La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ruido metálico al arrancar Volvo MD2030 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77420)

alcapar 17-09-2011 20:45

Ruido metálico al arrancar Volvo MD2030

Hola cofrades,
Esta tarde al arrancar en frío el motor ha hecho un ruido metálico como cuando en los radios de una bicicleta va tocando algo, ha sido un click-click que ha desaparecido en un par de minutos. He mirado en el motor y no veía nada raro ni podía identificar de donde venía el ruido.

El motor estaba en punto muerto y a unas 700 rpm.

Nunca había oido nada parecido y agradwcería cualquier sugerencia.

:brindis:

erchirri 17-09-2011 21:03

Re: Ruido metálico al arrancar Volvo MD2030

hacer un diagnostico sin ver oir y tocar,,,no es lo mas etico ,pero aportare mi humilde opinon

normalmente lo ruiditos en frio, asi como , tac,tac ,tac y se quitan en segundos, suelen venir de la falta de presion hidrulica,tensor de distribucion, algun taque, ,etc
que encuanto el motor hace trabajar a la bomba de aceite esto queda corregido,,,

esto suele suceder:cuando nos hemos pasado de horas con los cambios de aceite,o mucho tiempo el motor sin arracar,el aceite cae por grabed al acrter y se despresuriza,

de todas formas observalo y si persiste hazle una revision y reglajes,

un saludo y haber si alguien te pueda ayudar

Cabezatrueno 18-09-2011 00:21

Heyy quillo , la has clavao jejejeje

alcapar 18-09-2011 12:02

Gracias pir vuestras respuestas. Esta mañana he arrancado y no ha aparecido el ruido, seguiré pendiente pir si reaparece.

gamarus 18-09-2011 13:25

A mi me paso lo mismo y resulta que habia perdido el anodo de la cola volvo.

Cabezatrueno 18-09-2011 14:01

:eek::eek::eek:
Cita:

Originalmente publicado por gamarus (Mensaje 1132877)
A mi me paso lo mismo y resulta que habia perdido el anodo de la cola volvo.

alcapar 18-09-2011 21:40

Cita:

Originalmente publicado por erchirri (Mensaje 1132590)

esto suele suceder:cuando nos hemos pasado de horas con los cambios de aceite,o mucho tiempo el motor sin arracar,el aceite cae por grabed al acrter y

El cambio de aceite lo hice hace unas 40h y el motor arranca todos los fines de semana, en cualquier caso entiendo que como tiene unas 1000horas puede ser que le toque alguna revisión de mayor alcance que la que yo le hago una vez al año:nosabo:

:brindis::brindis:

erchirri 22-09-2011 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Cabezatrueno (Mensaje 1132702)
Heyy quillo , la has clavao jejejeje

Quillo que hace?:meparto::meparto::meparto:QUE TIO MAS CRIMINA,
estas en tos laos,,,

erchirri 22-09-2011 16:26

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1133156)
El cambio de aceite lo hice hace unas 40h y el motor arranca todos los fines de semana, en cualquier caso entiendo que como tiene unas 1000horas puede ser que le toque alguna revisión de mayor alcance que la que yo le hago una vez al año:nosabo:

pues es lo mas probable
El aceite, no solo se cambia por horas de trabajo,
tambien caduca en el tiempo masime 24 meses, si es un sintetico tipo 5w30, diesel ligeros etc
,,,y si no al los 12 meses y vas en moto,

suerte y nos cuentas

alcapar 22-09-2011 19:32

Acabo de comentar el tema con un amigo que entiende algo de mecánica y me ha sugerido que puede ser agua en uno o varios inyectores, dice que una gota de agua provoca ese ruido metálico tan característico:nosabo::nosabo:

Alguien ha oido algo parecido??????

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

NEFTA 22-09-2011 19:40

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1136200)
Acabo de comentar el tema con un amigo que entiende algo de mecánica y me ha sugerido que puede ser agua en uno o varios inyectores, dice que una gota de agua provoca ese ruido metálico tan característico:nosabo::nosabo:

Alguien ha oido algo parecido??????

Saludos.

