![]() |
El otro día me encontré esto
Hola a todos.
Estais invitados a las siguientes rondas:brindis::brindis::brindis: Como comento en el título de este nuevo mensaje el otro día me encontré esto en medio del mar.:nosabo: Lleva grabado en relieve un número de teléfono que empieza por 94. También lleva grabado las siguientes letras: U-20 URANGA-20. :adoracion:No tengo ni idea de que es, así que si algún cofrade lo sabe agradecería que nos sacase de dudas a los demás. Un saludo.:gracias:Adjuntos 25567 Adjuntos 25568 Buena mar y buenas navegaciones. |
Re: El otro día me encontré esto
Parece un flotador de una red.
Los datos serán del faabricante o del barco. Antes las habían de vidrio. un saludo.:brindis: |
Cita:
Su peso es considerable. Yo llegué a pensar que podía tener algún dispositivo electrónico dentro. Incluso llegamos a gastar bromas de que podían localizarnos,jeje. |
Creo que es 1 saquito verde fosilizado ;)
|
Es duro para que no se rompa, las de vídrio tambien eran duras, pero tu lo encontraste flotando supongo.
:brindis: |
Cita:
Pienso que si impactase en el suelo se rompería, o resquebrajaría el plástico. Lo de fosilizado no tanto, pero si que debe tener años, pues se le ve solera. |
es de palangreros
|
Cita:
Ni rastro de palangres en lo que alcanzaba la vista. |
|
Cita:
Lo de URANGA me tiene intrigado, en la feria de Almería (en Agosto), son famosas las hamburguesas URANGA, las anuncian con altavoces. Tal vez si lee esto algún cofrade Almeriense lo recuerde con cariño. Saludos a Almería. |
Cita:
Por cierto que tal por el Infierno? Me sabe mal lo de tu cojera, pero en estos tiempos y con los recortes sanitarios se te va a demorar aún más la prótesis. (Si es que la deseas) Saludos y gracias cofrade.:brindis::brindis::brindis::gracias::graci as::gracias: |
En la costa Norte de Mallorca se suelen encontrar muchas de estas boyas en las calas. A veces las encuentras en ristras y en redecillas ( cómo las cebollas) . Y pidiendo a los más veteranos del lugar me confirmaron que pertenecen a los palangreros , y que ó por mala mar ó por rotura ó algún barco se cortan los cabos y llegan a la costa.
Un saludo |
Cita:
Gracias por preocuparte y tomate algo. :brindis: |
Cita:
Piratacojo te pido disculpas si en algún momento te ha sentado mal algo de lo que te haya escrito. En ningún momento imaginé que podías llevar una prótesis, leí el nick y la localización y me imaginé que era fantasía. Mil disculpas y gracias por la invitación, pero pago yo. Brindo por ti cofrade.:brindis: |
Cita:
Puedes llamarme cojo si quieres siempre que no lo hagas a mala leche porque me daré cuenta. No me da verguenza estar medio cojo, lo que me da son dolores. :brindis: |
Lo del infierno es porque vivo en Madrid.
:brindis: |
Salud cofrade:brindis:
Mis mejores deseos en este brindis. Me hubiera encantado encontrarme el mismo artilugio pero en cristal. Un fuerte saludo. |
ese es flotacion para redes, palangres... hay millones por el mar....
|
Yo he encontrado varios flotadores así por la costa, entre las rocas, y sí pertenecen a artes de pesca. Tengo un ciruelo que jamás ha dado ciruelas, así que los he ido colgando del árbol y me hago la ilusión frutonaútica.:D
Vaya otra ronda, cofrades, que hoy traemos sed.:brindis: |
Lo de las ciruelas me parece genial...!
Voy a ponerlo en práctica a pàrtir de ahora, porque el primero que encontré lo utilizo para orinque ( hay que ahorrar reciclando...) Salud y buen viento !! |
Cita:
Yo me encontre uno de cristal hace un año en una "maruxia" de las muchas que hay aqui en otoño y que limpian los fondos entre kilos de algas estaba algunos barcos portugueses las usan todavia. Salud |
Ir sacando cosas del mar sin saber lo que es..... a lo peor sacas una mina y ya no te da tiempo ni a contarlo.
A mi siempre me enseñaron a no tocar lo que no se sabe que es.... :calavera: :brindis: |
La verdad es que son bastante resistentes.
La lanzas contra las rocas y no veas como botan. Cuando era crio, las encontrabamos en playas y las tirabamos fuerte contra las rocas, rebotan que da gusto, eso si, agacha la cabeza que no sabes para donde van a salir. Esas boyitas estan muy bien para ponerlas en un orinque, cabito y a la punta del ancla. |
Yo utilizo una igual para "pescar" el muerto con el bichero cuando llego a mi amarre.
Saludos :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02. |