![]() |
Nordhavn 56' MOTOVELERO
:D:D:D
Alé, para que perdais el gusto y disfruteis de un buen barco para largarse si teneis los recursos oportunos. Los de Nordhavn, me acaban de invitar a probarlo perooooooo, no sé ....................................... tiene velas. Jejeje http://www.nordhavn.com/models/56/video/ Saludos Miahpaih :D:D:D |
Re: Nordhavn 56' MOTOVELERO
Juuuuuuurrrrrrrr que camisa mas fea lleva el Jeff Merrill. Jajajajajajajajajaja :cunao::burlon::burlon::meparto::meparto::meparto: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Sorprendente el rendimiento a vela :eek:
Para hacer un viaje largo, largo tiene una pinta estupenda. Sólo un defecto, para pasar de proa a popa hay que ir por el interior de la cabina :o :brindis::brindis: |
El rendimiento a vela? Tiene las polares?
|
Yo no iría a probarlo...:nop::nop:
... ¡Tiene motor!:cunao::cunao: |
Para que resultase aprovechable, habría que quitarle dos cosas, una la camisa estampada al presentador, y la otra, el palitroque vertical ese que lleva en medio.
:D :D :D :brindis::brindis: |
Cita:
Más adelante se ve la estela sólo a vela e impresiona Échale un ojo a la tabla que hay aquí http://www.nordhavn.com/news/headlines/motor_sailing/ y en la prueba a vela que hay aquí http://www.nordhavn.com/news/articles/Sea_June09.pdf :brindis::brindis: |
Cita:
Muy bueno. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Cita:
de poder tener esa velocidad a vela estriba en que lleva una helice Hundrested o helice de paso variable que poniendo las palas en su sitio oportuno elimina sino en total gran parte de la resistencia, incluso hace mención al altisimo precio del sistema (50.000 $). Este tipo de helice tambien permite el que el motor gire siempre a su regimen ideal pudiendo variar la veloc del barco incluso dar marcha atras solo cambiando el paso de las palas. Me reafirmo en que la camisa de Jeff es horrible aunque eso si, muy propia de un trapero. :cunao::burlon::burlon::meparto: Saludos Miahpaih. :D:D:D |
:brindis::brindis:
Pues son unos muy bonitos bishos para dos nuevas clases de navregantes: Tractoperos y Traperistas. Eso sí, hay que tener más cuenta corriente que quilla corrida.... aunque seguro que "quillas" a bordo no faltarían.... Salud, gas oil barato:sip: y viento, el justo y necesario:cunao: |
Siempre fueron TRACTORISTAS y TRAPTORISTAS. (Solo depende de si el trapo pende).
:sip: :sip: :sip: :brindis::brindis: |
:brindis:
TRACTOPERO = tractorista que cuando le hablan del pajarín no se mira la bragueta, y cuando escucha baluma no piensa en seguros de coches. TRAPERISTA = trapero que no sufre infartos ni crisis agónicas cuando arranca un motor de más de 110 CV... y no se tira por la borda.... Salud y buena mar |
Pues a mi me parece que en el rendimiento mienten mas que el reloj de Pinocho...asi a groso modo yo diria que el palo no tiene mas de 20-22 metros,con una botavara muy alta,y el genova adecuado a este palo,es le da una superficie veliva de unos 100-120 metros cuadrados,con cariño...que me explique como puede mover un bicho de 45 PEDAZO de TONELADAS de desplazamiento,por una Hidroninamica muy conservadora,por no decir de barco a motor,a 4 nudos con un viento de 6....:nosabo:,me da a mi que mas nien es un dato de conversacion de bar de pescadores,navegantes y demas pinochos patologicos:meparto:
|
Pedazo de barco, ya hablamos de el en el hilo de "LOS OTROS", miah pasate por ahi que sale el "Sonrisa"
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54. |