La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   La playa de los ahogados (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77322)

anboro 15-09-2011 21:46

La playa de los ahogados

:brindis: para tod@s

Yo no sé si pasa en todos los sitios playeros, pero en los que conozco, montan unos chiringuitos; en realidad unas casetas de madera, donde se ofrecen libros de esos que los vendedores compran al peso, muchos descatalogados o de restos de editoriales o colecciones que no se han vendido como se esperaba y que duermen el sueño de los justos en sus almacenes y casi los regalan a los detallistas para quitárselos de en medio.

Parte del márquetin consiste en colocar algunas novedades en sitios destacados entre ese maremágnum de títulos para dar la sensación de que se trata de una librería “normal”.

La verdad es que a mí me encanta bucear entre ellos y entresacar, por ejemplo, El Acoso de Alejo Carpertier junto a El Príncipe de Nicolás Maquiavelo y El Nacimiento de una contracultura de Theodore Roszak, dejando a medio ver La Cárcel del Amor de Racionero.

Manías que tiene uno.

El otro día ví en uno de ellos la portada de un libro que me atrajo como la miel a las moscas. Se trataba de un tradicional bote pesquero, de esos de motor diesel interior de dos tiempos, con el pescador de pie manejando una dimensionada caña y navegando por unas indeterminadas y tranquilas aguas que, a contraluz, reflejaban la estampa del barco. Una preciosa fotografía en blanco y negro.

Cuando miré el precio comprobé que era de los del márquetin y ya estaba dispuesto a dejarlo cuando vi en el recuadro rojo donde estaba el título que se trataba de una novela policiaca.

Este género es el que más le gusta a mi mujer, que invariablemente dice que casi siempre compro de la misma temática (y no le falta razón) así que cuando iba a pagarlo ya tenía en la cabeza el futuro diálogo:

“ Ves, te regalo un libro con un barco en la portada” Y cuando me dijera “Como siempre, te lo has comprado para ti” le respondería “De eso nada, es un libro policíaco.”

Cuando llegué a casa no había nadie y me entretuve en hojear el libro. Se trata de una obra de Domingo Villar con el título La playa de los ahogados.

[Empecé, vino mi mujer, seguí y no paré hasta que la terminé. La disfruté … ¡vaya si la disfruté!

Son de esas novelas narradas en tercera persona al estilo Agatha Christie, y con su inspector ,que en este caso es Leo Caldas, de un modo impecable.

Y lo bueno del caso es que está inmerso en lo que nos gusta, en la mar, en sus personajes y en lugares con naturaleza marina.

Me envolvió y me apasionó tanto que, como dije, no la pude dejar hasta destripar su inquietante final.

Ahora en Sevilla, me metí en internet para saber algo de este, para mí, desconocido autor, y por lo visto, tiene otro título del pensativo inspector: Ojos de Agua se llama y en cuando pueda iré a comprarlo.

La editorial Siruela , que es la editora ha colgado este vídeo promocional que no está mal y es este :

Os lo recomiendo.
Saludos:brindis:Andrés

Carpant 15-09-2011 22:33

Re: La playa de los ahogados

Tomo nota.

Un saludo. :brindis:

santi 16-09-2011 02:33

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 1131418)
:brindis: para tod@s

Yo no sé si pasa en todos los sitios playeros, pero en los que conozco, montan unos chiringuitos; en realidad unas casetas de madera, donde se ofrecen libros de esos que los vendedores compran al peso, muchos descatalogados o de restos de editoriales o colecciones que no se han vendido como se esperaba y que duermen el sueño de los justos en sus almacenes y casi los regalan a los detallistas para quitárselos de en medio.

Parte del márquetin consiste en colocar algunas novedades en sitios destacados entre ese maremágnum de títulos para dar la sensación de que se trata de una librería “normal”.

La verdad es que a mí me encanta bucear entre ellos y entresacar, por ejemplo, El Acoso de Alejo Carpertier junto a El Príncipe de Nicolás Maquiavelo y El Nacimiento de una contracultura de Theodore Roszak, dejando a medio ver La Cárcel del Amor de Racionero.

Manías que tiene uno.

El otro día ví en uno de ellos la portada de un libro que me atrajo como la miel a las moscas. Se trataba de un tradicional bote pesquero, de esos de motor diesel interior de dos tiempos, con el pescador de pie manejando una dimensionada caña y navegando por unas indeterminadas y tranquilas aguas que, a contraluz, reflejaban la estampa del barco. Una preciosa fotografía en blanco y negro.

Cuando miré el precio comprobé que era de los del márquetin y ya estaba dispuesto a dejarlo cuando vi en el recuadro rojo donde estaba el título que se trataba de una novela policiaca.

