La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Las cartas de ejercicios (de escuela) y las de examen pueden ser distintas??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77053)

kivuca 10-09-2011 20:30

Las cartas de ejercicios (de escuela) y las de examen pueden ser distintas???

A ver si me explico, porque no puede ser que todo lo que haga esté "casi bien" y sean décimas las que me separen siempre de los resultados correctos...

- O la carta que tengo yo (la 105, no valida para navegacion, de ENSEÑANZA) y la que usan en los exámenes tiene algo que pueda hacer estas diferencias (que no son grandes y darían para aprobar, pero me fastidia)

- O las reglas, transportador... etc que uso "están mal"

- O algo pasa porque ya me mosqueo mucho....

¿Alguien sabe o se le ocurre algo????

Rondas para todos, que estoy dando una guerra.... :brindis::brindis::brindis:(más vale que apruebe aunque solo sea para dejar de dar el coñazo por aqui :rolleyes:)

LitianAnders 10-09-2011 20:36

Re: Las cartas de ejercicios (de escuela) y las de examen pueden ser distintas???

La carta es la misma, pero puede ocurrir que sean de distintas ediciones las que usan los examinadores cuando inventan los ejercicios y la que estás usando tú ahora en tú casa por lo que los resultados no son exactos. :brindis:

quique1 10-09-2011 20:54

Re: Las cartas de ejercicios (de escuela) y las de examen pueden ser distintas???

los errores que tienes creo que los tenemos todos ..
has de ser muy preciso en el momento de poner el transportador y que no se mueba nada, ha la hora de trazar, de todas formas en los examenes te dan margen de sobra para esas decimas.
seguro que apruebas:pirata::brindis::brindis:

kivuca 10-09-2011 23:18

Gracias, imagino que será algo así, pero es que ya que me pongo, busco que me quede todo cuadrado a la perfeccion, jejeje...

Sí, vale más que apruebe, porque anda que no estoy dando lata en el foro, pobres cofrades, jejeje

truhan 11-09-2011 12:27

Kivuca, yo creo que es norma que te ocurra.
Me he pasado mucho tiempo resolviendo cartas con otros compañeros cuando hicimos Per y PY y NUNCA nos daba a todos igual; siempre había una pequeña diferencia a pesar de trabajar con la misma carta.
Incluso en CY, en cálculos, ocurría lo mismo sin carta.
Siempre se admite una pequeña variacion a la hora de examinarse.
Suerte.:brindis::brindis:

kivuca 11-09-2011 13:24

Gracias, me tranquilizáis bastante!! :)
La verdad que cuando han sido diferencias más grandes es porque yo había metido la zarpota en alguna parte, así que voy más tranquila, que poco a poco me van saliendo todos más fácil y a la primera....

Ya no me queda naaaaaaa

Clase J 12-09-2011 14:08

Hola,

las diferencias son normales, pueden ser debido a la calidad de las fotocopia de la carta o incluso hasta el grosor de la punta del lápiz que usas (verídico).

Saludos

gualter 13-09-2011 21:30

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1128436)
Gracias, me tranquilizáis bastante!! :)
La verdad que cuando han sido diferencias más grandes es porque yo había metido la zarpota en alguna parte, así que voy más tranquila, que poco a poco me van saliendo todos más fácil y a la primera....

Ya no me queda naaaaaaa

Como ya han contestado varios cofrades, la carta es la misma. Siempre hay un margen de error y entre las respuestas posibles generalmente no hay duda. A triunfarrrrrr :capitan:
Y por supuesto :brindis::brindis: para todos pero sin llegar a :borracho: que luego se dicen :cagoento:

wiper 13-09-2011 22:30

Ya te han esplicado que pequeñas variaciones son las que hacen obtener diferentes resultados. Otra cosa más si realizas operaciones ojo a los redondeos y simpre si tienes una multiplicación y una división, realiza primero la multiplicación porque reduces el error.

kivuca 15-09-2011 01:27

Aclarado el punto!
No es tan facil cuando en las cartas no te dan el resultdo como opciones si lko tienes que desarrollar y poner,pero si es cierto que cuando lo he hecho bien las diferencias son minucias...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.