![]() |
remotorizacion
Buen orizonte a todos navegantes¡¡¡
Antes de nada una ronda para todos. Necesito consejo o informacion: El caso es el siguiente. Tengo entendido que si quiero remotorizar a una potencia mayor necesito una serie de documentacion ,factura de taller etc... Mi pregunta es si necesito lo mismo para remotorizar a unos motores de menor potencia y peso. gracias de antemano :gracias: |
Re: remotorizacion
Tengo entendido, que para cualquier cambio de motor necesitas pasar por vicaría. Tienes que informar del cambio, ya sea por igual, mayor o menor potencia.
No se si estoy equivocado, si lo estuviera, agradecería que alguien me corrijera. Vamos a tomarnos unas cervecitas :brindis: |
Gracias por la informacion:brindis:
|
El astillero te debe decir la monitorización máxima permitida para la embarcación, la minima no lo sé.
Evidentemente si haces un cambio de motor, la documentación no coincidirá, con la que se refleja en ella, por eso debes cambiarla. :brindis: |
Gracias por la puntualizacion, mi siguiente duda es respecto a los motores que le ponga, ?estos deberan tener certificado de libre disposicion ? habia pensado en cambiarles las placas por los viejos (ilegal)
|
Pensar puedes pensar lo que quieras. Ahora hacerlo, es un poco más difícil. Efectivamente el motor, o es nuevo, con lo que la empresa te facilita toda la documentación, o si es usado, si que necesitas el certificado de libre disposición.
Además te exigen que lo monte un mecánico autorizado, y este, no se si prestara a ilegalidades. :brindis: |
buen horizonte y muchas gracias por las aclaraciones.:brindis::brindis:
|
Necesitas desacoplar el viejo y acoplar el nuevo.. Yo estoy tras ese tramite.. A ver si lo hago este invierno
|
Unas rondas cofrades,,,:brindis::brindis::brindis: vamos despidiendo el veranito :nop::nop::cagoento:
el otro día me comentaron que ya no es necesario el desacople (a la documentación me refiero) del motor en los papeles,,,, ¿esto es cierto? ¿puedo comprar un motor y montarlo sin tener que pasar por caja? la persona que venía por cierto de Capitanía me aseguro que le habian dicho tal cosa,,,,, yo tengo mis dudas y por eso pregunto,,, quizás no se entero bien o raramente podría tener razón,,, |
Cita:
intraborda, o dentro/fueraborda, que sigue necesitando autorización de Capitanía, con los trámites pertinentes. Saludos, :brindis::brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05. |