Este género es el que más le gusta a mi mujer, que invariablemente dice que casi siempre compro de la misma temática (y no le falta razón) así que cuando iba a pagarlo ya tenía en la cabeza el futuro diálogo:

“ Ves, te regalo un libro con un barco en la portada” Y cuando me dijera “Como siempre, te lo has comprado para ti” le respondería “De eso nada, es un libro policíaco.”

Cuando llegué a casa no había nadie y me entretuve en hojear el libro. Se trata de una obra de Domingo Villar con el título La playa de los ahogados.

[Empecé, vino mi mujer, seguí y no paré hasta que la terminé. La disfruté … ¡vaya si la disfruté!

Son de esas novelas narradas en tercera persona al estilo Agatha Christie, y con su inspector ,que en este caso es Leo Caldas, de un modo impecable.

Y lo bueno del caso es que está inmerso en lo que nos gusta, en la mar, en sus personajes y en lugares con naturaleza marina.

Me envolvió y me apasionó tanto que, como dije, no la pude dejar hasta destripar su inquietante final.

Ahora en Sevilla, me metí en internet para saber algo de este, para mí, desconocido autor, y por lo visto, tiene otro título del pensativo inspector: Ojos de Agua se llama y en cuando pueda iré a comprarlo.

La editorial Siruela , que es la editora ha colgado este vídeo promocional que no está mal y es este :

Os lo recomiendo.
Saludos:brindis:Andrés

Hola a todos y unas birras:brindis: los cofrades,totalmente recomendables los dos titulos,los he leido y son de los que se leen de un tirón ,pues enganchan.

Choquero 16-09-2011 09:57

Vale Andrés, ya me lo prestarás, y ya sabes, quien presta un libro, pierde el libro y pierde el amigo...

:meparto: :meparto: :meparto:

¡Aaaaaah!!!, que sabes dónde vivo...

:brindis::brindis:

Mariñel 16-09-2011 10:51

lo anoto y lo pongo a la cola....:sip:
Con el poco tiempo que tengo y lo que quiero leer :nosabo:
gracias por el apunte :brindis:

anboro 16-09-2011 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1131659)
Vale Andrés, ya me lo prestarás, y ya sabes, quien presta un libro, pierde el libro y pierde el amigo...

¡Aaaaaah!!!, que sabes dónde vivo...

:brindis::brindis:

A tí sí te lo presto ... que ya sabes que tengo en la biblioteca una bula de excomunión ... y ¡ ejem! :santo: estoy dispuesto a pecar por tí.

La cita era "Tonto es el presta un libro y más tonto aún el que lo devuelve".

En fín , entre tontos anda el juego.

bureba 16-09-2011 18:43

Leí hace unos meses "Ojos de Agua" con el personaje también de Leo Caldas.

Una lectura entretenida.

Carpant 16-09-2011 21:19

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 1131968)
A tí sí te lo presto ... que ya sabes que tengo en la biblioteca una bula de excomunión ... y ¡ ejem! :santo: estoy dispuesto a pecar por tí.

La cita era "Tonto es el presta un libro y más tonto aún el que lo devuelve".

En fín , entre tontos anda el juego.

Andrés, a mí no necesito que me lo prestes. Basta con se lo preste a Choquero y él me lo preste a mí. :meparto::meparto::meparto:

Recuerda aquello de que "la causa de la causa es causa del mal causado".

Un saludo y espero verte de nuevo por aquí. :brindis::brindis::brindis:

Llar 16-09-2011 22:14

Hola a todos
Como es de rigor: bebida para todos.
Me ha soprendido eso que dices, la verdad es que no voy casi nunca a la playa, sobre los chiriingitos con libros. Que cosas se ven !! Casi me cuesta creelo. Aquí se lee ten poco..
Bueno, a lo que voy. a mi no me gustan los libros de intriga o policiacos . pero te puedo recomendar dos, aunque ambos en idioma forastero
1 Autor : Erskin Cadwell . The Ridle of the Sand en inglés. viejo ya pero un clásico
2 Autor Björn Larsson. Le cercle celtique. en francés. que es muy actual en todos los sentidos.
Los he citado de memoria.
Y me alegro de que los libros esten presentes en este foro.
Buena proa

Tomàs

Tritongolfo 17-09-2011 10:05

Acabo de leer la Playa de los Ahogados y confirmo la opinión del Cofrade Anboro: se lee de un tirón. Además, voy mucho por la zona donde se desarrolla la acción (mi Almiranta :adoracion: es de allí) y la verdad es que me he sentido "en casa".
La edición es magnífica, como es habitual en Siruela.

Unos cafeses para todos :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.