![]() |
COLAS Vs EJES
Quiero hacer mis estancias en el mar más prolongadas, por ello, hemos pensado en cambiar nuestro barco (2x250cv colas) por uno de tipología más habitable, concretamente el PRESTIGE 32. Dicho barco, totalmente distinto al que tenemos ahora, posee propulsión por ejes y... diesel! Creeis que notaré mucho la diferencia en navegación?? en consumo?? en mantenimiento??...
Por otra parte no sé que tal será eso de pilotar desde un Fly... Que referencias me podéis dar???? ZENQUIUS!!!!:pirata: |
Re: COLAS Vs EJES
Hombre no se que barco tienes ahora pero tampoco importa demasiado, con una prestige tambien navegaras rapido si quieres, son buenos barcos y navegan bien, desde el fly se ve todo muy bien y se va muy fresquito, y el mantenimiento mecanico sera menor en diesel ejes que gasolinas colas, evidentemente si aumentas la eslora te gastaras mas en varadero y patente.
Saludos y a navegar:velero: |
Unas rondas comparto con golden y agrego siempre el barco nuevo gasta mas que el anterior.
Pero no obstante toda la vida ejes y diesel que colas y gasolina, a parte creo que el mar no es para correr, el mar es para disfrutarlo. Un abrazo y unas cañas |
Estéticamente me gustan más los barcos deportivos, pero reconozco que los que llevan Fly son más habitables en su interior, así que poniendo en una balanza estética-practicidad.... Hace unos años ni lo pensaba, hoy en día parece que la sesera se va asentando... (ya era hora!!!:cunao:)
En cuanto a ahorro, posiblemente gaste menos aunque el barco sea un pelín mayor pues las colas hay que mimarlas y no desatenderlas jamás o estas perdido!!! |
El problema del prestige es que suele perder fuel ....
Lo siento no pude reprimirme :meparto::meparto: :brindis: |
pues vas a notar la sensacion de menor velocidad, mas caida al maniobrar y mas ruido navegando. sobre el fly pues en estas esloras suelen ser incomodos y se menean mas de lo deseable.
saludos |
Cita:
:cunao: ahora en serio, en mi puerto hay varios Prestige de esas esloras muy recientes, unos con flybridge y otros Open, y con independencia de los gustos particulares de cada uno en cuanto al diseño, hay que decir que son unos pedazos de barcos !!! si la decisión por este barco está casi tomada, no dejes que te eche para atrás ni los ejes ni por supuesto el motor diesel !! :brindis: |
Cita:
Ignoro si ese astillero suele tener osmosis en sus cascos, a dia de hoy lo dudo mucho, y que se de un caso de que a alguien se le soltase un tubo y le entrase gasoil en la sentina no es significativo y podria pasar en cualquier barco. Lo que si esta claro es que los ejes no son mala solucion y el llevar motores diesel tampoco. saludos |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Tb. a Quim y Woqr!!!!. Que triste... pasar ( o intentar! que tal y como estan las cositas...)de una open gasolina, estilizada y veloz a un diesel con ejes y Fly!!!!!:cunao: Si me descuido mi santa me va a pedir ahora descendencia!!!:cunao::cunao::cunao::cunao: |
Es que ese barco es ideal para los churumbeles!! :meparto::meparto:
|
Mi suegro tiene un Prestige 32 y es un gran barco, muy práctico sobretodo. Lo que más me gusta es que lo mismo lo puedes utilizar para un día de pesca que para hacer el "dominguero" tomando el sol. Tiene unos Volvo de 260 c.v que van sobrados y la carena, normalmente muy buenas en Jeanneau, hacen que la navegación sea bastante tranquila. El consumo puede rondar los 12 L/hora a una velocidad "economica", cada motor.
Personalmente a mi la combinación ejes + diesel, me parece de las más acertadas. Las colas, sobretodo por mantenimiento no las contemplaría. En cuanto a osmosis, lo dudo mucho..Hablamos de barcos bastante modernos para encontrar este fenomeno. Un saludo, |
Coincido con Quim que en estas esloras el fly es incómodo y se utiliza poco. En el caso que conozco bien, lo han utilizado algunas (muy pocas) veces a la hora de atracar y más veces cuando al tener mucho mar de proa, los rociones hacen más seguro (por la visibilidad) maniobrar desde el fly que desde dentro.
Matxin, 12L por motor a velocidad económica ¿que entiendes? ¿A un crucero de 20-25 nudos por donde puede estar?, ¿en 20L-25L por motor? Es un barco magnífico, a mi que me encantan las Jeanneau (será porque mi pequeña alpargata es Jeanneau :rolleyes: ) . Suerte y a disfrutarlo :brindis: |
Por supuesto que me quedo con ejes y gasoil. En cuanto al Fly, aunque es cierto que en esas esloras es justito y que con un poco de mar se menea lo suyo, en condiciones de visibilidad reducida, amanecer, anochecer, paso por lugares con sonda variable, vigilancia de rocas, elección del punto de fondeo, visión de fauna, etc,etc no hay color. Los que hayan subido alguna vez a un barco con Fly creo que no les quedarán dudas.
