comprarlo?

me ha dicho un pajarito que los nuevos SOLE lo traen de serie., ¿es verdad eso?

:adoracion:

posestemismo 13-09-2011 13:20

Re: Purgador Aire En Diesel Y Electrico?

no me creo que nadie sepa nada de esto,

oyeeeee que si hace falta enseño la pantorrilla:cunao:

tomaros unas :brindis:

TAMAMOANA 13-09-2011 13:23

No me hagas caso, pero los motores mercedes del año de la polka se paran con una membrana eléctrica neumática. (ojo no me refiero a la de la bomba del estilo lucas, cav ,rotodiesel, delphi,..... sino a un pulmón )

Igual te refieres a algo similar. Si no lo es, lo :sorry:

:brindis:

Ricardo.C 13-09-2011 13:25

Los motores diesel que llevan bomba eléctrica llevan el purgado automático.
Al girar la llave a la primera posición la bomba eléctrica empieza a aspirar gasoil y como el motor no consume vuelve por el retorno al depósito. Si hay burbujas de aire, las eliminará en el depósito.

Al llevar la llave a contacto, el motor arranca, la bomba eléctrica sigue funcionando y ya empieza a consumir gasoil de los inyectores.

Eso sí, para que el sistema funcione, el retorno ha de ir al depósito, no al prefiltro.

Saludos :brindis:

NEFTA 13-09-2011 13:52

Cualquier bomba electrica intercalada te hara de purgador
SALUT:brindis::brindis:

posestemismo 13-09-2011 16:02

Cita:

Originalmente publicado por Ricardo.C (Mensaje 1129787)
Los motores diesel que llevan bomba eléctrica llevan el purgado automático.
Al girar la llave a la primera posición la bomba eléctrica empieza a aspirar gasoil y como el motor no consume vuelve por el retorno al depósito. Si hay burbujas de aire, las eliminará en el depósito.

Al llevar la llave a contacto, el motor arranca, la bomba eléctrica sigue funcionando y ya empieza a consumir gasoil de los inyectores.

Eso sí, para que el sistema funcione, el retorno ha de ir al depósito, no al prefiltro.

ahí estas tú,

eso es lo que yo he visto y me ha gustado

no es mi caso pero hay motores que cada vez que cambian de filtros es como si entras en una verdadera pesadilla para volverlos a arrancar y este artilugio te quita media tarde de trabajo.

algun sitio o marca para poder comprarlo?

unas birras :brindis:

Ricardo.C 13-09-2011 16:50

Cualquier casa de recambios. Si el motor es Sole, la base es Mitsubishi y se encuentran los recambios en tiendas de repuesto genéricas de motores sin problemas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07.