La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Bomba de achique sentina/ducha no cambia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78002)

Vientoceano 28-09-2011 19:08

Bomba de achique sentina/ducha no cambia

Tengo una Jabsco 37202-2012 que siempre que la encendia empezaba a achicar la sentina. Si le daba a un interruptor se cambiaba a achicar la ducha.

Ahora cuando enciendo la bomba se pone a achicar directamente la ducha y si le doy al interruptor no cambia a achicar la sentina.

¿Habeis tenido alguien este problema? ¿Alguna idea? Porque la bomba funciona y achica agua sin problema pero no me cambia a achicar a la sentina...:nosabo::nosabo:

:brindis::brindis:

Xavier Vila 28-09-2011 21:32

Re: Bomba de achique sentina/ducha no cambia

Hola Cofrade, veras, hay una cosa que no me cuadra, para que una bomba aspire de dos sitios distintos tiene que tener una Y con dos mangueras independientes, esto se puede hacer con una valvula manual de 3 vias, cambiando la posicion de la maneta manualmente.

Si funciona solo dandole a un interruptor es que hay una valvula electrica de 3 vias cosa que me extraña muchisimo en una instalacion de achique

Si sigues la manguera de aspiracion de la bomba que es lo que ves, 1 o 2 mangueras:nosabo:

Normalmente las duchas desaguan a un pozo donde hay una bomba y en las sentinas suele haber otra independiente, no me cuadra esa instalacion.... mas detalles y alguna foto del interruptor en cuestion nos daria alguna pista.
Saludos y rondas:brindis:

Vientoceano 29-09-2011 20:53

Gracias Cofrade, le echare un vistazo mas detenido. La verdad es que no la he puesto funcionar casi desde que compre el barco.
Como tiene una caja de reles de 4 cables, siempre he pensado que tendria una electrovalvula. Ademas recuerdo que la unica vez que la utilicé, pulsando el interruptor cambio de sentina a ducha. Pense que esta instalacion era mas comun de lo que comentas.

Agradecido, :brindis::brindis:

teterete 02-10-2011 01:33

Buenas noches y lo que gusten Vuesas Ilustres Mercedes,

Vientocéano, si bien mi F 31.7 es de los más modernos -del 2010- no creo que Beneteau haya variado el sistema, que es como te ha comentado el anterior Cofrade. Te comento como lo tengo yo:
La bomba puede ser alimentada directamente desde el interruptor "pompe de cale - bilge pump" del cuadro, o bien desde el interruptor "confort" más el pulsador negro del baño. En cualquier caso es la misma bomba para vaciado de ducha y de sentina, y vierten directamente al mar por encima de la línea de flotación.

Existe una válvula manual de tres vías, justo detrás de la portezuela del lavabo, que dirige la aspiración bien a sentina o bien al sumidero de ducha.

O sea, como te han contado.

Saludos y suerte

TETERETE

Vientoceano 02-10-2011 20:46

¡¡¡Teterete y Golden Dreams sois los mejores!!! :pirata::pirata:

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.