La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros P'a habernos matao... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78299)

J.R. 05-10-2011 10:40

P'a habernos matao...

Mirad la que acabo de leer en "La vanguardia"... ¡para que nos quejemos de las empresas de charter de aquí!

Miami. (EE.UU.) (EUROPA PRESS).- Un turista español y un buceador estadounidense que realizaban submarinismo en la costa de Miami (EE.UU.) fueron olvidados por la embarcación con la que habían contratado el servicio a cinco kilómetros de la costa, aunque pudieron ser rescatados dos horas más tarde por un yate que pasaba por la zona.
El español Fernando García Puerta y el estadounidense Paul Kline declararon al diario local Miami Herald que cuando salieron a la superficie tras una segunda inmersión descubrieron que el barco había zarpado y que se encontraban solos mar adentro.

El capitán del yate 'No Compromise' que los rescató, Elie Trichet, explicó al diario que pudo ver el "alivio en las caras de los submarinistas" cuando se percató de la existencia de éstos.

Los dos buceadores formaban parte de un grupo que partió de la playa de Miami con la compañía de recreo 'RJ Diving Ventures', cuyo capitán, Mike Beach, declaró al medio local que estaba "feliz" de que finalmente "todo el mundo estuviera bien".

Sin embargo, Kline ha respondido que en absoluto se siente "tan feliz". "Nos quedamos en 'shock', podríamos perfectamente haber muerto allí", declaró aterrorizado poco después de ser rescatado.

Aún se desconocen los motivos de este 'despiste', aunque la policía costera de la zona "está investigando el incidente", según ha confirmado su portavoz, Sabrina Elgammal.

Cabezatrueno 05-10-2011 10:45

Re: P'a habernos matao...

Hace 8 años cuando decías que eras Español en Miami te trataban con todos los honores , pero ya ves que bajo hemos caído y lo poco que valen los amigos de estos ,,, es que no se puede creer lo depreciado que estamos .....

J.R. 05-10-2011 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Cabezatrueno (Mensaje 1143795)
Hace 8 años cuando decías que eras Español en Miami te trataban con todos los honores , pero ya ves que bajo hemos caído y lo poco que valen los amigos de estos ,,, es que no se puede creer lo depreciado que estamos .....

No creo que el problema sea ese, uno de los "olvidados" era estadounidense.

LaMarSalada 05-10-2011 10:52

Demadiado sol... :burlon::burlon: se le han fundido las neuronas, pobrecito...

ivanlc 05-10-2011 11:15

En el charter (en un velero de 15m)
que cogimos para ir a la "Great Barrier Reef" en Australia,
teníamos que firmar una hoja indicando presencia antes de cambiar
de sitio o regresar a puerto.
Una incidencia igual a la relatada había ocurrido unos años
atrás y supongo que las autoridades marítimas impusieron esta medida para evitarlo.

popeye IV 05-10-2011 11:24

Hombreeee,que un despiste lo tiene cualquiera:borracho:hip.

Choquero 05-10-2011 11:51

Menos mal que mi barco es pequeño y cuando falta alguien, enseguida se nota porque puedes estirarte, porque con lo despistado que soy, igual me dedicaba sin querer a sembrar la mar de buceadores ...

:brindis::brindis:

Mariñel 05-10-2011 13:10

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1143788)
Mirad la que acabo de leer en "La vanguardia"... ¡para que nos quejemos de las empresas de charter de aquí!

Miami. (EE.UU.) (EUROPA PRESS).- Un turista español y un buceador estadounidense que realizaban submarinismo en la costa de Miami (EE.UU.) fueron olvidados por la embarcación con la que habían contratado el servicio a cinco kilómetros de la costa, aunque pudieron ser rescatados dos horas más tarde por un yate que pasaba por la zona.
El español Fernando García Puerta y el estadounidense Paul Kline declararon al diario local Miami Herald que cuando salieron a la superficie tras una segunda inmersión descubrieron que el barco había zarpado y que se encontraban solos mar adentro.