Es asi, si hay agua en el combustible y pasa a la inyeccion, cuando esta en marcha pica y si aceleras repiquetea, pero no creo que sea eso lo que ocurre
SALUT:brindis::brindis:

alcapar 22-09-2011 22:34

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1136208)
Es asi, si hay agua en el combustible y pasa a la inyeccion, cuando esta en marcha pica y si aceleras repiquetea, pero no creo que sea eso lo que ocurre

Y de qué crees que puede tratarse, Nefta.

Cabezatrueno 23-09-2011 08:31

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1136208)

Eso eso , ahí .. que puede ser??????????????????? , me interesa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

olaje 23-09-2011 09:42

El mio tuvo el mismo problema y la cosa era un poco más seria, aunque claro está que no era sólo el ruidito al arrancar, sino que no rendía como se esperaba.

Resultó un problema de distribución, ya que los balancines de tres de las válvulas estaban mal, y Volvo servía unos nuevos modificados para resolver este problema que reconocía como crónico:

http://olajedatos.com/motor_olaje/main/balancines.jpg

Así estaba:

http://olajedatos.com/motor_olaje/main/DSC00005.JPG

Cambié balancines, válvulas, muelles, etc., se limpiaron conductos de la culata, asientos de válvulas, nuevas juntas, limpieza y revisión de inyectores y poco más. Por lo demás, el motor estaba perfecto tras unas 1000 horas que llevaba trabajando. Desde entonces, funciona sin problemas hasta ahora.

Todo limpio y preparado para volver a montar la culata y la distribución:

http://olajedatos.com/motor_olaje/main/IMG_0507.jpg

Culata en su sitio:

http://olajedatos.com/motor_olaje/main/IMG_0515.jpg

Y rematando la faena:

http://olajedatos.com/motor_olaje/main/IMG_0517.jpg

Espero que no llegue tu problema a mayores, aunque si te ocurre como al mio, tampoco es para tanto, y sobretodo la limpieza que le metimos a todo supuso un cambio radical de suavidad de funcionamiento, mucho menos ruido y marcha sin vibraciones, más potencia, etc.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Cabezatrueno 23-09-2011 12:44

Olaje muy buen argumento y descripción del problema , pero creo entender que el ruido en tu motor lo hacia siempre y continuo o me equivoco? ....

Y el problema del cofrade Alcapar si bien es un ruido metálico solo lo hace al arrancar ..........

en los Volvo V6 V8 de gasolina esos ruidos los hace al parar el motor después de una navegación , se empiezan a sentir como si rompieran flejes metálicos y eso es problemas de botadores hidráulicos que al quedar comprimidos por los muelles de las válvulas se descomprimen , pero no es el caso de OLAJE .. saludos

olaje 23-09-2011 12:54

Cita:

Originalmente publicado por Cabezatrueno (Mensaje 1136671)
Olaje muy buen argumento y descripción del problema , pero creo entender que el ruido en tu motor lo hacia siempre y continuo o me equivoco? ....

Y el problema del cofrade Alcapar si bien es un ruido metálico solo lo hace al arrancar ..........

en los Volvo V6 V8 de gasolina esos ruidos los hace al parar el motor después de una navegación , se empiezan a sentir como si rompieran flejes metálicos y eso es problemas de botadores hidráulicos que al quedar comprimidos por los muelles de las válvulas se descomprimen , pero no es el caso de OLAJE .. saludos

Sonaba en frio al arrancar y luego, al engrasarse la cosa, sonaba menos, pero claro que no iba fino, y ya ves en la foto que alguna válvula era empujada desde el mismo balancín presionando sobre la arandela, dejando una marca bastante visible :cagoento:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

alcapar 26-09-2011 21:12

Estimado Carmelo,

Gracias por las aportaciones, en su momento seguí con interés el proceso de reparación de tu motor. Este finde he salido y no ha vuelto ha hacer el ruido y al volver a puerto le he apretado un poco y andaba bien, no obstante lo sigo observando por si aparece de nuevo el ruido porque será la paranoya pero ya oigo silbido y ruidos por todos lados.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.