![]() |
haber que os parece este material para sacarme el PY
Muy buenas a todos!!! :brindis::brindis:
Despues de haberme sacado el PER por mi cuenta me dispongo a sacarme tambien el PY. Un amigo me ha dado 3 libros y me gustaria saber que pensais sobre estos y si es suficiente para poder aprobarlo, tambien me gustaria saber si hay temas que ya han quedados desfasados por cambios en la normativa. Los libros son los siguientes: -Patron de Yate Autor: José de Simón Quintana edicion del 2001 -Libro test patron de yate Autor: Ignacio Nogueras edicion 2004 -Navegacion costera problemas resueltos Jaime Vaquero ediciones piramide edicion 2003 Muchas gracias compañeros!!! |
Re: haber que os parece este material para sacarme el PY
Te doy mi opinión:
El Simón Quintana Infumable,en la línea de Jb Costa,etc.Probablemente fueran unos excelentes marinos pero los libros son un auténtico cilindro,los de ambos y ambos los tengo. El F Vaquero excelente para carta y navegación .Para mí de lo mejor que he comprado El otro que dices no lo conozco. Yo saqué el Py por libre y el Vaquero contribuyó a que me enterara de todo muy bien.Si haces todos sus problemas(que viene resueltos con desarrollo) el aprobado está garantizado. ¿Como va ese HR? ¿Me lo cambias por mi Sun 2500?:brindis: |
Muy buenas otra vez!!!
La verdad que el José de Simon Quintana me ha parecido bastante malo a primera vista. He estado mirando otros libros por esta razón y me he fijado en "El libro del PY", tiene el mismo formato que el "Libre del PER" y sinceramente me ayudo mucho para sacarme el PER, en mi opinion un gran libro. Asi pues alguien conoce este libro para el PY ??? Q ue os parece??? Respecto al HR la verdad es que es un lujazo. El unico problema que he tenido es con el enrollador. Pero el mastil tiene la guia para ponerle una de "normal" y estoy pensando en comprarme una pq con ese enrollador no navegare nunca tranquilo al 100%. Por ahora me quedo en mi HR, pero nunca se sabe. Un saludo y unas rondas para todos!!!!:brindis::brindis: |
Hola, CoMeta.
Yo he preparado PY por libre con "El libro del PY" de Alfonso Jordana. Todo muy bien excepto meteorología, que para el examen de Vigo, se ha quedado escaso, pues he tenido que complementar con otros apuntes y aprobar meteo en la siguiente convocatoria. Saludos y suerte. |
Cita:
|
Unas :brindis::brindis:, para contenidos mira en www.estudiaonavegas.com, para examenes el hilo del cofrade ELBIO con exmenes de PY y las prácticas las encuentras en www.lamardeescuelas.com
Suerte patrón. Buena mar. |
Yo tengo el de S. Quintana y como bien dicen los cofrades es infumable. Yo todo lo he sacado de internet, me queda Radio y Navegación y luego a por al CY. Mucha suerte
|
Egunon,,,buenos dias,,,,la verdad es que me quedo atonito con esto de los libros,,,acaso todos son infumables?,,,,,,,,,esta bien eso de dirigir a enlaces para sacar buena informacion pero creo que es necesario partir de la base de un buen libro que hable de las cinco asignaturas de PY.
Hubiera sido interesante que el administrador de este foro hubiera realizado una encuesta con los libros de patron de yate habidos en el mercado. Yo compre el de gobierno vasco,,,y hoy mismo espero cojer el de Quintana,,,,,lo de las webs, esta bien pero se necesita un libro de consulta y aprendizaje. Supongo que los libros seran como los restaurantes,,,,,la carne la ponen bien pero el pescado..........,, pero creo que se trata de buscar el mejor que de la media. Quizas la derecha es que los autores de los libros los hubieran sacado individuales por materias de las cinco asignaturas,,, asi hubieramos podido diversificar mejor la compra del libro , en este caso libritos ,,obedeciendo asi a poder elegir cada autor y cada materia, porque tendriamos mayor criterio individual de las mismas. Ronda de leche ,,,,,que estamos en horario de trabajo ,, y cuando salgamos ron hasta que salga por las narices. Un saludo :confused: |
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, pero tambien influye donde te vayas a examinar, a veces hay que buscar algo en particular según la zona y como vaya a ser el examen.
Suerte |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36. |