![]() |
Noticias sobre el Rayo Verde
¿Existe el famoso Rayo Verde?
Este enlace lo he encontrado en una web estupenda sobre meteorología, véase el vídeo y la foto, y vuesas mercedes diran si es una prueba irrefutable, o no. http://www.cazatormentas.net/index.p...trafalgar.html http://www.youtube.com/watch?v=a6e7a...layer_embedded El pasado 10 de septiembre, nuestro compañero Diego Martín fotografió desde Trafalgar (Cádiz) un extraño fenómeno óptico. En la puesta de sol apareció un reflejo, como si se tratara de una llamarada, sobre el horizonte, junto al sol poniente. Además, en la secuencia de vídeo que también grabó, pudo registrar como en los últimos instantes apareció un rayo verde. Diego nos regala en este enlace, no sólo un par de fotografías de la curiosa puesta de sol, sino también este vídeo en el que puedes contemplar los últimos instantes del sol sobre el horizonte aquella tarde. :brindis: |
Re: Noticias sobre el Rayo Verde
La de campañas que me he pasado yo buscando el rayo verde :sip: y el único rayo que he visto es el vallecano :brindis:
|
pues yo confirmo su existencia, lo he visto dos veces en toda mi vida. Cuando yo tenía 14 años leí un artículo en el¨"selecciones del reard digest"sobre el rayo verde, y desde entonces no paro de mirar al horizonte en el ocaso.
La primera vez fué en la ciudad de Necohea ( una ciudad atlantica argentina que tiene la particularidad que puedes ver la salida y la puesta del sol en el mar). Fué cuando tenía unos 18 años y lo observé desde el espigón una tarde muuuy quieta , y la segunda y última fué en canoa quebrada en fortaleza Brasil, apenas un par de años mas tarde. Lo que ví es mas bien un destello, y no un rayo, es como una burbuja que dura apenas un segundo, y el color es entre verde y amarillo. Desde entonces nunca mas lo volví a ver a pesar de estar atento cada vez que puedo... :brindis: |
¿Habéis observado el sol cuando se pone en el horizonte del mar? Sí, sin duda alguna ¿Lo habéis seguido hasta que la parte superior del disco desaparece rozando la línea del horizonte? Es muy posible. Pero, ¿os habéis dado cuenta del fenómeno que se produce en el preciso instante en que el astro radiante lanza su último rayo, si el cielo está completamente despejado y transparente? ¡No, seguramente no! Pues bien, la primera vez que tengáis ocasión- ¡se presenta tan raramente!- de hacer esta observación, no será, como podría presumirse, un rayo rojo lo que herirá la retina de vuestros ojos, sino que será un rayo verde, pero un verde maravilloso, un verde que ningún pintor puede obtener en su paleta. Un verde cuya naturaleza no se encuentra ni en los variados verdes de los vegetales, ni en las tonalidades de los mares más transparentes. Si existe el verde en el Paraíso, no puede ser mas que este verde, que es sin duda, el verdadero verde de la Esperanza.
Julio Verne, de su obra “El Rayo Verde.” |
Manolito, este mes de julio en Chipiona vi un rayo verde por primera vez en mi vida. Me puse tan nervioso que la foto que saqué con el móvil me salió movida. Tengo testigos, no es un rollo ( puedes preguntarle a Susi)
Me acordé mucho de nuestro profesor de óptica. Saludos |
:brindis:
si el ultimo rayo de luz que deja el sol es verde :sip: pero tiene que ser sobre el oceano y sin refraccion o bruma en otoño o primavera y sobre el pacifico es donde mejor se ve |
Curioso fenómeno, yo nunca lo he visto, será que me tendré que fijar mas:nosabo:
Saludos y rondas a mi cuenta :brindis: |
Existe, existe...
Desde Lanzarote lo vi una vez. De casualidad. Disfrutando de una espléndida puesta de sol. Volvimos al mismo lugar al día siguiente... pero ya no acudió. :velero: |
He sido (mas que soy) un entusiasta perseguidor, desde niño, del rayo verde.
Sigo sin explicarme el porqué siempre está rodeado de un halo de misterio e incertidumbre. En este foro se habló en numerosas ocasiones de este fenómeno natural. Ni en mi bachillerato de hace ya varias décadas, ni en el de ahora, se enseña nada sobre este fenómeno... igual que de otros muchos. Yo tuve conocimiento de su existencia por mi padre, gran amante de la mar, que me lo enseñó desde niño, aunque nunca tuvimos la oportunidad de verlo juntos. El Rayo Verde, es un fenómeno natural, mucho menos conocido que la aurora boreal, pero tan real, existente y estudiado científicamente como aquel. En internet hay imágenes y estudios bastantes. Por mi parte, decir, que después de mil y una jornadas de ocasos solares maravillosos, solo he podido verlo en tres ocasiones. A simple vista, en estas latitudes de Galicia, es muy difícil. Solo con unos buenos prismáticos... digo buenos, sin apenas distorsión cromática, he podido observar el Rayo Verde con mis ojos al natural. Un verde insólito, casi turquesa-azulado, que se mostró en dos ocasiones sobre el círculo solar como un birrete cardenalicio. En otra ocasión, a ambos lados del sol, como segmentos rectos de longitud aparente como medio radio solar, y extendiéndose y acortándose como un acordeón. En todos los casos, la duración fué casi igual que la que tardo en escribir un par de palabras al teclado. Buscad un tiempo de solaz, siempre que podáis, para intentar haceros con él. Aconsejo mucha paz y sosiego antes de acomodarse para verlo. Es un espectáculo digno de un grande y colosal escenario como lo es... ... el patio de butacas: LA MAR, ... y el techo de la platea: EL CIELO. Al fondo, el protagonista único de esa gran función: EL SOL. Y si hay suerte, y la interpretación es magnífica, podemos asistir a una insólita propina: EL RAYO VERDE. |
Yo lo he visto en tres ocasiones
Bahia de Plentzia -Gorlitz Costa de Tramuntana Mallorca Bretaña Es un fenomeno producido por la refraccion de los rayos solares Alguien pensaba que era debido a ver el color complementario al que ves antes:naranja-rojizo.De hecho los fabrivantes de vidrieras antigumente usaban este truco para ver los colores de la paleta fijando su vista en las llamas.Y algunos herreros miraban a traves de vidrios para mitigar el resplandor rojizo ( me lo conto un ferron basco ). Eric Rohmer hizo una pelicula sobre el tema y finalmente filmo un rayo verde aunque no pudo captarlo en el lugar donde rodaba ( creo que era Normandia ) Hay que formular un deseo al tiempo.Siempre suele ser el mismo:verlo con una chati a tu lado.El efecto es magico!!!! |
Cita:
|
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27. |