![]() |
Deposito aguas negras provisional
BUenas tardes cofrades y:brindis::brindis::brindis::brindis: para todos.
Tengo que pasar la ITB y carezco de deposito de aguas negras. Quiero instalar algo barato y provisional, que pase la revision y despues quitarlo. No quiero instalar toma en cubierta para una maquina que no existe en ningun puerto Alguna sugerencia, modelo.....? Gracias chicos:gracias::gracias::gracias: |
Re: Deposito aguas negras provisional
:borracho::brindis:
Pues si hombre, no pases la ITB al fin y al cabo no vale para nada... :brindis: |
Habla primero con el ingeniero o la empresa de la ITB, en confianza.
Si ellos lo dan por válido, Capitanía sólo quiere ver el papelito. Y pueden dar por válido un gran TupperWare si les viene en gana. La cuestión es que ese día esté la cosa relajada. Yo he visto barcos con depósitos de gasolina adaptados como de aguas negras y han pasado la iTB. :pirata: |
El inspector lo primero que busca es la boca en cubierta, luego el tanke y su funcionamiento, le es igual que sea de quita y pon para ti pero el si mirará que este bien trincado y conectado, esto es lo que a mi me miran en las inspecciones de todos los barcos que lo necesitan
SALUT:brindis::brindis: |
Yo al caso que comentas quitaba el WC y le decia al señor inspector que este barco no usa inodoro instalado de forma permanente, que tienes un quimico en tu casa que cuando te apetece usarlo lo traes a bordo.
No es coña, no hay ninguna ley que te obligue a tener WC a bordo y que no te permita tener un grifo de fondo disponible para cualquier menester, yo he pasado asi algunas inspecciones sin problemas, luego vuelves a montar el WC y ya esta. Las empresas de ITB son privadas, lo unico que quieren son clientes y facturar, antes con los Capitanes maritimos ya era otra historia, casi habia que ponerse firmes en los varaderos.......... Saludos:brindis: |
Gracias cofrades,
Si lo de retirar el water y luego volverlo a montar funciona me parece la mejor opción. Que opinais de esta solución Cofrades? |
La mejor opcion es preguntar en tu puerto qué empresa utilizan los socios del nautico o del club de pesca para pasar la ITB, les preguntas también "como respira" el inspector. Según te digan, lo llamas y le expones el tema claramente. Yo le dije que era un coñazo desmontar el water y el hombre me dijo que ok, que comprobaría que el grifo de fondo estuviera en buen estado y que comprendía que desmontarlo era una tontería. Fue bastante exigente con el fondo del barco, estructura, estado del timón, me hizo cambiar un grifo de fondo, me dio un par de buenos consejos, ... En fin, cosas que son su obligación y para las que cobra, pero con lo del water, me dijo que el parecía una chuflada que la gente lo tenga que montar y desmontar. Estoy por Cádiz.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54. |