La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Semirrígida vs Casco Fibra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76752)

mascafe 05-09-2011 13:43

Semirrígida vs Casco Fibra

HOla a todos los cofrades, una ronda :brindis:.
Veamos, ¿porqué se dice que a la misma eslora una semirrígida navega mejor que un casco sólo de fibra? ¿A qué motivos obedece esto? ¿Acaso para velocidad pura no se utilizan cascos sólo de fibra?
Todo el mundo me dice que navega mejor, pero nadie me dice el porqué.

Gracias y un saludo
Venga, otra ronda :brindis: :brindis:

josectoren 05-09-2011 13:53

Re: Semirrígida vs Casco Fibra

Navegan bien por:
Simplemente por que tienen el centro de estabilidad muy bajo,
al tener flotadores no te deja que claves la proa con olas grandes,,,
y por su poco peso planean muy fácilmente y ya por añadir algo más, consumen muy poco tambien por su ligereza.
En contra,,, que los flotadores hay que cuidarlos bastante, presión, al acercarse a las rocas, y no es muy bueno dejarlos al sol durante largas temporadas.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Leviathan9148 05-09-2011 14:03

Cita:

Originalmente publicado por josectoren (Mensaje 1124783)
Navegan bien por:
Simplemente por que tienen el centro de estabilidad muy bajo,
al tener flotadores no te deja que claves la proa con olas grandes,,,
y por su poco peso planean muy fácilmente y ya por añadir algo más, consumen muy poco tambien por su ligereza.
En contra,,, que los flotadores hay que cuidarlos bastante, presión, al acercarse a las rocas, y no es muy bueno dejarlos al sol durante largas temporadas.

aún así para salir e ir rápido quien me niega que lo mejor es casco de fibra por seguridad y por calidad, (Mako, Boston Whaler, Robalo...) ajajaja:adoracion:

josectoren 05-09-2011 15:59

Cita:

Originalmente publicado por Leviathan9148 (Mensaje 1124796)
aún así para salir e ir rápido quien me niega que lo mejor es casco de fibra por seguridad y por calidad, (Mako, Boston Whaler, Robalo...) ajajaja:adoracion:

En esloras de menos de cinco metros las semirrigidas para mí no tienen rival, tanto en navegación en cualquier condición de mar, capacidad de carga, estabilidad, etc, yo por lo menos me subiría antes a una semirrigida de cinco metros que a cualquier lancha de la misma eslora en un temporal.
En semirrigidas tambien hay marcas que fabrican con diferentes calidades,,, como en todo.

Leviathan9148 05-09-2011 16:36

Cita:

Originalmente publicado por mascafe (Mensaje 1124776)
Veamos, ¿porqué se dice que a la misma eslora una semirrígida navega mejor que un casco sólo de fibra? ¿A qué motivos obedece esto? ¿Acaso para velocidad pura no se utilizan cascos sólo de fibra?

Gracias y un saludo

josectoren; quizas con 5 metros sí que estoy contigo, aunque preferiría no pasar un temporal con un barco de 5 metros... jajajaja
pero el mensaje original es "a misma eslora" por consiguiente los 7 a 10 metros también los incluye... y creo que los que he dicho son unos barcos espectaculares (de lo mejor en su segmento)!!!!!

RMR2ENG 05-09-2011 16:41

Sinceramente, depende para que lo quieras.

woqr 05-09-2011 17:07

Cita:

Originalmente publicado por mascafe (Mensaje 1124776)

Gracias y un saludo

coincido con lo dicho más arriba, el centro de gravedad en una semirrigida es mucho más bajo que en el de una lancha de fibra, y por tanto los giros y la respueta del timón a altas velocidades son mucho más precisos. No hay más que ver los giros de 90 grados que son capaces de hacer las zodiacs de salvamento marítimos a altas velocidades, en comparación con una lancha de fibra de igual eslora.

Ahora bien supongo que esto solo vale para el caso de motores fuera borda, es decir esloras relativamente cortas.
:brindis:

mascafe 07-09-2011 14:00

MUchas gracias, señores
Se aprende más sobre el tema y ello es importante.

Aún así, no niego la evidencia de que las semirrígidas tienen sus ventajas, pero los cascos sólo fibra también.

Saludos :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:43.