La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sin alimentacion en el cuadro de motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77921)

Tury 27-09-2011 12:02

Sin alimentacion en el cuadro de motor

Hola a todos y unas :brindis: que invito yo.
Tengo un problema con mi motor, un volvo 2002, a ver si alguien me puede echar una mano de por donde pueden ir los tiros.

En frio el motor arranca perfectamente, pero despues de una media hora de funcionamiento, se queda sin corriente el cuadro de motor y si lo apagas ya no puedes volver a arrancarlo :cagoento:. Si lo dejas enfriar un buen rato y estoy hablando de bastantes horas, vuelve a haber corriente en el cuadro y puedo arrancarlo de nuevo.

Gracias a todos de antemano

Carpant 27-09-2011 14:12

Re: Sin alimentacion en el cuadro de motor

Por si acaso, revisa la unión del cable que va desde el negativo al bloque del motor. (masa). Puede estar mal apretado o sulfatado.
Revisa también las bornas de baterías.

Saludos. :brindis:

Tury 30-09-2011 14:36

Bueno pues ya he encontrado el fallo. Por muy increible que parezca es uno de los conectores faston que van a la caja de fusibles, que cuando se calientan no hacen buen contacto. Nunca lo hubiera pensado, pero a sin son las cosas.
Saludos a todos y unas :brindis:.

pato 30-09-2011 16:03

Buenas tardes he vivido en mis carnes el p--o problema saca de la caja fusibles los dos terminales unelos con un puente sal 1 año a navegar si no se te a quedado sin corriente cambia la plaquita de los fusibles lo siento no sa mas :nosabo:

Tury 01-10-2011 23:20

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1141155)
Buenas tardes he vivido en mis carnes el p--o problema saca de la caja fusibles los dos terminales unelos con un puente sal 1 año a navegar si no se te a quedado sin corriente cambia la plaquita de los fusibles lo siento no sa mas :nosabo:

Muchas gracias Pato.

Hare lo que me dices, inventare algun sistema para unir los dos terminales, introduciendo mi propio fusible de 15 Amp.. Si no me falla entonces es de la caja de fusibles.

Muchas gracias Pato, porque el dichoso problema me trae loco, con dos remolcadas a puerto incluidas:cagoento: porque no era capaz de arrancar el motor.

Tury 07-11-2011 16:59

Al final el problema era la caja de fusibles. La he cambiado y todo perfecto.

Muchas gracias :gracias: Pato por tu ayuda.

TAMAMOANA 07-11-2011 17:04

Pues muchas gracias a ti, porque hay tantos hilos en los que se pide ayuda y no se ve al final la solución.

Mas bien, gracias a los dos :sip:

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:12.