La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tablas de corrientes en el Estrecho (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77668)

pedrola 22-09-2011 12:17

Tablas de corrientes en el Estrecho

5 Archivo(s) adjunto(s)
Ronda de carajillos para todos!!

Como el tema del cruce del Estrecho es muy recurrente, especialmente las cuestiones sobre corrientes y demás, os dejo unas tablas de corrientes referenciadas a la pleamar en Gibraltar.

El sistema solo me deja subir los archivos de 5 en 5.

Espero que os sirvan.

Un saludo

Pedrola

pedrola 22-09-2011 12:19

Re: Tablas de corrientes en el Estrecho

5 Archivo(s) adjunto(s)
Mas tablas

Pedrola

pedrola 22-09-2011 12:24

3 Archivo(s) adjunto(s)
Mas.......

Espero que os sirva, ya que preveyendo la corriente, si tenemos viento de proa......

Ni deciros, que vivo en Casablanca, que si alguno necesita cualquier cosa, que pida, que pida.. :cunao:

Pedrola

regulus 22-09-2011 16:38

Cita:

Originalmente publicado por pedrola (Mensaje 1135811)
Mas.......

Espero que os sirva, ya que preveyendo la corriente, si tenemos viento de proa......

Ni deciros, que vivo en Casablanca, que si alguno necesita cualquier cosa, que pida, que pida.. :cunao:

Pedrola

Muchas gracias por la info. Tengo previsto bajar a Cádiz desde Barcelona el 28 de octubre, ya que vamos a participar en el Gran prix del Atlántico.

Nos va a ser de mucha utilidad...

Saludos,

pacosal 22-09-2011 17:11

Hola Pedrola
necesito algunas aclaraciones para poder interpretar las tablas.
-la hora de la marea en gibraltar es hora solar?,
-la corriente del atlantico hay que restarla de la de la marea cuando se encuentran y sumarla cuando van en la misma direccion?
gracias por la informacion me sera muy util porque suelo pasar por alli todos los años .
saludos y buenos vientos

pedrola 22-09-2011 18:07

Cita:

Originalmente publicado por pacosal (Mensaje 1136088)
Hola Pedrola
necesito algunas aclaraciones para poder interpretar las tablas.
-la hora de la marea en gibraltar es hora solar?,
-la corriente del atlantico hay que restarla de la de la marea cuando se encuentran y sumarla cuando van en la misma direccion?
gracias por la informacion me sera muy util porque suelo pasar por alli todos los años .
saludos y buenos vientos

Hola a todos

Pacosal, respecto a tu duda, la hora está referenciada a la hora de la pleamar en Gibraltar según las tablas de mareas oficiales (Algeciras sirve también si no tienes la de Gibraltar).

Ejemplo: si la hora de la pleamar en Gibraltar (G.M.T. según la tabla oficial) es a las 17 h G.M.T. y son las 21 h local, pues tomas la pleamar +2, ya que en España es ahora G.M.T +2,en horario de verano, GMT +1 en Invierno.

Para sumas y restas de corrientes, hay una tabla de interpolación y una formulita que suma y resta los datos rojos y azules, que corresponden a cada una de las corrientes.

Si hay algún error que el que lo sepa que levante la mano

Un saludo

Pedrola

Kiro 22-09-2011 21:38

:brindis:
Lo mismo me meto en camisa de once varas:nosabo:... pero ¿no era con la hora de la pleamar de TARIFA la que dicen las cartas se ha de calcular la dirección de la corriente entre las costas y las líneas A, B, C?

Salud y buena mar

sintripulación 23-09-2011 10:57

hola... :brindis::brindis:

gracias pedrola, pero podrías decir cuál es la fuente de donde lo has sacado!!!

es una pena, pero la tabla de interpolación no se ve clara!!!

emi _/) *

pedrola 23-09-2011 11:10

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 1136312)
:brindis:
Lo mismo me meto en camisa de once varas:nosabo:... pero ¿no era con la hora de la pleamar de TARIFA la que dicen las cartas se ha de calcular la dirección de la corriente entre las costas y las líneas A, B, C?

Salud y buena mar

Hola a todos, cafés y demás para pasar la mañana, por cierto, muy lluviosa por estos lares.

Pues si, Kiro, tienes toda la razón, la carta náutica dice exactamente eso, pero estas tablas están sacadas de alguna página (no recuerdo de donde, lo siento) que tenía como referencia los trabajos que hizo el almirantazgo inglés y por lo tanto lo referancian a Gibraltar, a nosotros, para nuestro uso, lo podemos referenciar a Algeciras, ya que la direrencia es insignificante para el uso que se le va a dar.

Siento lo de la tabla de interpolación, veré si lo puedo arreglar.

Un saludo

Pedrola

pedrola 23-09-2011 11:55

Lo siento, por la definición, si teneis photoshop, descomprimiendo y ecualizando niveles, salvando como TIFF, gana algo de calidad.

Sirve para calcular, tomando en cuenta la amplitud de la marea, como afecta a la corriente total.

Un saludo

Pedrola

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56.