![]() |
Carro escotero mayor
Buenas tardes cofrades. Una ronda para los presentes.
Vereis siguo dandole vueltas a instalar un carro de escota de mayor a mi velerito ( 6,4 mts). Intento no tener que poner mas cabos, ya que con el monton que tengo en la bañera , estoy pensando que en lugar de instalar un carro con polea , instalar un rail con un carro de piston, como los que lleva el genova. Al tener una bañera corta alcanzaria perfectamente para moverlo estando en la caña. Alguien lo tiene instalado de esta forma, y me puede decir como le va? Gracias y un saludo |
Re: Carro escotero mayor
El poblema lo vas a tener en desplazarlo con la mayor portando
|
Lo subo por si alguien me dice algo
|
Realmente es más cómodo ayudarse con un sistema de cabitos, ni que sea con un reenvío 1:2, pero creo que en tu velero podrás mover el carro sin cabitos incluso con la mayor portando. Más que un carro con pistón, yo buscaría un carro libre y unos pistones en "T" que hagan de tope móvil en cada banda. A las malas, móntalo sin cabos. Siempre estarás a tiempo de añadirlos después.
suerte |
:brindis: para todos.
yo tengo carro con pistón, en un 5m, y no tengo problemas en desplazarlo a mano, pero tengo que dejar la caña, ya que el carro corre junto a la entrada del tambucho. |
Yo quiero hacer exactamente lo contrario.
Tengo un 25 pies con el carro junto al tambucho. Casi siempre para poder moverlo necesito descargar primero la escota con la consiguiente pérdida del trimado y tiempo. A veces los pistones cuesta soltarlos, luego crees que los has fijado y al desplazarse el carro los empuja hasta el final. Aaarjh! Será mi siguiente gasto en el barco. Lo que aún no sé muy claro qué sistema poner. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08. |