La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tras la juerga Naufragio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77072)

Taranus 11-09-2011 08:18

Tras la juerga Naufragio

http://www.diariosur.es/v/20110911/m...-20110911.html

Sin comentarios. :brindis:

BarryGon 11-09-2011 08:38

Re: Tras la juerga Naufragio

eso debe ser lo que llaman "un fin de fiesta sonado"

que bien que quede como una anecdota, alguien habra aprendido algo de ella

Capitán Trucho 11-09-2011 09:46

:borracho: Enga, :borracho:ya sus podeis bajar que hemos llegado...Hic. :borracho: :borracho:

BORRASCA 11-09-2011 10:22

Eso y tu durmiendo tranquilamente en tu fondeo, sin enterarte de la juerga

true 11-09-2011 10:29

Ya se sabe, una cena en armonía, un vinito rico......todo el mundo necesita en algún momento una vía de escape......Las tensiones sociales,trabajos, jefes,relaciones humanas.....
Hay que desconectar........se opta por unas copichuelas....
No se controla el cerebro y ocurre esto.

http://www.diariosur.es/prensa/notic...os/9857003.jpg
Emplazamiento indebido.

Marbella.
Tras la juerga, naufragio
Cuatro jóvenes empotran de madrugada un barco contra la escollera del puerto

Ya se sabe que conducir después de una noche de juerga está contraindicado. La recomendación no solo vale para los vehículos terrestres, y si no que se lo pregunten a los cuatro jóvenes que en la madrugada de ayer regresaban de Puerto Banús en una embarcación de diez metros de eslora y acabaron montados sobre la escollera que protege el Puerto Deportivo de Marbella.
El incidente tuvo lugar a las cuatro de la madrugada de ayer, sábado, cuando los jóvenes, de nacionalidad holandesa, regresaban de Banús al Puerto Deportivo, aparentemente con la intención de atracar su embarcación, una lancha de unos diez metros de eslora de alta gama, y por causas que se desconocen acabaron impactando contra la escollera.
Los responsables del puerto han asegurado a este periódico que no entienden qué maniobra quisieron hacer los jóvenes, ya que a la hora en que se produjo el incidente el mar estaba en calma, pero lo cierto es que el barco acabó encima de la escollera. Por la manera en que quedó la embarcación, se especula con que en el momento del impacto la lancha iba a gran velocidad, ya que de otra manera hubiese chocado contra la escollera en lugar de encaramarse sobre la misma.
A dormir
Tras el accidente, los jóvenes llamaron a la empresa de servicios marítimos que tenían contratada y se marcharon a dormir. No fue hasta bien entrada la mañana de ayer cuando los operarios de la citada empresa auxiliados por los servicios municipales de Protección Civil consiguieron devolver la embarcación al mar. El concejal de Playas, Antonio Espada, se personó desde primera hora en el lugar para supervisar el operativo de rescate.
Milagrosamente, la lancha apenas sufrió averías en la quilla. Tras ser rescatada se comprobó que navegaba perfectamente.

Hoy toca abstinencia.....:cunao:....

Cabezatrueno 11-09-2011 10:35

Esto cada ves me convence de que España da la espalda al mar , porque digo esto , porque la DGT invierte en publicidad para informar de los riesgos que hay al conducir bajo los efectos del alcohol o el cansancio , pero han visto ustedes algún tipo de publicidad televisiva de información naval deportiva???????? mucho hablamos aquí de que nos gusta la navegación y de como somos abordados por ciertas clase de gente , pero esto pasa también en la carretera , accidentes como este los hay a miles en la carretera , en este caso , pues podría ser que de noche no vieran la escollera , a lo mejor ni bebidos iban , por favor no cuelguen antes de informarse bien ,,, y el concejal , pues a ponerse medallas jajajajaj este país es de risa bananera , aquí os dejo de como la información previene todo esto , pero aquí estamos en áfrica .... esta publicidad es emitida en las televisiones de USA ....

