![]() |
¿que linea de posición es mas fiable?
Esas :brindis: que circulen,,,, que naide se me quede con sed....
Estimados cofrades,,, encuentro un test, en el cual sale dicha pregunta,,, las respuestas a elegir son: Veril Oposición Demora Enfilación Yo he puesto demora,,, ya que una enfilación u oposición no deja de ser una demora,,,, según el corrector es la enfilación... alguien sería tan amable de explicarme por que.... |
Re: ¿que linea de posición es mas fiable?
Hola a todos :brindis:, la linea mas fiable es la enfilacion, ya que es la vision de dos puntos que observas( uno detras de otro) y esto no tienes que corregirlo ni por dm. ni desvio, ya es una linea verdadera, localizas los puntos en la carta y trazas linea...
Un saludo |
yo también opino igual. La enfilación da directamente una línea verdadera mientras que la demora está sujeta a las veleidades del magnetismo.
|
Si estás enfilado ves un objeto detrás de otro y estás en la línea de prolongación. No hay posibilidad de error.:nop:
Las demoras dependen del error del equipo con el que las tomes es decir la ct.:sip: La oposición es muy difícil de tomar (incluso para mí que tengo estrabismo). :cunao: El veril depende también del equipo de que dispongas para tomar la sonda y de si la carta está o no actualizada. :sip: Perdón por el royo :brindis: |
De royo nada,,, queda claro entonces que la linea de posición mas fiable es la enfilación,,, que poquito queda para el viernes :pirata::meparto:
|
Efectivamente, Taver, la enfilacion es la mas fiable!
Tambien te examinas el viernes en Tarragona! Entonces nos veremos por ahi! |
Prefiero la enfilación por facilidad, pero una oposición bien tomada, creo que, dará la misma precisión que la enfilación. Más bien depende de la mayor o menor distancia de los puntos de enfilación y de oposición. Cuanto más separados se encuentren, más exactitud puede existir.
Gracias por los comentarios y la pregunta. ¡Tabernera!... cerveza para todos :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis: |
Para tomar bien una oposición, como no seas un camaleón o tengas abierto el tercer ojo........
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44. |