La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Tipos de aparejo para fondo en embarcacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76929)

Olatu 08-09-2011 11:01

Tipos de aparejo para fondo en embarcacion

Ronda para todos ,,,pero de leche ,,,que es horario de trabajo,,,,,,,estimados cofrades,,,,quisiera que me orientarais sobre como realizar aparejos para fondo en embarcacion,,,,,,ya que soy nuevo y me parece que no voy a ganar para plomos.

Aclaro que se trata de ir a la deriva en la embarcacion y claro con el sube y baja del oleaje ,,el sistema que uso que es de poner el plomo con el quitavueltas y desde ese mismo punto largar la puntera ,,,el plomo llega a suelo ,,pero aunque lo levantes al final se va todo al carajo.

Un saludo :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::n osabo::nosabo: zona de Getxo (Bizkaia)

sumeke 08-09-2011 11:11

Re: Tipos de aparejo para fondo en embarcacion

:nosabo:

No entiendo bien lo del plomo, el quitavueltas, el levantarlo... lo del carajo, si puedo tenerlo claro. :D

Danos mas pistas, tipo de fondo, profundidad,....... e intentaremos ayudarte.

:brindis:

Capitán Trucho 08-09-2011 11:13

Cita:

Originalmente publicado por Olatu (Mensaje 1126794)
Ronda para todos ,,,pero de leche ,,,que es horario de trabajo,,,,,,,estimados cofrades,,,,quisiera que me orientarais sobre como realizar aparejos para fondo en embarcacion,,,,,,ya que soy nuevo y me parece que no voy a ganar para plomos.

Aclaro que se trata de ir a la deriva en la embarcacion y claro con el sube y baja del oleaje ,,el sistema que uso que es de poner el plomo con el quitavueltas y desde ese mismo punto largar la puntera ,,,el plomo llega a suelo ,,pero aunque lo levantes al final se va todo al carajo.

Un saludo :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::n osabo::nosabo:

En el final de la línea ponía un emerillón y el plomo atado con un nylon de menor resistencia. Si había enganche solo perdía el plomo. De ese mismo emerillón salía un bajo línea de 60 cm. con un anzuelo grande y ponía una sardina entera. Otros tres anzuelos en la línea principal, otro emerillón y ... ¡A pescar!
:brindis: :brindis:

Ricardo.C 08-09-2011 11:22

Supongo que lo haces con una caña de lanzar común. Lanza que no pasa nada, arrastras el plomo y la puntera y no pasa nada. Bueno, si pasas por una zona de bastante fuerza puedes no ganar para plomos y punteras.

También puedes utilizar otros aparejos tipo volantín o uno que aquí en Valencia se conoce como chamberga, un plomo en medio, una alambre rígido en forma de báscula y una puntera en cada extremo. Ahora no tengo posibilidad de poner foto (no tengo ninguna a mano).

Saludos :brindis:

Olatu 08-09-2011 11:42

Gracias a ambos,,,,me gustaria mucho ver lo de esa chamberga,,,,,parece interesante.

Un saludo

AlfonsoB 08-09-2011 12:42

Esto son las chambergas

http://www.arrecife-pesca.com/fotoac...rtesanales.jpg

Olatu 08-09-2011 14:31

Curiosas,,,Alfonsob me podrias aclarar como van exactamente,,,,,,hablo de que si el plomo tiene que llegar a fondo,,,a que distancia se pone el acero ese frente al plomo,,,,,que longitud tienen las punteras,,,te agradeceria ,,,si valdria tambien la varilla de un paraguas, etc,,,,,

Gracias de antemano

Olatu 08-09-2011 14:42

Tambien os queria decir,,,,que el fondo donde voy a pescar es muy rocoso ,,,de arena nada de nada.

Olatu 08-09-2011 15:07

1 Archivo(s) adjunto(s)
igual no me complico y pongo esto,,,,,que os parece.........

ilio 08-09-2011 16:41

Que es eso de la foto y de que se trata..?
Saludos.

Lo que tambien puedes hacer es un bajo con varios anzuelos,
(no mas de dos-tres que se te liará)con 2 quitavueltas al inicio y al final.
Uno lo enganchas a la linea madre,y al otro lado del bajo, iría el plomo.
Hay unos plomos que llevan un ojal al que atar el bajo.
De esa manera los anzuelos te quedan suspendidos y no enrocas con tanta facilidad.