Tatatoa 11-09-2011 11:20

Cita:

Originalmente publicado por Cabezatrueno (Mensaje 1128350)
, porque la DGT invierte en publicidad para informar de los riesgos que hay al conducir bajo los efectos del alcohol o el cansancio , pero han visto ustedes algún tipo de publicidad televisiva de información naval deportiva????????

Porque los que causan esos excesos, la mayoría son extranjeros, que se toman sus vacaciones en el paraiso del S S S + A.

sol

+ Alcohol

Ya lo dice la noticia,..... jovenes de nacionalidad holandesa.

Creo que nosotros, a pesar de que a veces se nos va la olla :borracho: creo que no se llega a tanto.

HAYMAN 11-09-2011 19:04

Alguien puede informar de la marca de la embarcación?. No sufrió daños y una vez de vuelta al agua siguió navegando, no parece mal casco.

saludos y unas rondas :brindis:, menos para el patrón y la crew :cunao::cunao:

Makoki II 11-09-2011 19:09

debe estar hecho del mismo material que las rocas del pantalán :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:, porque dudo mucho que si es de fibra no se haya hecho un destrozo por los bajos.

konpai 11-09-2011 20:24

Ya ví hace dos años cómo una embarcación también de motor se llevó cuatro popas de otros barcos atracados cuando llegaba a eso de las tres o cuatro de la mañana a toda velocidad, con música a tope, chicas a bordo y él con una manga que casi no se podía bajar del barco cuando por fin atracó. Le tuvieron que ayudar. Lo peor, que ya le había ocurrido más veces.

kruiz 11-09-2011 20:36

Bueno parece que esos jóvenes holandeses no querían atracar el barco sino "aparcarlo" y en vista de la imagen lo han hecho muy haciéndolo en paralelo y dejando sitio por si otros quieren "aparcar" el barco. Seguramente el fondeo no era el adecuado, el viento rolaba y no había seguridad y el puerto estaba lleno.:burlon:

Es coña, espero que no les haya pasado nada

Cabezatrueno 11-09-2011 21:07

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 1128367)
Porque los que causan esos excesos, la mayoría son extranjeros, que se toman sus vacaciones en el paraiso del S S S + A.

sol

+ Alcohol

Ya lo dice la noticia,..... jovenes de nacionalidad holandesa.

Creo que nosotros, a pesar de que a veces se nos va la olla :borracho: creo que no se llega a tanto.

aaa vale son Holandeses ,,,,, claro ahora entiendo :meparto: sera que el alcohol a los españoles no les afecta , jejejej que mas da que sean de donde sean ........

jiauka 11-09-2011 21:07

Juerga quizás la hubo, pero que alguien me explique que o quienes naufragaron.

josectoren 11-09-2011 23:04

Subir una motora de 10m, a una escollera (son varias toneladas de barco) y no tener daños y seguir navegando,,,,,,,me parece raro, raro.:nosabo::nosabo::nosabo:. Algún dato no debe ser exacto.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

isladelobos 12-09-2011 01:06

Y no puede ser que el barco varara durante la pleamar? hay más agua y por eso creo yo que no sufrio tanto el casco al varar. Por lo que he leído el barco siguió navegando despues de esto.
Una ronda que hoy invito yo, pero no ponerse como los holandeses estos a ver si va a pasar otra.:brindis::brindis:

piojoso 12-09-2011 02:19

Pos daños si que tiene , esta varada en dique seco en el puerto de la bajadilla esta misma tarde la he visto , tiene la parte de adelante donde empieza la obra viva bastante dañada cortes de 1 cm de profundidad y algunos mas , parece mentira que tenga solamente esos daños. Ademas un picotazo en las colas.Es una sea ray slx especial sun dek. Peaso pepino de 350cv colas de doble hélice .
Lo k no se como se hostiaron si esta bastante claro en las cartas y no hay enfilacion posible con el puerto destino.

