La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿ me das tu MMSI ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77310)

soneya 15-09-2011 19:09

¿ me das tu MMSI ?

Hola.... refressssscos para el veranillo del mebrillo :brindis::brindis::brindis:
Me imagino, que aunque sea cuando comprásteis las VHF con DSC, os leeríais las instrucciones. La de cantidad de cosas que se pueden hacer, además de llamar al puerto y desear no tener que apretar el botoncito rojo DISTRESS.
Una de las aplicaciones es tener en memoria almacenada los MMSI de otros barcos, con el nombre que os permita reconocerlos, de forma que se puedan realizar algunas operaciones con la llamada selectiva digital.
Se me ha ocurrido que, los cofrades que lo deseen, den su MMSI en este post, con su zona de navegación, para almacenarlos en la memoria de nuestra VHF, habilitando la opción de que, si alguno de los contactos de la agenda solicita posición, nuestra emisora devolverá junto con el MMSI la posición en que se encuentra.
Podemos cargar los contactos de los cofrades que navegan por nuestra zona y cuando estemos navegando solicitar la posición de los cofrades que estén en el radio de alcance de nuestra VHF.
El tema es enredar .... y reconocernos cuando nos crucemos :pirata::pirata::pirata:

Mar de Alborán / Soneya II / MMSI 224475750

PD.: Me temo que tendremos que volver a sacar el manual de la VHF :nosabo::nosabo::nosabo:

soneya 15-09-2011 19:13

Re: ¿ me das tu MMSI ?

Mejor aún, ¿ porqué no le pedimos a nuestro Tabernero que le encargue al informático que ponga un campo más en los perfiles para el MMSI, de manera que el que quiera lo indique.... así no hay que andar buscando el post.
Pues eso, mucho más fácil. :capitan::capitan::capitan:

soneya 15-09-2011 19:18

Bueno, que post me está saliendo .... más onanista
Ya lo he cambiado en mi perfil; lo he puesto a continuación de la zona de navegación.
Corto y cambio. :cunao::cunao::cunao:

LSV 15-09-2011 19:31

Saludos.
¿Cuántos números puede almacenar tu modelo?.
LSV.

Xavier Vila 15-09-2011 19:58

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1131295)
Mejor aún, ¿ porqué no le pedimos a nuestro Tabernero que le encargue al informático que ponga un campo más en los perfiles para el MMSI, de manera que el que quiera lo indique.... así no hay que andar buscando el post.
Pues eso, mucho más fácil. :capitan::capitan::capitan:

Yo no puedo darlo porque no tengo, pero ya he visto algun cofrade que se lo pone en la parte inferior de la firma y ahi queda muy bien!
:brindis:

Xavier Vila 15-09-2011 20:00

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1131304)
Bueno, que post me está saliendo .... más onanista
Ya lo he cambiado en mi perfil; lo he puesto a continuación de la zona de navegación.
Corto y cambio. :cunao::cunao::cunao:

:sorry: no lo habia visto:cunao:
Bueno ahi tampoco queda mal pero abajo se ve mas!!:brindis:

Marconcio 15-09-2011 20:00

En el perfir de cada cual, existe el campo MMSI, en campo DSC.

:pirata::pirata::pirata:

soneya 15-09-2011 20:22

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1131341)
:sorry: no lo habia visto:cunao:
Bueno ahi tampoco queda mal pero abajo se ve mas!!:brindis:

Si lo pongo en DSC no sale en la información editada. ¿ algún truco que no conozco ?

Mi VHF almacena 20 MMSI.

olaje 15-09-2011 20:53

Ese es el problama. Caben pocas entradas en nuestras radios :cagoento:.

En Localizatodo si que pueden verse los MMSI's de todos los barcos en pantalla, claro que sólo son los que tienen AIS y están al alcance de una estación de la red, pero menos da una piedra :burlon:.

El mio: 224015430 ...y en mi firma :cunao:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

ROyOR 15-09-2011 22:42

El mio es 224801420 y lo tengo siempre en mi firma, eso si la zona de navegación esta por las rías baixas.

Islanautica 15-09-2011 22:43

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1131291)
Me imagino, que aunque sea cuando comprásteis las VHF con DSC, os leeríais las instrucciones.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Ni de coña, lo de leerse o consultar el manual está muy mal visto, siempre es mejor preguntar a los demás.

:brindis::brindis:

genoves 16-09-2011 19:04

El mío es 224485980, y está en mi perfil desde que compré el barco, pero nunca me llaman :llorica:

o estoy ocupado...

soneya 18-09-2011 00:00

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1131464)
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Ni de coña, lo de leerse o consultar el manual está muy mal visto, siempre es mejor preguntar a los demás.

