![]() |
pescantes o no pescantes
Hola a todos, empecemos con unas :brindis: antes de entrar en el tema,
tengo desde hace unos días un Sun Odyssey 29.2 tengo la posibilidad de colocarle unos pescantes a medida para la auxiliar. ventajas: entiendo que será más cómodo la utilización de la auxiliar lo que no tengo muy claro es el efecto en la navegación, perjudica llevar la auxiliar ahí colgada en popa o el efecto es despreciable |
Re: pescantes o no pescantes
Por supuesto que es mucho más cómodo o, al menos, así lo pienso yo que también llevo pescantes. Sucede que con mar dura, sobretodo si es de empopada, puede ser un estorbo pues las olas se echarán encima con el riesgo de que se acumule agua en su interior. Es fácil que, en consecuencia, rompas algo; bien el sistema de amarre, bien el pescante mismo.
Esto es así en los veleros, aunque en una de motor puede suavizarse algo los golpes de mar por la potencia que llevas. Cuando hago travesías largas, lo que hago es estibarla y me quito un posible gran problema. :brindis: |
No coincido con la comodidad de llevar pescantes.
* Si amarras por popa, has de bajar la neumática para saltar a tierra y además necesitas pasarela. * En fondeo, también has de bajar y subir la naumática cada vez que alguien se quiere bañar. * Si hace mala mar o mucho viento, la neumática corre riesgos. * Los humos del motor suelen ensuciar la neumática * La visibilidad hacia popa (por seguridad o para disfrutar de bonitos paisajes) se reduce sensiblemente * En invierno es fácil sucumbir a la nefasta tentación de dejar la pobre neumática 11 meses a la intemperie. * Los pescantes no son precisamente elegantes, sobre todo en un 29 pies. * Subir la neumática a bordo con pescantes o con la driza de espi es igual de fácil (o difícil), pero estibar el anexo en cubierta tiene menos inconvenientes. saludos |
mi cata tenia pescantes
es bajito, y con mar dura entraba algo de agua con el riesgo de torsiones, y centros de grabedad en los pescantes acabo doblandose uno como me parece prioritario lo de la aux semirigida a ser posible me e construido un arco de radar que me sirve para todo antenas, eolico, radar, antena HF, y pescate vertical para la zodiac 3,20... el motor lo llevo aparte (no tentemos a la suerte) tubo inox de 50mm |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38. |