La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Compulsa PER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78286)

Bandido50 05-10-2011 00:42

Compulsa PER

Hola a todos...:brindis: esta ronda es de mi cuenta y una segunda si me decis donde puedo compulsar el PER para solicitar examinarme de PY en Murcia en Nov el plazo creo que acaba el 17/10.:gracias:
Saludos

Rascayus 05-10-2011 00:55

Te lo compulsan donde presentes la instancia, llevando el original, of course

Bandido50 05-10-2011 23:34

Re: Compulsa PER

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1143675)
Te lo compulsan donde presentes la instancia, llevando el original, of course

Gracias Rascayus....pero voy a presentarla por correo:nosabo::nosabo::nosabo:

Rascayus 05-10-2011 23:36

De donde eres?

Pepota 06-10-2011 07:52

En tu Ayuntamiento

Rascayus 06-10-2011 08:21

Los ayuntamientos solo compulsan lo suyo
Cita:

Sólo se compulsarán los documentos que se presenten y vayan a surtir efectos en el Ayuntamiento o que vayan a ser remitidos a otras Administraciones Públicas con la que el Ayuntamiento tenga firmando el correspondiente Convenio.

elena 06-10-2011 09:04

También te lo compulsan en cualquier notaría. El precio es de unos 5 euros.

Bandido50 06-10-2011 09:12

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1144223)
De donde eres?

Hola Rascayus soy de Sevilla...sino encuentro ningun organismo oficial tendre que ir a una notaria como ha dicho Elena...aunque me sorprende el precio :brindis::brindis::brindis::brindis:

Rascayus 06-10-2011 09:17

Todas las comunidades autónomas tienen unas oficinas únicas donde presentar documentos, en la Valenciana son las oficinas PROP. Mediante el principio de registro único tu puedes presentar un papel en cualquier oficina de estas y ellas se encargaran de remitirlo a la Comunidad Murciana. Yo me matricule del PY y pedí el título a traves de la oficina PROP, y llevando el original ellos te lo compulsan, GRATIS, al presentar los papeles, pero solo si presentas a traves de ellos la solicitud. En otras comunidades existiran oficinas similares.
Unas birras, que estais muy gastones :brindis::brindis::brindis:

elena 06-10-2011 09:18

Yo estuve como tu hace 2 años, buscando algún sitio para hacer una compulsa, miré en el ayuntamiento y en otras administraciones y efectívamente como se ha dicho si el papel no es para esa administración me dijeron que no me la compulsaban. Luego me comentaron lo de las notarías, y, pensé: Esto me vá a costar un ojo de una cara. Paseando cerca de mi casa me fuí fijando en los edificios buscando una notaría, entré en dos de ellas y me dieron mas o menos el mismo precio las dos (unos 5 euros). Así, que yo de tí no perdería el tiempo, iría a una notaría que te lo hacen justo en el momento (tardaron en darme el papel unos 20 minutos) y problema resuelto.

Bandido50 06-10-2011 13:35

Cita:

Originalmente publicado por elena (Mensaje 1144333)
Yo estuve como tu hace 2 años, buscando algún sitio para hacer una compulsa, miré en el ayuntamiento y en otras administraciones y efectívamente como se ha dicho si el papel no es para esa administración me dijeron que no me la compulsaban. Luego me comentaron lo de las notarías, y, pensé: Esto me vá a costar un ojo de una cara. Paseando cerca de mi casa me fuí fijando en los edificios buscando una notaría, entré en dos de ellas y me dieron mas o menos el mismo precio las dos (unos 5 euros). Así, que yo de tí no perdería el tiempo, iría a una notaría que te lo hacen justo en el momento (tardaron en darme el papel unos 20 minutos) y problema resuelto.

Solucionado....con tu consejo elena, :cid5::cid5::cid5:
En un notario me cobraron 4 E, en 10-15 m hecho.

Ahora tiron de orejas para la administracion :cagoento::cagoento::cagoento:, antes del notario acudi a la Comandancia de Marina, inicalmente me dicen que si, pero al ver mi PER me dicen que como esta expedido por la Junta de Andalucia ellos no asumen su compulsa, me pregunta que para que lo quiero y al decirle que es para el PY me dice:nosabo::nosabo::nosabo: que lo compulse quien lo recepciona, al decirle que me quiero presentar en Murcia me dice que me lo compulsen en Murcia:confused::confused::confused:

Muchas administraciones ...y mucho vago en este pais...el individuo tenia varios documento encima de la mesa que estaba compulsando...lastima que parte de mis impuesto vaya para él tambien.

Saludos a todos y gracias.. varias ronda:brindis::brindis: menos para el de la comandancia de marina

Rascayus 06-10-2011 14:07

"Que lo compulse quien lo recepciona" :meparto::meparto::meparto::meparto:Hay cada gili****pollas por ahí :cunao::cunao::cunao:.

contrabandeiro 06-10-2011 18:10

Hola,

Si mandas documentos a culquier sitio oficial, en correos te compulsan la copia gratis.

también lo puedes mandar desde cualquier registro público, el funcionario te lo compulsa gratis y no tienes que pagar franqueo :cunao:.

Eso siempre que vayas a mandar la copia compulsada. Si es para tener una copia compulsada "por si acaso", no tienen porqué hacerlo. Debido a la gran demanda de compulsas que hay hoy en día, en mucho sitios tienen un cartel que pone "no se hacen compulsas externas ni de pago".

saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.