La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Informática e Internet (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=9)
-   -   NMEA via WIFI (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78088)

huanky 30-09-2011 15:52

NMEA via WIFI

Primero de todo, unas cervezas bien frias para tod@s. :brindis:

Estoy buscando un "transformador" de la señal de nmea que sale de un RS232 en una señal wifi. He estado leyendo algunas cosillas, pero no me queda nada claro y creo haber leido en este foro algún tema parecido pero ya hace tiempo y no lo encuentro.

Previa invitación a una segunda ronda :brindis: os hago las dos preguntas.

La primera y fundamental: ¿Existe un adaptador RS232 a wifi? A mi me suena que sí pero... ¿Dónde puedo adquirirlo?

Pues lo dicho, para quien aguante, una tercera ronda :brindis: y un saludo a tod@s:

:pirata:

yazukas 03-10-2011 20:20

Re: NMEA via WIFI

Los datos que vienen del RS232 son del pc o de un aparato externo tipo sonda o gps? Algo como el iNavX?
Busca "Digi Connect".
Saludos,

huanky 03-10-2011 21:29

Sois unos cracks! :cid5: :cid5: :cid5: y birraa, claro :brindis:

enric rosello 03-10-2011 22:21

Este verano me instalé el transmisor WLN10 de Digital Yacht. Coge por cable la señal NMEA del plotter y/o la electrónica y la transmite vía Wi-Fi al iPhone, iPad o al ordenador. De hecho, yo me hice con la versión HS (38.000 bd) para conectarlo al transpondedor AIS y recibir esta señal de forma inalámbrica en los Apple.
Cuesta menos de 300 euros y se instala sin grandes problemas.
saludos

PIK 03-10-2011 22:24

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1142818)
Este verano me instalé el transmisor WLN10 de Digital Yacht. Coge por cable la señal NMEA del plotter y/o la electrónica y la transmite vía Wi-Fi al iPhone, iPad o al ordenador. De hecho, yo me hice con la versión HS (38.000 bd) para conectarlo al transpondedor AIS y recibir esta señal de forma inalámbrica en los Apple.
Cuesta menos de 300 euros y se instala sin grandes problemas.
saludos

¿Y cómo interpretas las frases? ¿Te has hecho tu propio programa?
:brindis:

enric rosello 04-10-2011 07:25

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1142823)
¿Y cómo interpretas las frases? ¿Te has hecho tu propio programa?
:brindis:

No llego a tanto. Hay un App gratuito de Digital Yacht que te refleja la señal AIS en forma de plotter circular y/o lista los datos de los barcos, incluida la distancia (sin CPA ni TCPA). Para el ordenador, me es más sencillo utilizar la salida USB que ya lleva el transceptor, llevando todos los datos (AIS + NMEA) al MaxSea.
saludos

El Iluso 04-10-2011 09:52

Mirate este utílisimo hilo del cofrade Olaje.

El tío lo tiene todo en red IP. Si entras en su página web tienes acceso a todos los datos de su barco: GPS, viento, sonda, etc. :adoracion:

Este es el link al hilo

bujan 09-10-2011 01:30

Cita:

Originalmente publicado por El Iluso (Mensaje 1142990)
Mirate este utílisimo hilo del cofrade Olaje.

El tío lo tiene todo en red IP. Si entras en su página web tienes acceso a todos los datos de su barco: GPS, viento, sonda, etc. :adoracion:

Este es el link al hilo

gracias por el enlace me a cérvido de mucha ayuda

unas :brindis::brindis: que las pago yo

El Iluso 09-10-2011 11:03

Nada hombre, agradeceselo al cofrade Olaje! :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28.