La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consulta De Motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77789)

SASTREPETIT 24-09-2011 19:46

Consulta De Motor

Buenas a todos los taberneros/as, lo primero es lo primero unas rondas pa todos/as de mi parte :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:: brindis::brindis:

Pues se acabo el verano y ahora le toca invernar. Ha sido mi primer verano con la barca y ya tengo ganas de volver a salir con ella y la familia.

Tengo un motor de 40cv 2tiempos YAMAHA ENDURO del 1993. Y resulta que al darle a fondo, se ahoga, no da lo maximo. Pero navengando poco a poco sin problema. Me han dicho que es carburación. No soy manitas y la llevare a la nautica para que lo revisen.

Mis dudas.

He dejado el motor encendio en un bidon de agua funcionando para que se desale(me parece q se dice asi) durante 10 ó 15 minutos. Es correcto?

Una vez que me la carburen que tengo que hacer para invernar(la guardaré hasta junio). .

Gracias y perdón por el toston.

Saludos a todos..............:pirata:

cierraelpico 24-09-2011 20:46

Re: Consulta De Motor

Buenas noches bona nit

Ya has hecho lo mas dificil: desalar el motor

Limpia a fondo el motor

Supongo que si lo carburan te dejaran los carburadores vacios, es importante para que no sedimente la gasolina y quede mierdecilla

Saca las bujias y dale un buen chorro de aceite dentro, un tiron al cabo de arranque ,con las bujias puestas ,y ya con el motor sin gasolina para que no arranque, dejará los pistones engasados y protegidos

El motor abundantemente rociado con spray de siliconas. Una abundante ración en las tomas de aire que llegue a los carburadores

Ahora, o el año que viene antes de arrancar, cambia el aceite de la cola

Guardar en un sitio seco y lejos del mar (no salino) con su funda.Mejor en posición vertical.Goteara un poco de aceite por el escape,es normal y así queda todo protegido

:brindis::brindis:

Cabezatrueno 24-09-2011 21:20

Cita:

Originalmente publicado por SASTREPETIT (Mensaje 1137275)
Buenas a todos los taberneros/as, lo primero es lo primero unas rondas pa todos/as de mi parte :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:: brindis::brindis:

Pues se acabo el verano y ahora le toca invernar. Ha sido mi primer verano con la barca y ya tengo ganas de volver a salir con ella y la familia.

Tengo un motor de 40cv 2tiempos YAMAHA ENDURO del 1993. Y resulta que al darle a fondo, se ahoga, no da lo maximo. Pero navengando poco a poco sin problema. Me han dicho que es carburación. No soy manitas y la llevare a la nautica para que lo revisen.

Mis dudas.

He dejado el motor encendio en un bidon de agua funcionando para que se desale(me parece q se dice asi) durante 10 ó 15 minutos. Es correcto?

Una vez que me la carburen que tengo que hacer para invernar(la guardaré hasta junio). .

Gracias y perdón por el toston.

Saludos a todos..............:pirata:

una pregunta , cuando se ahoga es cuando lo has puesto en marcha fuera del agua para desalar??? porque si le has dado solo gas fuera del agua es normal que se ahogue , eso es que se pasa de vueltas y actua el corte de las RPM , por eso en el agua navegando va bien jejejejej ,,, saludos ......

joanetbcn 25-09-2011 08:56

Tienes las cubetas de los carburadores sucias.

SASTREPETIT 27-09-2011 18:28

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1137301)
Buenas noches bona nit

Ya has hecho lo mas dificil: desalar el motor

Limpia a fondo el motor

Supongo que si lo carburan te dejaran los carburadores vacios, es importante para que no sedimente la gasolina y quede mierdecilla

Saca las bujias y dale un buen chorro de aceite dentro, un tiron al cabo de arranque ,con las bujias puestas ,y ya con el motor sin gasolina para que no arranque, dejará los pistones engasados y protegidos

El motor abundantemente rociado con spray de siliconas. Una abundante ración en las tomas de aire que llegue a los carburadores

Ahora, o el año que viene antes de arrancar, cambia el aceite de la cola

Guardar en un sitio seco y lejos del mar (no salino) con su funda.Mejor en posición vertical.Goteara un poco de aceite por el escape,es normal y así queda todo protegido

:brindis::brindis:

bona tarda cierraelpico

gracias por tus consejos, ahora esta desalado y para dentro de un mes se la llevan a la nautica para que la carburen y les pediere que me la preparen para invernar y si no sube mucho fare lo que tu me dices y sino tb asi pasaré el dia con ella(ja ja jja jajaj9

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

SASTREPETIT 27-09-2011 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Cabezatrueno (Mensaje 1137317)
una pregunta , cuando se ahoga es cuando lo has puesto en marcha fuera del agua para desalar??? porque si le has dado solo gas fuera del agua es normal que se ahogue , eso es que se pasa de vueltas y actua el corte de las RPM , por eso en el agua navegando va bien jejejejej ,,, saludos ......

Gracias cabezatrueno, pero fuera no lo he probado a fondo ha sido dentro del agua.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

SASTREPETIT 27-09-2011 18:33

Cita:

Originalmente publicado por joanetbcn (Mensaje 1137449)
Tienes las cubetas de los carburadores sucias.

gracias joanetbcn:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:25.