![]() |
Cabina Interior Empapadaaaaa!!
HORROR!!!! El interior de la cabina de mi barco ha aparecido absolutamente empapada... saco las toallas, las retuerzo y sale agua a mares!!! QUE PASAAAAA!:eek::eek::eek::eek::eek: Es la segunda vez; la primera creí que utilizaba mal el WC (Vacufluhs) No encuentro por dónde ha podido filtrarse el agua, pensé en la ducha, NO, no la he utilizado para comprobar. El WC? no creo, está sin agua, también para comprobar. La sentina esta normal sin nada extraño.
No sé dónde buscar; únicamente como pista decir que, ambas ocasiones, ha sido después de fuertes lluvias, causalidad tal vez, por que no sé por dónde narices se podría filtrar:cool:!!! Viendo el despiece de mi barco, la instalación del WC no pasa por debajo de la cabina, sólo la ducha desagua en un habitaculo con bomba de achique que funciona correctamente... JOEEEEEEEEEEEEEE:o |
Re: Cabina Interior Empapadaaaaa!!
Condensación en el interior? :nosabo:
Si la cabina no está bien ventilada, la saturación de la humedad del aire al enfriarse en la madrugada, produce condensación en el techo de la cabina que en ocasiones puede llegar a gotear como si hubiese una filtración. O resbalar por las superficies lisas hasta las literas. Me se ocurre que pueda ser... :rolleyes: |
Conecta la manguera al pantalan y echa agua en la cubierta. Pone alguin dentro a ver por donde entra el agua.
Es una prueba muy eficaz. |
Me inclino por condensación también.
Lo de rociar por fuera la nave, no es mala idea. Suerte :brindis::brindis: |
Si es despues de lluvias fuertes pienso que es la cubierta. A mi me paso algo parecido. En agua se filtraba en un punto de un io de cubierta y casco y se deslozaba detras de un panel, por lo que no se apreciaba la via.
Has comprobado si es agua es salada o dulce? Saludos |
en esta vida no hay casualidades.... o tal vez si:rolleyes: yo lo de la lluvia que luego este todo empapado es mucha casualidad no crees?? yo haría lo que te han comentado por aquí arriba sin pensarlo:sip: un chorrito de agua por todo y a inspeccionar...
:brindis::brindis::brindis: |
:brindis:
Yo, el otro dia me arme de paciencia y de dos botes de Sikaflex y selle todo pero todito,todas las uniones enganches de soportes,ventanillas toooo y es mano de santo. Mal no le vas a hacer.:o Boa proa.:velero: |
Para empapar como dice las toallas de esa manera, no puede ser por condensación, pues si fuera así, antes ya se hubiera dado cuenta.
A mí me pasó y era claramente por los portillos, el sika ese que se envejece y hay que ponerlo cada año, un rollo, pero así es. Puedes hacer lo que te dicen, enchufar manguera y a mirar...., obsevar a ver dónde entra..., yo me pasé días de llúvia dentro del barco para dar por los puntos exactos por dónde me entraba, además de los portillos... fíjate en los tornillos pasantes..., y si tienes algún orificio donde pasan cables a la cubierta... suerte con el misterio, espero que lo resuelvas pronto. |
Yo he cambiado el Sika por MS-Tech de Ceys y tras un par de años sigue con la misma elasticidad que el primer día.
El Sika en unos meses se volvía quebradizo y al mínimo movimiento ... agua :cagoento:. No sólo me va mucho mejor, sino que es bastante más económico :sip:. Lo he visto en blanco, negro y transparente. No se qué opinarán los expertos, pero ya digo que mi experiencia es muy positiva. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
|
:brindis:
Cita:
:brindis: Cierto lo mejor es manguera en mano buscar sobre todo en candeleros ventanales pozos de ancla debajo de los molinetes en fin todas esas cositas...... quillo Nochero cuelga alguna fotito del barco nuevo y cuidaito que ya se ha dejado caer el primer tiempecito del año un abrazo:brindis: |
Avery buenos dias.
