![]() |
Cambio de jarcia.....Inox 316 7*19 o inox 316 7*7
Las buenas al foro.... Y una ronda para todos
La pregunta es simple : porque usar cable rigido (7*7 creo) y no usar cable flexible (7*19 creo)????? Se comportan distinto bajo tension????? Para un cable de 6mm que diametro de rosca en el tensor???? mis saludos y un brindiz en vuestro honor...:brindis: |
Re: Cambio de jarcia.....Inox 316 7*19 o inox 316 7*7
1 Archivo(s) adjunto(s)
Permiso para subir a bordo.:adoracion:
Normal mente se utiliza cable semirigido 1x19 y 1x7 o jarcia de varilla. Dichos cables se utilizan para este menester por el poco estiramiento que tiene y conseguir la tensión que deseamos en las jarcias. Mientras que si utilizas cable semiflexible 7x7 o muy flexible 7x19 como jarcia a la hora de templar o tensar el cable empieza primero a estirar y después a retorcerse sobre sí mismo. Puedes hacer una prueba con un cable de 3 o 4 mm y dos alicates retuerce en el sentido (dirección) del cable primero con el 1x19 y des pues con 7x7 veras que en el 7x7 puedes retorcerlo consiguiendo un estiramiento mínimo y una rigidez mientras en el 1x19 no lo conseguirás. Por ese motivo la utilización de los cables rígidos esta pensado para las jarcias o sujeción de otros menesteres y los cables flexibles están pensados para que flexionen o pasen por articulaciones, poleas etc... También hay que tener en cuenta la carga de rotura de dichos cables. Espero que se entienda Un Saludo |
Re: Cambio de jarcia.....Inox 316 7*19 o inox 316 7*7
Gracias por sacarme la duda es muy clara la explicacion.... ahora solo me queda encontrar el cable adecuado en Montevideo cosa que no sera facil....
Pago la ronda y brindo a tu salud... Por buenos vientos y un largo bajo la quilla:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15. |