![]() |
crri ligero con excitadores
con este post que conste que no defiendo el currí con excitadores,..pero os puedo decir que es impresionante ver saltar las llampuas por encima del agua hacia los excitadores y esperar la picada,..es una imagen de las más bonitas de la pesca,,..os pongo unas fotos de la pesquera de ayer,..
se que el cofrade taver me dirá que la calidad no es muy buena,..pero no me salen mejor y en el barco es muy dificil acerlas,...pues solo salimos la parienta y yo,.y no podemos hacerlo todo,..pero taver seguiré intentandolo hasta que salgan bien http://img24.imageshack.us/img24/7152/p9230032.jpg Uploaded with ImageShack.us http://img41.imageshack.us/img41/7214/p9230033p.jpg Uploaded with ImageShack.us un saludo y buena pesca, y :brindis::brindis:,que no falten |
Re: crri ligero con excitadores
Hola peregrino5, enhorabuena por tus capturas:cid5:
Yo ayer sali y llevaba horas de paseo con los señuelos y no las engañaba con nada de nada, probe mas de 10 señuelos diferentes y nada de nada, de estar estaban hay pero no querian comer :nosabo:, fue probar el excitador y empezar a tener capturas pero me dio la sensacion que mis 4 metros del pajarito excitados al señuelo era mucho, cuanto le poneis o es ir probando. Y el excitador lo usais siempre par los tunidos o solo cuando no se dejan engañar? Al final capture 5 entre llampugas bonitos y una bacoreta. Unas cervezitas para el personal :brindis::brindis::brindis: Edito... No me lo podia aguantar...:D:cunao: yo tambien tengo unos gallumbos blancos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :sorry::brindis::brindis: |
Cita:
lo mas interesante es que siempre llevo zapatos con calcetines,.. un saludo y buena pesca,... |
¿De qué excitadores estáis hablando?
:nosabo: |
Cita:
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=12003 Un saludo Barbaroja94 |
Joer, no lo había visto en mi vida...
¿no es coña no? |
Cita:
Un saludo Barbaroja94 |
amigos cofrades,..os quiero decir,..que no me considero ni mucho menos buen pescador ,..mas bien de los malos,..cuando tenia 30 años si salia en plan serio,..pero ahora salgo a pasear y si algún pobre desgracio pescado se clava, o lo cojo o lo suelto,..según me pille,..y a las 10 de la mañana cuando llevo la segunda cerveza,..se me escapan un monton,,pongo el dvd de la tele y la parienta y yo vamos bailando salsa,reagetón,ect
eso si juego con la ventaja de que tanto he navegado que sé donde esta el pescado horas de comer del mismo ect,,salgo todos los fines de semana que el mar lo permite, y minimo hago 30 o 40 millas con esto quiero decir que os comento lo que utilizo yo,...pero hay mil maneras distintas de pescar y con buenos resultados,, un saludo y :brindis::brindis:,ahora me gustan negras |
Cita:
Hay muchas concepciones, o formas de entender esta afición, todas son validas siempre no que no se negocie con las capturas, o se saque pescao por sacar, cuando ya tienes mas que suficiente. Desde luego, a mi no me quita el sueño, si pescan mas que yo. Me gusta aprender cosas nuevas, o como lo hacen en otros sitios, y en correspondencia, cuento todo lo que sé yo, de técnicas, aparejos, fondeos,……. pienso que de eso se trata, ayudar y que te ayuden sin mas, pues ninguno vivimos de esto. Este es excitador que utilizo. :brindis: |
Cita:
Por lo que veo lleveba muchos metros de hilo del excitador al señuelo, y al ponerle la pluma como ya van enrolladas con sus metros de nylon pues mas todavia, total que del excitador a la pluma pues igual se me hacian no se... unos 6 metros igual o mas. Esta tarde me ire a pillar otro excitador, mirare ese de 4 alas que a subido la foto barbarroja haber que tal me va, el que yo le monto es mas pequeño. Y por cierto ayer me fije en lo que dices y es cierto, pude ver las llampugas como iban a por el excitador y saltaban en su direccion. :brindis::brindis::brindis: |
Joer ni idea olle,podría algún amable cofrade poner una foto con los aparejos montados,que ni idea de que es una metralleta,los aparejos de pluma y pulpitos,perdonad mi ignorancia.
