![]() |
El velero betina contra las rocas
2 Archivo(s) adjunto(s)
Salud hermanos de las costa.
El betina barco proveniente de canarias y que se dirigía según creo a Portosín tuvo que ser abandonado el domingo en la costa de carnota por sus dos tripulantes que fondeando el barco y dando dos cabos a costa consiguieron ponerse a salvo, el temporal le llegaba bastante bién, parece que fué un despiste lo que les llevo contra esa costa. El fondeo no aguanto y el barco se fué contra las rocas creo que ayer pena por el barco pero menos mal que los tripulantes salieron ilesos. os dejo unas fotos si soy capaz de subirlas y el enlace a la noticia de la voz de galicia http://www.lavozdegalicia.es/se_gali...&TEXTO=6007978 |
Naufragio En Carnota
No hubo que lamentar victimas. Primero fondearon el barco y bajaron mediante un cabo a tierra gracias a la ayuda de un lugareño. Según la prensa estaban cerca de la costa por una confusión y perdieron el control debido al fuerte viento.
El Barco se llama Betinia. Adjunto un link : http://www.lavozdegalicia.es/se_gali...&TEXTO=6007978 Lo mejor es que la pueden contar, el resto nos lo imaginamos. |
Re: Naufragio En Carnota
.......
|
Re: El velero betina contra las rocas
Fondear con estas condiciones de mar no parece muy razonable. Tocaba permanecer y navegar mar a dentro a poco que se pudiera.
|
:llorica: :llorica: :llorica:
|
Una verdadera pena pues el barco debe ser de cuarenta y tantos pies, pero una verdadera alegría el no lamentar victimas, seria interesante conocer las causas del naufragio.
Saludos. Gomonne :brindis: :brindis: :brindis: |
:confused: :confused: :confused:
|
Me alegro por las personas.
:llorica: :llorica: :llorica: por el barco. Parece un Oceanis 393 o 423... una pena. |
"El velero Betinia fue arrastrado en la madrugada de ayer contra las piedras después de que sus tripulantes lo dejasen fondeado el domingo a escasos metros de la costa. El mal tiempo lo acercó a tierra por lo que sus ocupantes, de Las Palmas, pudieron ser rescatados por Juan Mayo, que paseaba por las inmediaciones y ató un cabo a una roca, a través del que pudieron ponerse a salvo. El lugar del accidente fue el mismo donde se hundió el Ariete . "
Por lo que interpreto que fondearon el domingo y por la noche, se levantó mar y viento mientras dormían, haciendo garrear el ancla. Cuando se despertaron, el barco estaba en la rompiente:calavera: ..... vaya un dormir que tienen... Menos mal que no ha habido desgracias personales. Un saludo, Alex:brindis: |
Cita:
El domingo el viento por esa zona superaba los 40 nudos, si fondearon sería por algún motivo.:confused: Salu2 |
Eso si que es tranquilidad :nosabo: :nosabo:
Cómo se puede dormir de esa forma ?????:cool: :cool: |
En esa situación cuanto mas lejos de tierra mejor.
:brindis: |
El patron de esta embarcacion no debia de tener mucha esperiencia porque fondear con estas condiciones es de locos, y como es que esta con el velamen desplegado?
|
a mi me parece que es un oceanis 473,acertare?:nosabo:
:brindis: |
La mar no perdona errores de ese tipo.:nop:
|
Sin tener información, os lanzais a decir cosas... y os equivocais. Imaginaros que entran los tripulantes al foro, y os leen, les vais a hacer mucho daño.
El patrón de ese barco, Oceanis 473, es un buen amigo mio. Ayer me conto lo sucedido, aun con el shock. Ha subido muchos barcos a la peninsula, y al caribe ha cruzado 2 veces, vamos que tiene experiencia. Por lo que pude entender, con el temporal el barco no gobernaba hacia donde querian y se fueron contra unas piedras, pero fue un roce que pudieron salvar, lograron salir. Al poco tiempo, el timón quedo bloqueado, y el barco se aconchaba contra las piedras. Fondearon, y al poco rato pasó lo que se ve en las fotos. En fin, cosas que pasan si navegas. Si nunca sueltas amarras, estas cosas no te pasan... |
igual no fue un error y tenian algun problema
saludos :brindis: kiqu |
Lo que yo decia, esperar a tener los datos para poder opinar.:brindis:
|
Cita:
Tío Question!! NO MASUSTESSSSSS :llorica::llorica::llorica:, querrás decir cosas que pasan si te ganas la vida de patrón todo el santo día trasladando barcos, y con fecha de entrega comprometida... Pues :brindis: por tu amigo |
Tambien eran profesionales los del Don Pedro, y ya ves...
Quien mas y quien menos, tambien ha navegado con temporal, y si tienes motor, incluso con mar gruesa vas hacia donde quieres, y si estas sin gobierno, pues salvamento maritimo y a pagar despues. |
Cita:
Vuelvo a decir que sin datos, es aventurado hablar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20. |