La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Como pagas tasas si estas en un muerto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76734)

ciesons 05-09-2011 11:31

Como pagas tasas si estas en un muerto?

Hola a todos y :brindis:

Este verano tuve el barco en un muerto y cuando fui a pagar las tasas portuarias me dijeron que como los muertos son alegales y no asociados a ningun puerto no lo podían facturar. Como haceis los que teneis el barco en un muerto?

Por otra parte, si me lo llevo a una plaza alquilada a un particular en una marina, la marina tampoco se hace cargo, como haceis en este caso?

Gracias!!!

astrobola 06-09-2011 00:55

Re: Como pagas tasas si estas en un muerto?

pues no pagas

woqr 06-09-2011 09:40

Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 1124656)
Hola a todos y :brindis:

Este verano tuve el barco en un muerto y cuando fui a pagar las tasas portuarias me dijeron que como los muertos son alegales y no asociados a ningun puerto no lo podían facturar. Como haceis los que teneis el barco en un muerto?

Por otra parte, si me lo llevo a una plaza alquilada a un particular en una marina, la marina tampoco se hace cargo, como haceis en este caso?

Gracias!!!

A ver ciensons, si te dicen que no hay que pagar para que vas remover el cielo, averiguando el motivo ??? déjalo estar hombre !!!

Por cierto ya puestos, que son las tasas portuarias ??

:cunao:

ciesons 06-09-2011 12:49

Ya, pero si no pagas y te pillan en una inspeccion en cualquier momento te ponen una multa de 900 euros y ya no tiene tanta gracia la cosa! Por tasas portuarias me refiero a T0 y T5.

:brindis:

astrobola 06-09-2011 21:00

¿Pero cómo te van a multar por no pagar una tasa portuaria, si no amarras en ningún puerto?
Ojo, que no digo que no sea así, que sorpresas muy raras depara la ley... :confused:
Tu situación no creo que sea tan extraña, aquí donde vivo el puerto deportivo está lleno, con una larga lista de espera para conseguir amarre, y me consta de ver lanchas y veleros en muertos desde al menos enero, cuando he llegado.

ciesons 07-09-2011 10:25

Creo que las tasas son obligatorias, independientemente de si amarras o no. Una de ellas es por señalizacion maritima (faros, boyas, etc), evidentemente aunque no amarres en un puerto se supone que las usas. Pero no lo tengo claro, a ver si alguien nos lo aclara.

Sachi 08-09-2011 17:46

Interesante problema...el tema radica en que han delegado el cobro de las tasas en los puertos...
Pero supongo que haran lo que con las multas...trafico no te localiza (!!!!) y manda la sancion a traves de Hacienda...que por supuesto, no solo te localiza, sino que ademas encuentra todas las cuentas bancarias y tu declaracion y te las paraliza a fin de que te pases a hablar con un inspector (en el mejor de los casos).
En este pais solo existen dos certezas desde la venida al mundo de un individuo:
-Que has de fenecer.
-Que vas a pagarle a hacienda.

Para la primera hay cientos de cientificos trabajando e investigando en retrasarlo lo mas posible, para la segunda, hay cientos de politicos trabajando en acelerarlo lo mas posible.
:brindis:

ciesons 09-09-2011 10:47

El primer año que tuve el barco me pusieron una multa de 900 euros por no pagar las tasas (ni sabia que existian). Despues de recurrir quedó en 90. Luego lo tuve en un puerto deportivo que se encargaban de gestionarlas. Pero al tenerlo en un muerto no se como hacerlo y quizas debido a la multa que recibi ando acojonado. Evidentemente el que nunca recibio una multa de esas siempre piensa "Bah, nunca te pillan".

erchirri 15-09-2011 13:47

CLARO ,
lo tipico ,no pasa na,, to er mundo lo hace,,, te ,trincan,, y apagar como un vellaco,,

yo duermo ,mucho mas tranquilo teniendo el tema clarito,:velero:

tengo un mijita de neumatica, la tengo totalmente documentada, registro, seguro,chalecos,etc, todo lo que me pide la ley,,,
me dicen que donde voy con tantos legalismos,,,pa un ratito de na,,,

que si de repente aparecen los de verde y tal,, no me tenga que poner a temblar,
haces muy bien ,:cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19.