No se si me explico...:nosabo:

Mil birras frias:brindis:.

Sachi 08-09-2011 16:47

Son plomos de arrastre y van de cine...igual que los de surfcasting llevan patas para que no te los mueva la marea y un sistema para plegar las patas si enrocas, este modelo es para lo contrario mueve muy bien en arena y se enroca poco...no los he visto en mas de 50 grs...
:brindis::brindis:

Sachi 08-09-2011 16:49

Cita:

Originalmente publicado por AlfonsoB (Mensaje 1126856)

Nido de sorpresas like always...este modelo se comercializa o es propio artesanal de tu zona...porque por aqui no lo habia visto nunca.

AlfonsoB 08-09-2011 18:17

Las de la foto son artesanales pero compradas y las venden en una tienda de Valencia Cercana a la playa de la Malvarrosa.

http://www.arrecife-pesca.com/pagina...chambergas.htm

Para usarlas se dejan suspendidas a la altura del fondo deseada con una linea en cada extremo y el cebo al gusto. de fondo, vivos que no se enredan al nadar o pajaritos para sepia.

Ricardo.C 08-09-2011 22:21

Veo que el cofrade AlfonsoB te ha puesto fotos y el enlace de arrecife, así pues ya lo tienes resuelto.

Aquí en Valencia los más abuelos tienen un arte increíble para sacar verdaderos bicharracos con ellas. He visto sacar un pargo de 3 Kg cuando era joven.

Saludos :brindis:

xicu50 08-09-2011 22:25

No entiendo muy bien cual esel problema, por mi zona se hace un pie con 4 anzuelos por encima de un plomo cuyo peso esta en funcion de la profundidad, el pie en total suele tener alrededor de 1metro o metro y medio, y va enganchado nediate un quita vueltas o emerillon, a un volantin o una caña, arrias y a pescar el el fondo, normalmente de roca y no se pierden muchos pies.

peregrino5 12-09-2011 07:18

con permiso de la cofradia me permito poner el aparejo de fondo que utilizamos en murcia , los que eshttp://img708.imageshack.us/img708/672/p9100014.jpghttp://img7.imageshack.us/img7/5545/p9100009a.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us estamos en esto algunos años

plomo tres anzulos e intermitente en este caso en la parte alta al lado de la anilla, el aparejo no mide mas de 1 mts,(para pecio), y fuese piedra el intermitente en la parte bajo,..os pongo el utilizado para calamares con el intermitente en larte alta,..
espero que os sirva de algo un saludo y cervecitas

peregrino5 12-09-2011 08:22

El intermitente es una luz de destellos, los hay en rojo y verde, que al contacto con el agua empieza a funcionar, y cuando la sacas del agua se para,... esto atrae los peces a tu aparejo,.. y se monta en la linea de nylon,...http://img197.imageshack.us/img197/2673/p9100012d.jpg
Uploaded with ImageShack.us

está encima de la caja,...es jugar con un poco de ventaja,...
un saludo y a pescar

bujan 14-10-2011 02:16

Cita:

Originalmente publicado por AlfonsoB (Mensaje 1126856)

una pregunta hay barias o es una sola, podias poner la foto un poquito mas gande para poder verlas mejor, gracias

rubenpesca79 16-10-2011 11:24

la chanberga la suelo utilizar en una de mis cañas i funciona muy bien,en cada estremo pongo un cebo diferente.y si es para la sepia con un par de pajaritos e echo dobletes,la compre en la tienda de pesca:brindis: saludos

xicu50 18-10-2011 14:01

Yo tampoco entiendo uy bien lo de que peirdes los plomos y los bajos, por esta zona lo que hacemos es un bajo de no mas de 1,2-1,5 mtros con cuatro anzuelos sujeto com un emrillon a la linea y en la parte de abajo un plomo cuyo peso varia en funcion de la profundidad, yo para fondos de 78-80 metros suelo usar 400 gr, sino tardas un montos en llegar, y muy de vez en cuando puedes enrogar y perder el el plomo o el pie entero pero no es lo habitual.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.