La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Un vídeo de la Tjörn Runt 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76786)

fletxa 05-09-2011 22:41

Un vídeo de la Tjörn Runt 2011

Cada agosto se celebra en Suecia la "Tjörn Runt", una vuelta de unas 28 millas de recorrido a la isla de Tjörn, en la cual participan unos 400 veleros.

Para darle más emoción, la regata pasa (para los que quieran atajar) por pasos muuuuy estrechos, o por mares llenos de islotes, o por mar abierto...

Buscando por YouTube he encontrado este vídeo de la regata de este año a bordo de un fantástico X-382. Que lo disfrutéis!

:brindis:

uluru 05-09-2011 22:55

Re: Un vídeo de la Tjörn Runt 2011

IMPRESIONANTE!!!:adoracion::adoracion:

Panxut 05-09-2011 23:42

Precioso video...
Lastima que no esta filmado la toma de rizos y la suelta de los mismos, la maniobra de izado del espi en cámara rápida y tampoco se ve la Protesta que hace en el minuto 1.43 (bandera roja en back)

capitan cris 06-09-2011 00:35

habeis visto como saluda el catamaran que viene de vuelta
saludos

bureba 06-09-2011 01:00

Si señor, bonito bonito...
Como dicen por ahí arriba, unos minutos de paso de la imagen en modo "normal" no habría estado mal.

Mariñel 06-09-2011 18:39

Muy bonitas imñagenes :pirata:
parece que controlan....:velero: sobre todo esos pasos estrechitos...:sip:

Salat 06-09-2011 20:50

Im-presionante!
Recomiendo poner en Youtube Tjörn Runt i verse todos los vídeos!
Están locos estos suecos
Esta es LA REGATA de corta distancia!

barescanallas 06-09-2011 23:09

Y tan estrechos!

Hace tiempo salieron otros videos de esa regata en la taberna, no recuerdo en qué hilos, pero aquí dejo algunos de los más "interesantes":

Menos mal que por aquí anchas son las rías para las regatas.

fletxa 08-09-2011 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1125226)
tampoco se ve la Protesta que hace en el minuto 1.43 (bandera roja en back)

Sí, por cierto (bajando a temas más prosaicos :pirata:): creeis que tiene razón en su protesta?

Quizás engaña la perspectiva del gran angular y los barcos están más cerca de lo que parece, pero creo que cuando el barco que vira ya ha completado la virada (en el minuto 1:30 ya está en rumbo de ceñida), aún está a distancia del otro barco (me refiero a distancia entre sus respectivas proa y popa). Por tanto el barco que ha virado pasaría a ser barco libre a proa, y sería el barco de la cámara el que debería mantenerse separado.
Cómo lo veis? :brindis:

vesquevinc 08-09-2011 00:33

Cita:

Originalmente publicado por fletxa (Mensaje 1126628)
Sí, por cierto (bajando a temas más prosaicos :pirata:): creeis que tiene razón en su protesta?

Quizás engaña la perspectiva del gran angular y los barcos están más cerca de lo que parece, pero creo que cuando el barco que vira ya ha completado la virada (en el minuto 1:30 ya está en rumbo de ceñida), aún está a distancia del otro barco (me refiero a distancia entre sus respectivas proa y popa). Por tanto el barco que ha virado pasaría a ser barco libre a proa, y sería el barco de la cámara el que debería mantenerse separado.
Cómo lo veis? :brindis:

A mi me parece ver que alcanza al de barlovento estando este previamente libre a popa. Debiendose mantener separado el de sotavento, osea el que lleva la cámara a bordo y protesta.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.