Me inclino por las filtraciones por envejecimiento del sika, pero haz lo que te comentan moja el barco y ayudate de dos elementos que cantan la entrada de agua al momento, POLVOS DE TALCO, Y PAPEL HIGIENICO, si tiene una ligera idea de por donde puede entrar le aplicas polvos de talco y la mas minima gota que pase te dejara el rastro, y lo mismo con el papel higienico, yo creia que me entraba agua por un portillo y era por un cristal estallado de un lateral y esta fue la forma de localizarlo. Suerte y que lo arregles. Saludos Javier |
Sella como te han dicho con MS Tech de Ceys u otro fabricante, es una maravilla, y aguanta mucho mejor que el sikaflex los rayos UVA, aunque tiene menos aguante en carga, digamos que para pegar es peor , pero para sellar infinitamente mejor.
|
El Hose Test es una prueba que mi empresa requiere en todos sus embarques, para asegurarse de la estanqueidad de las bodegas.
http://fmartin-mora.com/Foto%20Inspe...degas%2002.jpg Otra opción son los testes de ultrasonidos, se cierran las bodegar se enciende el aparato y se mira si hay perdida del reflejo de la señal, sin embargo en tu caso mejor el hose test y mas facil porque lo puedes hacer tu mismo. |
En mi caso fué la union casco cubierta, se habia despegado y cuando llovia entraba agua que se retenia en el cinton. manguera y a buscar.
Suerte. |
Cita:
:pirata: |
GRACIAS A TODOSSS!!!!
La condensación es imposible; la moqueta está demasiado empapada. Los portillos dificil pues no veo que exista agua a su alrededor en el interior. Sólo esta mojada (y mucho) la mitad de la cabina. He echado agua por diferentes lugares y se evacua correctamente por sus respectivos desagues. El pozo de anclas??? y tan lejos puede llegar el agua??? Hasta pensé en la nevera que esta cerca; nada, la desconecte para comprobar. El agua podría llegar de abajo a arriba???:nosabo: es decir, debajo de la cabina podría haber agua y empapar la moqueta??? Huffff! que susto solo de pensarlo!!! No sé, es un misterio. Creo que todo está perfectamente hermético, pero... seguiré probando.:santo: |
Hallar la entrada inicial del agua es dificil. Yo tube ese mismo problema y despues de casi un año con probaturas y demás inventos (hasta llegué a tintar agua con añil y probar a echarla por distintas partes del barco, nada) Al final el agua me entraba por la unión de la cubierta al casco, concretamente por el cintón. Con un cuter y mucha paciencia limpié todo el sika antiguo y luego sellé todo el contorno con silicona neutra. Mano de santo, de esto hace mas de tres años y no tengo ni gota. En mi caso la entrada no era instantanea, con lo cual es mas dificil localizar. Entraba por un punto que nunca llegué a controlar y poco a poco iba filtrandose sabe dios por donde por otro lugar distinto por eso cuando le echaba agua con la manguera no se veia nada pero al dia siguiente había agua dentro. Espero que tengas suerte
|
Colorante en el agua jejejeje
|
Saludos :brindis::brindis:
A mí me pasa lo mismo que ha AVERY y voy a probar con lo de echarle agua. En caso de que fuera condensación, hay alguna forma de solucionarlo a parte de ventilarlo??? He pensado en poner deshumidificadores, sirven para algo?? Alguna idea??? |
Voy a ponerle una velita a S. Antonio, pero creo haber dado con el problema.
Uno de los portillos de la banda de estribor tenía uno de los tres cierres abierto (el de abajo) y quedaba una hendidura de, más o menos, medio centimetro... como estaba tapado con una cortinilla no lo veía desde dentro. Podría ser esto el causante de que entrase tanta agua???:nosabo: Lo he cerrado bien y voy a comprobarlo, primero secando la moqueta y luego mojando a discrección con la manguera... ya os diré. |
Como ya te ha apuntado un cofrade, cuando encuentras agua en el interior de un barco, lo primero que hay que hacer es probarla para saber si es dulce o salada, salvo los navegantes de ríos y pantanos que pueden ahorrárselo..:D
:brindis: :brindis: |
Cita:
Rebe |
Claro que puede inundarse el barco con medio centímetro. Ojalá sea eso: es lo más fácil de resolver :D
|
Re: Cabina Interior Empapadaaaaa!! SOLUCIONNNN!
Dice la regla de pensamiento de LA NAVAJA DE OCCAM que ante varias posibilidades, la explicación mas sencilla es probablemente la verdadera. Pues así es. Al final después de buscar y buscar, buscar y desmontar, sellar y fijar, jurar en arameo y sánscrito... Un Portillo tapado por una cortina monisima de la muerte tenía sin ajustar el cierre inferior, JUSTO donde se acumula el agua que corre por cubierta y se iba filtrando lenta e inexorablemente por el interior del casco hasta el piso de moqueta!:cagoento::cagoento:
MECAGOENSUSMUELAS! Pero bueno, me contento sabieno que fue una chorrada y que no me van a sangrar con una eventual reparación!!:pirata: No se contenta el que no quiere!:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21. |