:brindis: Odin |
Cita:
Slds y :brindis: |
Señores, sirvanse unas rondas por mi cuenta y vamos por partes:
Yo he dado el mismo paso que planea Avery (Lancha deportiva con dos motores de gasolina y colas a diesel ejes y fly), y puedo comentar lo siguiente: Navegación mas tranquila (Menos velocidad y muchos menos pantocazos) Si hace mal tiempo yo navego dentro (Sin mojarme, con los limpiaparabrisas puestos) Si hace buen tiempo, navego siempre en el fly. En contra de lo que algunos opinan se puede utilizar mucho, yo gobierno habitualmente desde el fly, es una auténtica gozada, el nivel de ruidos es menor que en el puesto de gobierno de una lancha (hay una cubierta entre medias), es mucho mas comodo (gobierno sentado) y tienes mucha mejor visibilidad, tan solo se hace incomodo a veces cuando te cogen estelas grandes por la aleta. Solo renuncio a navegar en el fly cuando tengo mar formada y viento cruzado, por evitar los rociones. Realmente el único inconveniente que le veo al fly es que es poco operativo en fondeo, estando tomando la cervecita arriba nos hemos tenido que bajar mas de una vez por las malditas estelas.:cagoento: A nivel de mecánica, creo que ganarás mucho en fiabilidad, motores diesel con refrigeración por circuito cerrado (Sin bujias, bobinas, etc) y transmisión por ejes (Las colas bien mantenidas no suelen dar guerra, pero cuando la dan..........:calavera:). Por cierto, yo tengo una Jeanneau Merry Fisher 925, que viene a ser la hermana pobre de la que te vas a comprar (Misma eslora pero menos manga, 9.76 x 3.16) y estoy encantado, a nivel de consumo me hace 12/15 litros por motor a velocidad moderada (12/14 nudos, es un casco de semidesplazamiento), pero son dos diesel de 155CV cada uno, imagino que la prestige a su velocidad de crucero (+/- 18 nudos) no bajará de 30 litros or motor.. En cualquier caso, Avery, yo te recomiendo el cambio, personalmente estoy encantado. Salud y buena proa:brindis: |
Pues está claro que con lo que comenta el cofrade ayapitas y otros definitivamente habrá que revisar el uso que hacemos del fly en el barco familiar.
Ahora una pregunta a los que habéis cambiado de lancha deportiva con colas a diesel con ejes. Cuando buscabais barco nuevo, ¿existe algún término medio? Es decir en esas esloras y con buena habitabilidad, ¿existe una lancha más deportiva tipo open o similar pero diesel con ejes aun a costa de perder maniobrabilidad y que además sea "asequible"? Saludos y :brindis: |
Aquí tenéis las curvas de un Volvo Penta D6 de 260 C.V. Esto en la práctica puede variar en función de la hélice, estado de la carena, combustible, agua, personas y botellas de vino que llevéis abordo.
http://img846.imageshack.us/img846/6710/vopent.jpg Uploaded with ImageShack.us |
Cita:
:meparto: :meparto: |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Desde luego que interesante es esta Taberna!!!!!
Gracias por las opiniones!!!!. Ahora bien... 12L hora x motor??????:borracho::borracho::borracho:WHATTTTT? ???? MADREDELAMORHERMOSO!!!! Eso es un motor de barco o un ZIPPO???:cunao: Mi actual barco con dos 4.3i de 225cv gasolina, se merienda eso sin enterarse!!!! Cual es la velocidad de crucero para consumir tal cantidad??? Y a esa velocidad... planea??? En cuanto al Fly, en esta 32 es bastante amplio, más de lo esperado en esta eslora. También me da la impresión que pilotar en verano desde el interior debe ser un poco martirio... aunque en Galicia no tenemos demasiados problemas de calores. Yo desde luego en el Mediterráneo no me lo plantearía...:capitan: |
Hola,
yo hace años que uso una fórmula aproximada para el cálculo del consumo: Con independencia de todo:
Mi motor de 19 CV: consume aprox 1,9 litros/h en crucero y 3,8 litros/h a tope. Aunque hay muchos otrso aspectos que influyen en el consumo (carena, fly, casco de planeo vs desplazamiento, gasolina vs diesel, etc), más o menos es una buena aproximación. Para barcos de 2 motores hay que multiplacar todo por dos. En lo de ejes vs colas, creo que no todo son ventajan en los ejes: menor maniobrabilidad que las colas (lo notarás mucho en marcha atrás), posibles problemas de entrada de agua en las bocinas, desalineamiento de ejes y cavitación, ... no todo es maravillosos en los ejes. Eso sí, tienen menos mantenimiento. Por otra parte, si pasas de un casco de planeo a uno de semidesplazamiento, lo notarás mucho en la forma de navegar, y agradecerás el casco de semidesplazamiento en condiciones de mala mar. Los cascos de planeo son una tortura con mar formada. Disfrútalo, que es un barcazo. :brindis: LDN |
Cita:
Yo tengo una Prestige 34 con dos volvo de 260 cv (diesel) con colas. En cuanto al consumo en travesías gasta 50 litros/hora (los 2 motores) a 2600 rpm.(con mar calma).Que son 25 nudos ( su velocidad de crucero ). Es una open , imagino que con fly pesara mas y habrá una mayor resistencia que talvez se traduzca en major consumo . En relación con la habitabilidad ,son conceptos diferentes de barco.En el mío comen 8 adultos sentados en la bañera (como en casa),en el 32 no creo que sea posible. Por otro lado en el 32 el camarote de popa ,el salón y el baño seguramente serán mas amplios. Un saludo. Calama:brindis: |
Más datos:
Doqueve 42 Majestic (Flybrigde) con dos Volvo Penta de 375 Cv a 2.300 rpm hace 22 nudos con un consumo de 70 litros/hora. :brindis: :brindis: |
Cita:
BUEEEENO! Que sepas que el 34 es la niña de mis ojos, simplemente, me encanta y es super habitable, pero como bien dices son conceptos diferentes; el salón de la 32 es muy amplio y con toda la cristalera alerededor, sin embargo en la 34, el salón es interior. vamos, la 34 es más para vivir el exterior. Quizás también sea una opción la 34 con hard top... es que me gusta tanto que me puede!!!!:sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18. |