:brindis::brindis:

Hace años compramos en la empresa un un equipo de medida que venía con un completísmo manual... tropecientas páginas, pero al principio había una especie de resumen precedido por la siguiente frase:
" esta parte del documento es para los que consultan el manual como último recurso" ..:meparto::meparto::meparto:
Se me quedó la frase, porque es tan real como definitoria: Somos así. Sacamos algo de la caja y empezamos a trastearlo, cuando ya no conseguimos seguir adelante, cogemos el manual y dice "nunca hacer..." justo lo que hemos hecho. :cunao:

soneya 18-09-2011 00:08

Voy a ir llenando la agenda con los cofrades más cercanos a mi puerto más los amiguetes de pantalán. Cuando salga a navegar mandaré un mensaje por DSC tipo "all colegas"... ¿ por dónde estáis ?
Lo malo es que a los que se lo he dicho han puesto la misma cara que la rana Gustavo... " ¿ llamada por DSC ? , ¿ solicitando posición ? no me lies, que a mi eso no se me da bien :nosabo::nosabo::nosabo:

Pámpano 18-09-2011 13:16

Como todavía te queda espacio en la agenda, he incorporado mi MMSI a la firma, a ver si nos comunicamos por el mar de Alboran.

Saludos y:brindis:

soneya 18-09-2011 18:09

Ya tengo fichados en la agenda a Olaje y Pámpano.
El próximo finde, si salimos a navegar, probaré a daros un toque por DSC y sondear vuestra posición.... echad dinero para las cañas no virtuales. :brindis::brindis:

soneya 26-09-2011 23:54

Olaje, Pámpano:
El pasado viernes noche y sábado por la tarde estuve enviándoos unas llamadas DSC desde Almerimar, una para hablar por el Canal 6 y otra para recibir vuestra posición.... pero claro, tendría que coincidor que estuviéseis navegando a esas horas y al alcance de mi VHF. Pensaba que podiais estar entre los 32 veleros que estuvimos de regata BoatCompany el sábado 24 (de 12:00 h a 14:00 h)
Podemos mandarnos un privado anunciando día, hora y zona por donde vamos a navegar, y hacemos unas cuantas pruebas con la DSC.
Si os apetece, claro... :capitan::capitan::capitan:

0tilio 27-09-2011 10:21

En caso de que la propagación ese día esté muy mala, prueba con el mío:
224098850, en el mismísimo Almerimar.
El próximo finde andaré por allí, pero de navegar, poco. Tengo pendiente un cambio de retén en la inversora y eso significa al menos dos fines de semana sin motor.

Pámpano 27-09-2011 14:52

Este finde no tocó navegar, y no se me ocurrió tener la radio encendida, estaremos más atentos los próximos.

Un saludo.

soneya 28-09-2011 00:03

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 1138728)
En caso de que la propagación ese día esté muy mala, prueba con el mío:
224098850, en el mismísimo Almerimar.
El próximo finde andaré por allí, pero de navegar, poco. Tengo pendiente un cambio de retén en la inversora y eso significa al menos dos fines de semana sin motor.

Otilio:
Te copio el MMSI y probaremos.
Yo el próximo finde no podré ir, pero al otro andaré por allí casi seguro.
Si necesitas ayuda me lo dices, aunque, por experiencia, a esa zona del barco, como al water, se va en solitario, y desde fuera sólo pueden darte los alicates y mucho ánimo.
Suerte

soneya 28-09-2011 00:13

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1138966)
Este finde no tocó navegar, y no se me ocurrió tener la radio encendida, estaremos más atentos los próximos.

Un saludo.

Podemos quedar antes por el Foro en día y horas para hacer las pruebas.
Mi VHF me permite hacer una llamada DSC indicando el canal para hacer la conexión por voz (p.e. Canal 6) o un sondeo de posición, para que devuelva coordenadas del llamado.
Es cuestión de sacarle partido a lo que ya tenemos y dejar tranquilo al 9 y al 16.

0tilio 28-09-2011 08:53

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1139443)
Otilio:
..........
Si necesitas ayuda me lo dices, aunque, por experiencia, a esa zona del barco, como al water, se va en solitario, y desde fuera sólo pueden darte los alicates y mucho ánimo.
Suerte

¡Ay, cuanta razón tienes! Pero te agradezco igual la intención. El día que coincidamos, ya charlamos un rato.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.