![]() |
Pesadilla de Volvo MD2030D
Buenas cofrades, unas rondas a vuestra salud ya que os necesito en forma por mucho tiempo:brindis::brindis::brindis:
Me ha surgido un nuevo problema con el Volvo MD2030D, ya han sido unos cuantos. El caso es que el otro día, dado el trasiego veraniego del bote, fui a comprobar el nivel de aceite del motor, refrigerante, y esas cosas que son tan recomendables. Pues al sacar la cata del aceite, con el motor en frio, me di cuenta de que la marca estaba por debajo de lo que recordaba que le había puesto hacía un mes. Extrañado fui a comprobar el liquido de refrigerante cuando, y he aquí mi sorpresa, había una notable cantidad de aceite en el circuito del liquido refrigerante. Este es mi problema, me huele a problemón mayúsculo, sobre todo cuando ya he invertido unos cuantos lereles en el condenado:cagoento::cagoento: Gracias por adelantado. |
Re: Pesadilla de Volvo MD2030D
Alguien debe de saber de lo que hablo.....aaaarrriiiba
|
Eso huele a junta de culata rota o culata con una grieta en los pasos de aceite,....despues de hacerle nivel hace un mes lo arrancaste?porque si se ha pasado el aceite al agua si arrancarlo tiene que tener un paso del tamaño de Groenlandia...
|
Sí, el motor ha estado funcionando desde julio casi todos los días. La junta está nueva, yo imaginaba la posibilidad de una fisura que esté conectando ambos circuitos (aceite y refrigerante). La idea es no tocarlo y usarlo hasta que diga adios, eso sí, rellenando aceite cada vez que haga falta, y drenando el circuito de refrigerante de aceite cada cierto tiempo para mantener capacidad de refrigeración, que os parece??????
|
La junta la pusiste nueva? porque?
Si tienes aceite en el refrigerante y lo pones en marcha tarde o temprano se emulsionará haciendo una pasta que lo tapará todo, hay que averiguar que le pasa para solucionarlo No puedo darte una opinion final si no hago pruebas o si no se la vida de tu motor, calentones, reparaciones, como ha ocurrido....pero no pinta bien SALUT:brindis::brindis: |
Buenas tardes Señuelo y unas copas de ron para dar animos a todos. Yo tengo un Volvo TAMD 31A de 130 CV. Tiene un refrigerador de aceite que es un serpentin donde circula este y el serpentín va dentro de un pequeño depósito donde circula el refrigerante. Si el serpentin tiene alguna fisura o poro, lo normal es que el aceite, con más presión, escape hacia el refrigerante. Puede ser esta la causa ... o no. Lo comento por si puede servirte.
|
Cita:
Que te parece Nefta |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
EL plano de la culata se ha revisado siempre que se ha montado y en esta última ocasion con mucho cuidado. LA culata está estanca pues la lectura de la compresion que daba el manometro conectado a la rosca de los inyectores era correcta. Si finalmente es una fisura, que precauciones debo tener con el motor???
|
No tiene nada que ver que haya compresion, la fisura estará (si está) entre un paso de aceite y uno de agua, no hay compresion por ahi....solo la presion de aceite que con la dilatacion por calor de la fisura pasa al refrigerante
La revision de una culata si esta plana o no siempre es mejor hacerla con una pasada de fresadora, se pasa una centesima y se ven los fallos, si los hay se tiene que seguir fresando hasta que desaparezcan SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Gracias. |
Pues si se planeo solo queda la fisura que exige el cambio de culata, pero todo es un suponer ya que no sabemos seguro que le pasa en realidad
Durará si no se queda sin aceite, pero el circuito de refrigeracion llegará a taponarse algun conducto con el pastizal que se armará con el aceite y el refrigerante SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
E el bloque no tiene ningun conducto que pueda comunicar agua y aceite,simplemente alrededor de las camisas de los cilindros pasa agua.La presion de aceite va a traves del cigueñal y hacia los arboles de levas,que es seguramente donde se te ha comunicado con el circuito de refrigeracion.
Durar?mientras tenga aceite y no lo emulsione con el agua,te puede durar para siempre,mejor que el aceite vaya al circuito de refrigeracion que no al contrario,porque sino ya habrias "begut oli" como decimos por aqui... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40. |