Brindan por mi estos holandeses

Luisvi 12-09-2011 08:08

Cita:

Originalmente publicado por piojoso (Mensaje 1128798)
Pos daños si que tiene , esta varada en dique seco en el puerto de la bajadilla esta misma tarde la he visto , tiene la parte de adelante donde empieza la obra viva bastante dañada cortes de 1 cm de profundidad y algunos mas , parece mentira que tenga solamente esos daños. Ademas un picotazo en las colas.Es una sea ray slx especial sun dek. Peaso pepino de 350cv colas de doble hélice .
Lo k no se como se hostiaron si esta bastante claro en las cartas y no hay enfilacion posible con el puerto destino.

Brindan por mi estos holandeses

Estaban como para consultar la carta ja ja ja :meparto::meparto::meparto:

port bo 12-09-2011 08:51

Nada mas hay que ver la actitud de la tripulacion despues de acontecido el hecho, pasando y a dormir :eek: . Seguro que ninguna autoridad se atrevera a sancionarles, sino ya veremos. Si nos pasa a nosotros, se nos cae el pelo, el titulo, el barco, la amonestacion y salimos en la tele.:cunao: . Este es un pais en el que al de fuera se le toleran excesos y al de aqui se le muele a obligaciones, papeles, normas, limitaciones ..., pero siempre a pagar.:borracho:. Suerte que no ha habido victimas ni daños a otros barcos.No es una noticia para brindar.

Nuvegris 12-09-2011 09:47

Seguro que fue una apuesta de esas de Madrugada. Quien toca antes tierra o quien atraca mejor. Por supuesto perdió el padre del patrón.
Un saludo y :brindis::brindis:

El Boquerón 12-09-2011 10:19

Me huele a panda de pijos mal educados.

J.R. 12-09-2011 10:36

Eso sí... ¡vaya publicidad para el astillero (Sea Ray)! Pueden presumir de construir barcos duros de verdad...

Tranes 12-09-2011 10:42

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 1128868)
Me huele a panda de pijos mal educados.

exactamente, papá paga

Iñaki/Sinvergüen 12-09-2011 10:51

Cita:

Originalmente publicado por isladelobos (Mensaje 1128788)
Y no puede ser que el barco varara durante la pleamar? hay más agua y por eso creo yo que no sufrio tanto el casco al varar. Por lo que he leído el barco siguió navegando despues de esto.
Una ronda que hoy invito yo, pero no ponerse como los holandeses estos a ver si va a pasar otra.:brindis::brindis:

En el Mediterráneo, las mareas no suelen pasar de 15 cm....! (prácticamente despreciables) Por otro olado, se trata de la escollera del puerto y esta siempre se encuentra por encima de la pleamar, en cualquier parte.

Si hubiera sido en Santander o en Bilbao, por ejemplo, entendería tu duda.

:brindis:

Xavier Vila 12-09-2011 11:14

:eek: los hay con suerte, por menos se hunden barcos!

Miahpaih 12-09-2011 11:30

:D:D:D

Las preguntas de siempre que nadie publica.

-¿Era de alquiler?
-¿Era privada?
-¿Si era de alquiler pertenecia a una empresa nacional o extranjera?
-¿Si era extranjera tienen por la legislación de su pais la obligación de alquilarla a patrón con titulo?
-¿Y en el caso de ser nacional, ocurriria lo mismo?
-Deben las autoridades españolas legislar para que no se alquile a
gente sin titulo?
-Deben las autoridades españolas intervenir para no permitir navegar en
aguas españolas a extranjeros sin titulación maritima?

Otro motivo mas para engrosar las estadisticas de accidentes maritimos
producidos en deportivos que ayudan a nuestros organismos a penalizar
aun mas
al sufrido pero mas que harto y esquilmado navegante español.

Saludos
Miahpaih (Harto de tener que cumplir lo que a navegantes de fuera en
nuestras aguas no se exige poniendo en peligro sus y nuestras vidas).

:D:D:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.