El capitán del yate 'No Compromise' que los rescató, Elie Trichet, explicó al diario que pudo ver el "alivio en las caras de los submarinistas" cuando se percató de la existencia de éstos.

Los dos buceadores formaban parte de un grupo que partió de la playa de Miami con la compañía de recreo 'RJ Diving Ventures', cuyo capitán, Mike Beach, declaró al medio local que estaba "feliz" de que finalmente "todo el mundo estuviera bien".

Sin embargo, Kline ha respondido que en absoluto se siente "tan feliz". "Nos quedamos en 'shock', podríamos perfectamente haber muerto allí", declaró aterrorizado poco después de ser rescatado.

Aún se desconocen los motivos de este 'despiste', aunque la policía costera de la zona "está investigando el incidente", según ha confirmado su portavoz, Sabrina Elgammal.

Buenos días, pues yo no veo nada raro en esta noticia...:nop:
Ya lo dice el nombre del barco "No compromise" vamos que el patrón no se compromete a nada...:cunao: ni a llvarte a puerto :meparto: :meparto:

J.R. 05-10-2011 13:13

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1143866)
Buenos días, pues yo no veo nada raro en esta noticia...:nop:
Ya lo dice el nombre del barco "No compromise" vamos que el patrón no se compromete a nada...:cunao: ni a llvarte a puerto :meparto: :meparto:

Ojo, el "No Compromise" fue el que los rescató... el que se los olvidó era de la empresa 'RJ Diving Ventures'... si alguna vez voy por Miami, recordadme que no me acerque a ella... :eek:

Por cierto, olvidarse a uno aún puede tener cierta justificación, pero ¿dos? :nosabo: O llevaba muchos buceadores o el patrón era un poco despistado...

Mariñel 05-10-2011 13:35

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1143868)
Ojo, el "No Compromise" fue el que los rescató... el que se los olvidó era de la empresa 'RJ Diving Ventures'... si alguna vez voy por Miami, recordadme que no me acerque a ella... :eek:

Por cierto, olvidarse a uno aún puede tener cierta justificación, pero ¿dos? :nosabo: O llevaba muchos buceadores o el patrón era un poco despistado...

:adoracion: :adoracion: :adoracion: me he culumpiau....:cunao:
pero cuando lo he leído.....:cunao: pero el ventures-desventures ya se puede hacer mirar eso....:sip:

gomonne 05-10-2011 16:04

Te puede no esperar el bus, no te espera el avión, no te espera el tren, no te espera un crucero, pero que no te espere un barco de buceo, tiene muchas narices, en que estaría pensando el Divemaster?

Vaya sorpresa, conozco la tienda y el barco, siempre que paso por su centro de buceo, pienso, en el próximo viaje me daré una zambullida con ellos, ahora ya se que mejor continuo pensandomelo, me parece una total falta de responsabilidad por su parte.

Saludos.
Gomonne :brindis::brindis::brindis::brindis:
Por el Salvador y los Salvados

reteles 05-10-2011 16:58

Supongo que aparte de habérsele "caído" un par de buceadores, a esa empresa se les va a caer el pelo... creo que va a tener que hacerse controles de alcoholemia también en la mar..:borracho:, mucho despiste me parece ese...:cagoento:y menos mal que les avistó un barco y no un grupito de tiburones con buen apetito.:eek:

ULISES 05-10-2011 18:13

:brindis:
Pero donde estan los abogados de USA.?:nosabo:

coronadobx 05-10-2011 20:03

Aqui teneis el link. la investigacion la leva los USCG e involucra a dos empresas la que vendia el paquete y la subcontratista de la gestion de los buceadores.

Efectivamente alguien sacar dinero por estos lares de este incidente

http://www.miamiherald.com/2011/10/0...es-divers.html

Saludos. Coronadobx

Keith11 05-10-2011 21:51

Hay una "bonita":D pelicula que narra una historia así

"Open Water" se llama...

va de unos pececitos que tenian hambre

... y dicen, con nombres y apellidos, que esta basado en una historia real...:calavera:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.