|
Cita:
como le he comentado al cofrade bureba, el lunes que viene os fotografiaré mi caja de pesca de curri,...tanto ligero como pesado,... un saludo y aunque sea cansino :brindis::brindis: que no falte |
hola cofrades
Si me permitis aunque este no sea el sito adecuado para ello, ya que estoy biendo las capturas de llampuas y los comentarios sobre los escitadores y verlas saltar y atacar a los señuelos,os tengo que decir que si quereis divertiros con ellas y sentir los tirones de verdad,probar a pescarlas con calamar entero a tres o cuatro nudos como mucho y en vez de utilizar la caña hacerlo a mano,es increible,asi si que la sensacion es maravillosa,divertida y notareis la fuerza de estos peces y mas si son de mas de un kilo de peso. La puntera del aparejo............un azuelo doble y un anzuelo corredizo para poder poner el calamar estirado como si estuviera vivo,probarlo y luego me comentais,no os arrepentireis :cunao: Un saludo y unas :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
pescatero pasan del kilo, y como tu dices así es la leche,..pero no puedes coger la cerveza ni los panchitos,...yo les ponia tiras de calamar con dos anzuelos y un plomo,..como comentaba sumeke, con dos baras una por cada banda con un volantín con plomo y dos anzuelos el primero corredero y mas pequeño y el segundo fijo y mas gordo,..ssegún el tamaño del chipirón con el anzulo pequeño,,lo corrias en la linea y ajustabas paraq que navegara como un vivo,,o trozos de calamar |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=12049 Un saludo Barbaroja94 |
Cita:
Lo que comentas no esta mal. Con nosotros pescaba mucho, un Basanero, Antonio Alcántara (no el Cuéntame) que le gustaba hacer pijadicas en acero inox, para los curris, y de vez en cuando le quitaba los rotuladores a sus nietos y hacia lo que dices, a una funda de rotulador blanco le ponía tiras de cinta aislante roja, a al funda roja cinta aislante blanca. También pescaba las doblas, en vez de con plumas, con palos de Chupa-chups... de eso te tienes que acordar, pues mas de una hemos sacado desde la Algameca, a las Torrosas. Osea, que la cabeza, más de uno la tiene para algo mas que para tener pelo, aunque no es tu caso…. Ni el mio. :cunao: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
un saludo y :brindis::brindis:,.para la cofradia |
Cita:
Con el barco de mi padre, que tenia un francobordo muy bajo, un par de palmos en popa, montábamos dos varas una a cada banda, para que aguantara el tiron, con el sedal en la maño, empezabas a cobrar, y ellas a bregar, y cuando estaban a pocos metros, picaban pa abajo, y a veces no había guevos a barajarlas. Cada vez que veíamos algo flotando íbamos para allá, pues se refugian debajo. :brindis: |
Cita:
la linea madre es piola de cuerda yo las cajas flotando las buscaba,..para coger los "pampos",..unas de las mejores carnadas vivas,..para las lechas ,..incluso fondeamos,..cajas de pescado donde era dificil de localizar para la competencia,..y cuando hacias currican de fondo pasabas por la caja y con anzuelos pequeños del 10 con brillo sin carnada, cogianos 5 o 6 "pampos" y al vivero y a pescar,.. los "pampos",..son unos túnidos muy pequeños,..que se refugian en los objetos flotantes,..y como cebo es la leche,..hace años que no se ven,.. |
sumeke tu y yo coindimos en que la pesca es disfrutar del mar , y pescar algo de vez en cuando,conocemos técnicas para matar a mansalva,..yo lo he hecho ,..lo confieso,..pero con la perspectiva que da la edad,..aunque somos jovenes experimentados.. cuando eres mas joven sientes la necesidad de demostrar y demostrarte,.que eres bueno pescando ect,..
es la hora de sentarnos en la taberna del puerto fisica o virtual,..tomarnos unas cervezas y recordar, con cariño los magnificos momentos que nos ha dado y sigue dandonos el mar,..a veces cojo alguna revista de pesca y veo fotos de pescados,..que si peso tal que si peso cual,,...pienso yo no tengo fotos pero de ese tamaño para mí han sido lo normal,.. un abrazo y como siempre y aunque sea cansino :brindis::brindis: que no falte |
Cita:
Nosotros los llamábamos "pampanos", tienen unas franjas verticales anchas azul marino. Efectivamente se metían a la sombra de lo que flotara en la mar, incluso fondeados los veías a pocos metros bajo el barco, y le entraban a todo, incluso al anzuelo solo, si brillaba. Y si, hace tiempo que no se ven. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26. |