![]() |
Helice rota.
Saludos y ron de caña para todos y todas, soy nuevo por aquí, y necesitaba preguntar algo.
Tengo un motor 15cv subaru, con la helice mal. El caso es que cuando le compre, tenia tres tornillos que unian la parte exterior de la helice con el casquillo de metal interior. Sobresaliendo tres hermosos tornillos de metrica 8 al rededor del cono de la helice. Bueno la he desmontado, y he quitado los tornillos, y he obserbado que tiene caucho para unir el cono con las palas al casquillo de metal, y este esta comido. Es por eso que han puesto los tornillos. Bueno se me ocurre hacer varias cosas, y es aqui donde agradeceria cualquier opinion. La primera es tirar la helice y buscar otra nueva, pero es la que menos me gusta, ya que me temo que el valor de la helice nueva sea casi el valor de medio motor. La segunda es volver a montar la helice como estaba, pero poniendo tornillos sin cabeza, para que no existan turbulencias negativas en su funcionamiento. Así la he estado usando y no iba mal, lo unico que seguro que no rendia al 100x100, al asomar las cabezas de los tornillos. Y la tercera es saber si hay alguna forma de volver a "recauchutar" esa union. Ya para terminar de abusar de vuestra paciencia, os comento que la helice es de aluminio, lacada en blanco. la he desmontado y repasado pequeños toque que tenia en las aristas. (cuando digo pequeños, son pequeños), y he pensado quitarla la pintura y pulir el aluminio. Esto tendria algun beneficio en su funcionamiento?. bueno espero no se halla dormido nadie, con este ancla, y agradezco vuestra atención. |
Re: Helice rota.
lo mejor es cambiar , lo de los tornillos esta muy bien pero no absorbe las vibraciones y te vas a cargar el rodamiento de la cola , deja a elice pintada , sera menos vulnerable a la electrolisis .
:brindis: |
:brindis:
Hola, yo he reparado algunas hélices de volvo y evinrrude. Veras, el problema principal el el centrado de la hélice con el cono. Si no queda bien centrado, el giro será excéntrico. En el caso de las volvo, el centro de bronce se auto-alínea, así que se puede recurrir a un taller de vulcanizados. (ojo, fabricante de gomas, tacos, manguitos, etc. No reparadores de pinchazos. El resultado es muy bueno y el único problema es retirar la goma vieja, que es incómodo. En el caso de la hélice de evinrrude, hice un eje de centrado y apliqué una pasta química muy resistente de uso industrial, creo que para hacer bases de maquinaria. En cuanto a la pintura, mejor dejar la original siempre que no esté demasiado mal, y retoca únicamente la parte dañada. Los agujeros los puedes tapar con cualquier pasta epoxi de dos componentes. Saludos y espero haberte ayudado. :brindis::brindis: :borracho::borracho: |
Cita:
Lo de la pintura lo solucinare, pero habia pensado pulirla porque su uso es el agua dulce. Aunque no se si influira mucho de ir pintada a ir pulida. ¿Se va a notar mucho el quitarle la cabeza de esos tres tornillos y tapar los agujeros? muchas gracias por tu ayuda, y tambien a Vetigean que me dio su opinion. |
Hola , a ver , estamos hablando de una Hélice para un 15 HP 70 euros máximo puede costar nueva y original , si nos vamos a una que no sea de la casa estamos hablando de 40€ ,,, yo es que alucino en la que os metéis con tal de ahorrar 70€ , no is dais cuenta que con todo el trabajo que hacéis superáis los 70€ y seguís con la hélice vieja ,,,,, no se . o estamos retrocediendo o no hay lógica ya que os vais a cargar la cola entera , ya no serán 70€ serán mas de 400€ no se que cuentas sacan , pero es para pensarlo......... saludos
alucino con esto ¡¡¡ Originalmente publicado por Hespérides II Hola, yo he reparado algunas hélices de volvo y evinrrude. Veras, el problema principal el el centrado de la hélice con el cono. Si no queda bien centrado, el giro será excéntrico. En el caso de las volvo, el centro de bronce se auto-alínea, así que se puede recurrir a un taller de vulcanizados. (ojo, fabricante de gomas, tacos, manguitos, etc. No reparadores de pinchazos. El resultado es muy bueno y el único problema es retirar la goma vieja, que es incómodo. En el caso de la hélice de evinrrude, hice un eje de centrado y apliqué una pasta química muy resistente de uso industrial, creo que para hacer bases de maquinaria. En cuanto a la pintura, mejor dejar la original siempre que no esté demasiado mal, y retoca únicamente la parte dañada. Los agujeros los puedes tapar con cualquier pasta epoxi de dos componentes. Saludos y espero haberte ayudado. |
Cita:
Hazme un favor hombre, que se te ve suelto en el tema, dime donde puedo encontrar una helice para un Subaru de 15 cv. Las medidas de la misma son A236x228. Si es la no original mejor. Muchas gracias por tu gran ayuda. Espero me digas algo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:52. |