![]() |
Un vídeo de la Tjörn Runt 2011
Cada agosto se celebra en Suecia la "Tjörn Runt", una vuelta de unas 28 millas de recorrido a la isla de Tjörn, en la cual participan unos 400 veleros.
Para darle más emoción, la regata pasa (para los que quieran atajar) por pasos muuuuy estrechos, o por mares llenos de islotes, o por mar abierto... Buscando por YouTube he encontrado este vídeo de la regata de este año a bordo de un fantástico X-382. Que lo disfrutéis! :brindis: |
Re: Un vídeo de la Tjörn Runt 2011
IMPRESIONANTE!!!:adoracion::adoracion:
|
Precioso video...
Lastima que no esta filmado la toma de rizos y la suelta de los mismos, la maniobra de izado del espi en cámara rápida y tampoco se ve la Protesta que hace en el minuto 1.43 (bandera roja en back) |
habeis visto como saluda el catamaran que viene de vuelta
saludos |
Si señor, bonito bonito...
Como dicen por ahí arriba, unos minutos de paso de la imagen en modo "normal" no habría estado mal. |
Muy bonitas imñagenes :pirata:
parece que controlan....:velero: sobre todo esos pasos estrechitos...:sip: |
Im-presionante!
Recomiendo poner en Youtube Tjörn Runt i verse todos los vídeos! Están locos estos suecos Esta es LA REGATA de corta distancia! :brindis: |
Y tan estrechos!
Hace tiempo salieron otros videos de esa regata en la taberna, no recuerdo en qué hilos, pero aquí dejo algunos de los más "interesantes": Menos mal que por aquí anchas son las rías para las regatas. :brindis: |
Cita:
Quizás engaña la perspectiva del gran angular y los barcos están más cerca de lo que parece, pero creo que cuando el barco que vira ya ha completado la virada (en el minuto 1:30 ya está en rumbo de ceñida), aún está a distancia del otro barco (me refiero a distancia entre sus respectivas proa y popa). Por tanto el barco que ha virado pasaría a ser barco libre a proa, y sería el barco de la cámara el que debería mantenerse separado. Cómo lo veis? :brindis: |
Cita:
A mi me parece ver que alcanza al de barlovento estando este previamente libre a popa. Debiendose mantener separado el de sotavento, osea el que lleva la cámara a bordo y protesta. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59. |