La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   nevera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78309)

carbak5 05-10-2011 16:54

nevera

un saludo cofrades
quisiera instalar una nevera y una radio con una bateria de coche en un bote de madera que me estoy construyendo
alguien sabe si es posible o una idea de pie de banco
si es posible, cuanto duraria la carga?
:brindis::brindis:

Hopetos 06-10-2011 00:20

Re: nevera

Pues , aunque yo entiendo poco (o nada) de esto, tendrías que conocer el consumo de ambos aparatos y los amperios de la batería, para establecer una relación de consumo/hora entre ambos y dividir los amperios de la bateria por esa cifra.:brindis:

castañuca 06-10-2011 00:43

Pero la barca tiene algún tipo de motor?

Brutales rondas.

castañuca 06-10-2011 00:56

En mi barca tengo una nevera portatil Campingas, pero no tiene mucha capacidad, así que siempre llevo la de "hielo" que es la que realmente pone la cerveza fría. Así que teveo con el "hielo".
Lo del "Loro" lo he solucionado con uno de 45 euritos que va a la red y ... a pilas recargables (6 X 1.5v), con una carga de pilas tienes para 1.5 horas, no está mal !! ,tiene entrada USB, le metes el "pincho" y a gossar!!

Brutales rondas!!

carbak5 06-10-2011 10:36

Gracias a todos
mirare los consumos a ver
en principio, la radio, queria aprovechar uno de coche que no se usa y la nevera pensaba en una de esas con enchufe de mechero que se pudiese adaptar:brindis::brindis::gracias:

enric rosello 06-10-2011 10:39

¿El motor del bote tiene alternador para recargar la batería?
Si no es así, la batería te traerá más problemas que ventajas.
Un VHF portátil (recargable en casa) y una nevera con hielo (que también traerás de casa) igual te sacan del apuro con menos complicaciones . . . y menos euros.
suerte

carbak5 06-10-2011 10:40

Cita:

Originalmente publicado por castañuca (Mensaje 1144264)
Pero la barca tiene algún tipo de motor?

Brutales rondas.

hola cofrade
la barca de momento no tiene casi nada (dale un vistazo en mis albumes)
pero estoy terminando el casco y paso al interior por eso necesito saber
que cosas voy a colocar:brindis::gracias:

carbak5 06-10-2011 10:47

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1144385)
¿El motor del bote tiene alternador para recargar la batería?
Si no es así, la batería te traerá más problemas que ventajas.
Un VHF portátil (recargable en casa) y una nevera con hielo (que también traerás de casa) igual te sacan del apuro con menos complicaciones . . . y menos euros.
suerte

hola enric
como le digo al colega cofrade la barca no tiene casi nada de momento
cuando la termine tendra un pequeño fueraborda de unos 8cv
algunos amigos me comentaron en su momento que para ciertas cosas funcionavan con una bateria que luego cargavan en casa y me parece muy comodo pues tengo la bateria y un cargador
si quieres ver el proyectito lo tengo en mis albumes
un saludo:gracias::brindis:

usansolo 06-10-2011 11:10

Como ya te han comentado antes, si el motor no tiene alternador, lo mas comodo seria nevera de hielo, traido de casa, y radio con pilas.

Si el motor tiene alternador, radio enchufable a bateria 12v y nevera con hielo traido de casa.

Las neveras a 12v son de celulas Peltier, y tienen poca capacidad de refrigeracion, te servirian si te traes las cosas frias de casa, y te las mantendrian frias, pero si las compras en el super y las embarcas a temperatura ambiente , estaran frias para cuando regreses a casa despues de una tarde de pesca.

Tendras que traer hielo, y estaras en el primer caso, nevera con hielo traido de casa. que te durara un poco mas por el frio producido por la nevera electrica.

Es mi propia reflexion, valorando lo que te han dicho los otros cofrades, toma tu la decision.

Una rondita, que las cebezas frias las pongo yo.:brindis::brindis::brindis:

Ah, lo olvidaba, felicidades por la reconstruccion. :cid5: :cid5: :cid5:

Mariñel 06-10-2011 11:13

Buenas, mira el consumo y no se si has pensado en instalar una
placa solar :rolleyes: Si tu consumo no es alto y la barca la dejas en un fendeo, la placa te puede ayudar a recargar la batería.....
Yo en el fondeo lo tengo así....cuando yo no estoy la plaquita recarga las baterías....:sip:
las hay a buen precio en Alcamp..no muy buenas pero suficiente para lo que necesito...:sip:
Un saludo.:brindis:

... 06-10-2011 12:03

A ver si esto te sirve:
La cosa se calcula así:
Si tu consumidor gasta por ejemplo 4 AH (amperios/hora) quiere decir que durante un uso de 5 horas gastará 20 amperios.
Como una batería normal no debe bajar del 50% de carga si queremos que dure muchos años, necesitarías una batería de 40 amperios para usar ese consumidor durante 5 horas. Ademas será imperativo que la recarges inmediatamente para que no baje de su limite de descarga y se estropee (autodescarga).
Por tanto si pones una radio de coche y una nevera que son buenos consumidores puede que necesites al menos (para una salida de un día unas 8-10 Horas) una batería de unos 80-120 amperios para ir bien. ¿Sabes lo que pesa eso?:cunao:
¿Estas dispuesto a cargarlo del barco a a casa y de casa al barco cada vez?
¿No será mejor sustituir la radio CD por un móvil con radio y mp3 que no gastaría batería?
¿No será mejor sustituir la nevera electrica por una de hielo que te aseguro que enfriará mas y pesara bastante menos?
Vamos..... es mi opinión.:santo:

