![]() |
Clasico Vs Moderno
Vayan por delante unas botellas de ron.
Para poneros en antecedentes os diré que tengo 39 años y he navegado mucho de niño/joven. El caso es que tengo un niño con 9 años al que empieza a picarle el gusanillo y ya va haciendo cursos de vela. Lo curioso es que tambien le ha picado el gusano a mi mujer y estamos pensando en comprar un vela ligera. He requetemirado en el foro y no doy exactamente con lo que busco. La cuestión es si decantarme por un "clásico" (que visto lo visto sería un snipe ya que la idea es pasear sin mas ambiciones y algo tipo raquero, gambeta, pastinaca se me hace muy mostrenco) o tirar por diseños mas modernos, en concreto un topper vibe, que no se muy bien si podrá con los tres (aunque por lo que dice el fabricante si podría) y del que encuentro escasa o nula información de gente que lo tenga o lo haya probado. Un saludo y otra ronda por adelantado por las respuestas. :brindis: |
Re: Clasico Vs Moderno
:brindis::brindis:BRINDEMOS POR LOS NUEVOS ARMADORES.
Cualquier aparato con vela es divertido, todo es segun el presupuesto del que dispongas, lo mejor es dejarse caer por algun Club Nautico y probar algo de vela ligera, el Snipe,como dices podria ser una buena eleccion, suerte y a navegar. __________________:velero:________________________ ____ |
Creo que es importante que mires qué flota de vela ligera hay en el club donde vayais a navegar. En el fondo, todos los barcos son divertidos y la gracia es poder navegar en regatas de flota.
suerte |
Gracias por las respuestas, no he contestado antes porque no me notifica el correo que tengo respuestas. Un saludo a todos.:brindis:
|
El Snipe es un gran barco. Yo he ido con otras dos personas en un Vaurien y en un 420, o sea que supongo que el Snipe podrá con ello sin problema.
|
:D:D:D
Nice to meet you Edward, Pitty you are not Naval Architecht and only Tile's Architecht. (Jejeje) Kindest regards to your father. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
|
Cita:
|
Dos adultos y un niño creo que es el peso máximo tolerable para un Vaurien o un 420... Y no le pidas grandes prestaciones en esas circunstancias. Es OK para pasear y ya está.
|
Si eso es lo que quiero, pasear, así que viendo eslora y pesos máximos del snipe creo que es mi barco. :brindis:
|
don eduar: creo firmemente que el snipe es su barco.
no es el mas veloz ni el mas extremo de los vela ligera, pero seguro que es el mas versatil. en mi club ACAL hay unos cuantos, todos jubilados de la alta competicion, y permiten: regatitas pachangueras; pasear con la familia (si no hay viento fuerte se aguantan con tres adultos, o dos y dos enanos perfectamente, y si hay rosca quien va a sacar a pasear a la familia), navegar en solitario, practicar el dinghy cruising (travesias en vela ligera) y hasta pescar. para esto ultimo, asi como para sesiones de cerveza-coca y bocata fondeados, es conveniente improvisar algun sucedaneo de amantillo para que la botavara y la mayor no ocupen toda la banyera al arriar, pero por lo demas doy fe de que he hecho o visto hacer todas esas cosas y algunas que mejor dejo en el tintero. buenos vientos |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19. |