![]() |
Soporte antena radar.
Saludos cófrades,:brindis:
¿Dónde puedo mirar un soporte para la antena de radar para mi tractor? Lo ideal sería que me valiera también para luces y resto de antenas. He estado trasteando por ahí y he encontrado varios modelos pero valen una pasta (modelos en fibra de carbono) y busco algo que no se pase de presupuesto.:gracias: Saludos. |
Re: Soporte antena radar.
:brindis:
Mira COMERCIAL METAL NAUTIC, los hacen a medida en acero inox, en cuanto a precio te pueden hacer presupuesto previo. http://www.buscoamarre.com/empresa_n...554564555.html www.cmn.cat |
Saludos. :brindis:
Espero que poco a poco nos demos cuenta de la importancia del soporte radar para el funcionamiento del mismo. Me alegra ver, de vez en cuando, como alguien hace bien las cosas y ponen la tan importante antena radar (sobre un velero me refiero) sobre un soporte con doble cardan de forma que la antena permanezca siempre horizontal a pesar de la escora y de los cabeceos del barco. Esto es una cosa en mi opinión muy importante pero que pocos armadores lo llevan a cabo. Busca, paciencia y tus posteriores travesías te agradecerán la correcta colocación de la antena. Un saludo desde Murcia. |
Cita:
Hola, mmm...:nosabo: en mi barco nuevo acabo de encargar un equipo electrónico Raymarine con la opción del rádar para el plotter C70 ¿hasta qué punto es importante el soporte articulado del que hablais? Gracias y saludos... |
Buenos días ICORDOBA, saludos y :brindis: :brindis: .
La cuestión que se ha planteado es, a mi juicio, de gran importancia, tan importante o más que las características de la unidad que uno decida adquirir. Es como, con el permiso del cofrade y maestro Olaje, como tener un muy buen equipo de radio y una antena o una instalación de la misma en pésimas condiciones, es como "tener un tío en Graná, que ni tienes tío ni tienes ná" :sip: . Si uno quiere que su radar trabaje en óptimas condiciones se ha de procurar que la unidad de antena se mantena siempre en posición horizontal en cualquier condición de navegación, acentuándose este aspecto en las embarcaciones a vela debido a la escora, a veces pronunciada, que se da en navegación a vela. No es que no vaya a funcionar el radar, claro que va a funcionar, pero sin ese sistema de fijación seguro que habrá muchos momentos en los que la lectura en la unidad de presentación va a ser difícil de interpretar y no se van a visualizar los ecos de forma correcta y otros ni lo van a hacer. No se, es cuestión de gustos, y, por supuesto se respetan todos. Espero poder haberte ayudado en algo. Buen verano y saludos desde Murcia. :brindis: |
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08. |