carbak5 06-10-2011 12:38

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1144406)
Buenas, mira el consumo y no se si has pensado en instalar una
placa solar :rolleyes: Si tu consumo no es alto y la barca la dejas en un fendeo, la placa te puede ayudar a recargar la batería.....
Yo en el fondeo lo tengo así....cuando yo no estoy la plaquita recarga las baterías....:sip:
las hay a buen precio en Alcamp..no muy buenas pero suficiente para lo que necesito...:sip:
Un saludo.:brindis:

hola cofrade
si te das una vuelta por mis albumes veras que la barca es un pequeño bote tradicional de pesca en el que no encaja una placa y el fondeo lo tendre en un muelle cerca de casa sin pantalan ni nada,solo una rampa de acceso al bote
gracias por el comentario
un saludo:brindis::gracias::gracias:

carbak5 06-10-2011 12:42

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1144438)
A ver si esto te sirve:
La cosa se calcula así:
Si tu consumidor gasta por ejemplo 4 AH (amperios/hora) quiere decir que durante un uso de 5 horas gastará 20 amperios.
Como una batería normal no debe bajar del 50% de carga si queremos que dure muchos años, necesitarías una batería de 40 amperios para usar ese consumidor durante 5 horas. Ademas será imperativo que la recarges inmediatamente para que no baje de su limite de descarga y se estropee (autodescarga).
Por tanto si pones una radio de coche y una nevera que son buenos consumidores puede que necesites al menos (para una salida de un día unas 8-10 Horas) una batería de unos 80-120 amperios para ir bien. ¿Sabes lo que pesa eso?:cunao:
¿Estas dispuesto a cargarlo del barco a a casa y de casa al barco cada vez?
¿No será mejor sustituir la radio CD por un móvil con radio y mp3 que no gastaría batería?
¿No será mejor sustituir la nevera electrica por una de hielo que te aseguro que enfriará mas y pesara bastante menos?
Vamos..... es mi opinión.:santo:

bien por el comentario
me lo pensare, el coche lo dejo a tres metros del bote por lo que el llevar la bateria no seria un problema.
un saludo:gracias::brindis:

Mariñel 06-10-2011 12:52

Buenos días, no me aclaro si la radio que quieres es una VHF o una radio para oír
música :nosabo:
Yo tengo el barco en un fondeo y mi panel solar mide 120 x 50 y no ocupa nada....sólo la pongo al sol cuando me voy, no está fija y me recarga las baterías... día si y día también... :sip: no veo muy cómodo eso de andar con una batería bajo el brazo.....y con una nevera...:cool: pero es mi opinión....
No veo to página .....:o
Un saludo :brindis:

carbak5 06-10-2011 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1144473)
Buenos días, no me aclaro si la radio que quieres es una VHF o una radio para oír
música :nosabo:
Yo tengo el barco en un fondeo y mi panel solar mide 120 x 50 y no ocupa nada....sólo la pongo al sol cuando me voy, no está fija y me recarga las baterías... día si y día también... :sip: no veo muy cómodo eso de andar con una batería bajo el brazo.....y con una nevera...:cool: pero es mi opinión....
No veo to página .....:o
Un saludo :brindis:

Saludos mariñel
mi futuro amarre esta en una ria con unos cuantos botes mas sin ninguna vijilancia ni siquiera mucha luz,ya sabes,poner la placa y quedqrte sin ella
lsa fotos de mi proyecto las puedes ver en mi perfil personal de la taberna
en mis albumes
unas rondas:gracias::brindis:

Mariñel 06-10-2011 13:54

Cita:

Originalmente publicado por carbak5 (Mensaje 1144479)
Saludos mariñel
mi futuro amarre esta en una ria con unos cuantos botes mas sin ninguna vijilancia ni siquiera mucha luz,ya sabes,poner la placa y quedqrte sin ella
lsa fotos de mi proyecto las puedes ver en mi perfil personal de la taberna
en mis albumes
unas rondas:gracias::brindis:

Buenas....la placa puede estar a ras de suelo o en algún banco..:rolleyes: algo disimulado....:cool: si es por eso te pueden mangar hasta los remos....
:pirata:

ya he visto tu precioso barco....:pirata:

carbak5 06-10-2011 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1144514)
Buenas....la placa puede estar a ras de suelo o en algún banco..:rolleyes: algo disimulado....:cool: si es por eso te pueden mangar hasta los remos....
:pirata:

ya he visto tu precioso barco....:pirata:

ya sabes que ultimamente a los cacos les vale todo
gracias por llamar barco a mi proyecto, con un poco mas de trabajo algun dia sera un barquito.
tiene de bueno que sera mas mio que ninguno,ya me entiendes.
un saludo:gracias::brindis::brindis:

RMR2ENG 06-10-2011 15:25

http://www.wellpromo.com/upload/upim...-Co-169662.jpg

http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/243..._box_radio.jpg
http://www.bestgiftideas.org/images/...odel-826wc.jpg

Mira tambien este enlace (pero en este caso pierdes la función nevera jejeje):

http://forum.highlifter.com/Cooler-Radio-m4168341.aspx

carbak5 06-10-2011 16:37

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1144559)

Hay gente pa´to
a ver si coloco algo mas tradicional jejejejeje...:brindis::brindis::gracias:

topovespa 06-10-2011 18:30

Como mola

tienes alguna con GPS, Ploter , Ais y tridata????

:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.